¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Maestría en Marketing Digital

¿Cuentas con Licenciatura en Relaciones Comerciales, Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Distribución, Administración o áreas relacionadas con el Marketing y/o la Tecnología? Si es así puedes optar por realizar una Maestría en Marketing Digital, lo cual te permitirá adquirir nuevos conocimientos en esta área, logrando que puedas expandirte y crecer.

Con el objeto que conozca si esta maestría es lo que estás buscando, en esta publicación te diremos en qué campos laborales puedes desenvolverte, cuantos podrían ser tus ingresos, además qué universidades ofrecen la Maestría en Marketing Digital sus programas, costos, duración y muchísima más información.

Maestría en Marketing Digital ¿Cómo es?

Una Maestría en Marketing Digital te formará en un directivo capaz de desarrollar con éxito estrategias y políticas de marketing, mediante la adquisición de destrezas relacionadas con la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, el valor de marca, la fijación de precios, los canales de distribución y la comunicación comercial.

Con la Maestría en Marketing Digital contarás con la capacidad de obtener conocimientos como:

  • Adquirirás habilidades de poder identificar estrategias SEO idóneas, permitiéndote conocer el posicionamiento SEO.
  • Gestionar eficientemente las distintas redes sociales pudiendo medir sus resultados.
  • Manejarás estrategias de posicionamiento y branding del mobile marketing y el ecommerce.
  • Conocerás herramientas de Business Intelligence, lo cual te permitirá identificar las métricas (KPI’s) y toma de decisiones. Y muchas habilidades más, que te convertirás en un estadista, y con ello conocer tu mercado.

¿Qué hace un graduado de un posgrado en Marketing Digital?

Un experto en Marketing Digital gestionará y administrará la cartera de clientes de una organización con aplicaciones de tecnología de última generación, con la finalidad de gestionar de manera más eficiente los mercados y garantizándose con ello resultados altamente competitivos.

El internet, la inteligencia artificial, Big Data, los dispositivos móviles, las redes sociales, CRM y demás avances tecnológicos contribuyen a una mejor y eficiente manera de conocer e intervenir en los mercados con mayor efectividad.

Considera estudiar una maestría en Marketing Digital si…

  • Te gusta la tecnología y todo lo relacionado con sus herramientas y aplicaciones.
  • Si te interesa ser un gerente con mayor conocimiento del mercado y saber identificar sus movimientos.
  • Quieres trabajar acorde con las últimas tecnologías y todas las maravillas que te pueden ofrecer, comenzando con facilitarte tu desempeño y haciéndolo más simple.

¿Qué tipos de maestrías hay? Programa y Planes

A continuación te describiremos 3 maestrías en esta área del marketing. Te expondremos en qué consisten, sus materias, y donde puedes estudiarla, con la finalidad que veas el alcance de cada una de ellas.

Maestría en Administración con mención en Marketing

La integración entre la tecnología y las comunicaciones así como entre el comercio y los negocios, vienen a estar más articulados, donde la competitividad a nivel nacional e internacional es un factor de importancia. Los consumidores son exigentes por ello, los profesionales de la gestión comercial y del marketing, son una necesidad para las empresas de alcance tanto nacional como internacional, que trabajan en diferenciarse con presentaciones y ofertas de gran valor.

En la UNFV son en 4 semestres, obtienes el título de Maestría en Marketing y Negocios Internacionales, y la UPAO donde podrás obtener el grado de Maestro en Administración con Mención en Marketing y Negocios Internacionales, en un tiempo de 3 semestres y con un plan curricular como sigue:

Semestre I

  • Sistemas de Información Gerencial e Inteligencia Comercial.
  • Dirección de Marketing.
  • Tendencias Modernas en Administración.
  • Tesis I.

Semestre II

  • Gestión de Productos y Servicios.
  • Gestión de Medios y Comunicaciones Integradas.
  • Comercio Internacional.
  • Marketing Internacional e Inteligencia de Mercados.

Semestre III

  • Marketing Digital.
  • Negocios Internacionales.
  • Dirección de Empresas Internacionales.
  • Tesis II.

Maestría en Comunicación y Marketing

Esta maestría forma profesionales con conocimiento y dominio estratégico y pericia técnica en las diversas herramientas digitales para crear y desarrollar procesos vinculados con la comunicación y marketing digital, integrándose armónicamente.

Tiene una duración, 19 meses, en la UPC y en una modalidad virtual sincrónica/presencial, y con algunas asignaturas como:

  • Comunicación y Psicografía del Usuario Digital.
  • Content Strategy y Storytelling.
  • Design Thinking y Metodologías Ágiles para la Innovación.
  • Reputación Digital y Gestión de Crisis.
  • Proyecto de Comunicación y Marketing Digital I.
  • Legislación en Medios Digitales.
  • Emprendimiento Digital.
  • Liderazgo y Transformación Digital.
  • Proyecto de Comunicación y Marketing Digital II.

Maestría en Neuromarketing

Una maestría que te ayudará a conocer los procesos emocionales y sensoriales que influyen en consumidores al realizar compras. Mediante la innovación y el establecimiento de estrategias de marketing y ventas exitosas.

En la UNIR, podrás estudiar esta maestría de forma 100% online, con pocas asignaturas simultáneas. Maestría reconocida por la SUNEDU. Con una duración de 3 semestres y con materias como:

  • Neurociencia y Marketing.
  • Técnicas de Neurociencia y Biometría para Neuromarketing.
  • Marketing Sensorial y Experiencial.
  • Neuromarketing aplicado.
  • El consumidor y su Comportamiento.
  • Deontología Profesional en Neuromarketing.
Marketing Digital

Maestría en Marketing Digital

Campo Laboral: ¿Cuánto puedes ganar con una maestría en Marketing Digital?

Las salidas laborales que tiene un profesional en Marketing con una maestría son:

  • En el departamento de ventas o marketing de una empresa donde se realiza la planificación de las estrategias que permitan cumplir con los objetivos. En cargos como Director Creativo o Director de Arte. Con un salario que ronda entre 7,000 a los 8,500 soles mensuales.
  • Publicista independiente podrás desenvolverte como asesor o consultor independiente tanto en el ámbito público como privado, donde podrás ganar entre 6,000 a 9,000 soles en un mes.
  • Director o gerente de una agencia de marketing administrando el mercado a diferentes empresas que trabajan marcas. Podrás generar salario entre los 7,500 a 9,000 soles.
  • Igualmente como profesor universitario en diferentes campos de estudio como diseño, marketing o publicidad. Con un salario que ronda entre 5,000 soles mensuales.
  • Realizando investigaciones comerciales para analizar y estudiar de forma eficaz el mercado y las ventas. Para planificar campañas publicitarias exitosas. Donde podrás ganar entre 3,000 a 5,000 soles, dependerá de la magnitud de trabajo y de la empresa a la que le realiza el trabajo.

Mejores universidades para estudiar una Maestría en Marketing Digital

Seguidamente hablemos de las universidades públicas, privada y virtuales en donde pudieras estudiar esta maestría.

Universidades públicas

Universidades privadas

  • (UCP) Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Una duración de 19 meses, bajo la modalidad virtual, sincrónica/presencial, mientras dure la pandemia. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro; con una inversión de 34,000 soles. Esta maestría ofrece Doble certificación: Maestro en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y Certificado en Liderazgo, Transformación y Emprendimiento Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).
  • (UPAO) Universidad Privada Antenor Orrego. Obtendrás el grado Maestro en Administración con Mención en Marketing y Negocios Internacionales, con una duración de un año, bajo la modalidad virtual sincrónica, los días sábados y domingos. La inversión en esta universidad es de Inscripción, 350.00 soles, matrícula de 500.00 soles y 5 mensualidades de 600.00 soles.
  • (USIL) Universidad San Ignacio de Loyola. Al terminar tendrás el grado académico de maestro en Marketing y Gestión Comercial, con una duración de 20 meses, en 17 materias.

Maestrías online

  • (UNIR) Instituto Universitario de Tecnología Readic . Con una duración de 3 semestres. Lograrás la siguiente titulación: Maestría en Neuromarketing, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP y reconocible por la SUNEDU. Máster en Neurociencia Aplicada al Marketing, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España). En cuanto a los costos te invitan a pedir información
  • (UCSP) Universidad Católica de San Pablo. Esta universidad te ofrece un PDE, 100% virtual donde en 5 meses y con u total de 165 horas académicas, obtendrás una Certificación Continua de la Escuela de Posgrado. Con una inversión de 3,200 soles en total 4 cuotas de S/ 800.00.

¿Cuánto cuesta una maestría en Marketing Digital?

En este apartado te expondremos los precios aproximados de las maestrías, en universidades públicas, privadas y online. Recuerda siempre confirmar con la universidad que elijas.

En una universidad pública

  • Matrícula regular: 258 soles.
  • Costo de la Mensualidad: 1era a la 3era S/ 600 soles y la cuarta en S/ 580.00.
  • Costo total por semestre / año: 2,380 soles.
  • Precio total por maestría: 10,552.00 soles

En una universidad privada

  • Matrícula regular: 500 soles.
  • Costo de la Mensualidad: 600.00 soles.
  • Costo total por semestre:  3,000 soles.
  • Precio total por maestría: 9,000 soles.

En una universidad en línea

La UCSP te ofrece un PDE en 3,200, la UNIR te invita que los contactes y te informaran de los precios.

Universidades donde puedes estudiar este Posgrado

Entonces… ¿Maestría o sólo licenciatura?

  • Es evidente que una maestría potenciará tu talento y con ello una mejor y más atractiva remuneración.
  • Al contar no solo con una licenciatura, sino con el estudio de una maestría, muchos empleadores, valorarán ese valor agregado que les ofreces.
  • El empleador que busque un profesional preparado y especializado sabrá que debe remunerarte conforme a lo que quiere obtener.

Consejos y Recursos Adicionales

Para ser bueno debes estar siempre actualizado e informado, estos recursos te serán de gran utilidad. Estos son algunas recomendaciones, tu puedes crear tu propia lista de páginas y sitios de interés y revisar de manera constante.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?