¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Cómo obtener Spotify para Estudiantes

Una buena playlist puede convertir tus sesiones de estudio en una experiencia más amena y productiva ¿Dónde escuchas tu música mientras estudias? Existen muchas aplicaciones y productos que te pueden ayudar con esto. Sin embargo, no todas te ofrecen los mismo beneficios que Spotify. Por esa razón, en este post te explicamos cómo puedes conseguir Spotify para estudiantes, según sus requisitos y precios ¡Descubre que necesitas para disfrutar de esta aplicación cuanto antes!

Conoce Spotify Premium para estudiantes

Spotify es una aplicación que ofrece acceso digital gratuito a millones de canciones, así como también a vídeos y podcasts creados por personas en todas partes del mundo. Aunque puedes utilizar Spotify completamente gratis, también existen algunas funciones especiales que solo puedes aprovechar pagando una suscripción premium.

Por su parte, Spotify Premium para estudiantes es una descuento especial concedido a estudiantes de educación superior, de modo que puedan disfrutar de las funciones especiales de la aplicación por un período máximo de 4 años. Esto beneficia a los jóvenes que todavía no tienen un trabajo fijo, o que deben hacerse cargo de sus gastos de vida universitaria.

Spotify Premium ofrece descuento para estudiantes

Spotify Premium ofrece descuento para estudiantes

Requisitos para obtener Spotify Premium para estudiantes

Antes de que puedas aprovechar el descuento de Spotify Premium para estudiantes necesitas saber si cumples con todos los requisitos dispuestos por las condiciones de uso. Presta mucha atención:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser estudiante matriculado de una universidad apta, según los criterios de Spotify.
  • Tener una cuenta de correo electrónico válida.
  • Compartir algunos datos personales, como nombre y fecha de nacimiento.

Para verificar si tu universidad está acreditada en Spotify debes iniciar el proceso de registro (con el paso a paso que explicaremos más adelante), llenar el formulario con tus datos y luego buscar tu universidad en la lista preparada por la aplicación.

Solo las instituciones de la lista se toman en cuenta para el descuento. En caso de que tu universidad no forme parte de las opciones, puedes enviar una solicitud para que sea incluida.

Universidades peruanas acreditadas en Spotify para estudiantes

Perú tiene 25 universidades e institutos acreditados para que sus estudiantes reciban el descuento en Spotify, algunas de ellas son:

Debes ser estudiante universitario para el descuento de Spotify

Debes ser estudiante universitario para el descuento de Spotify

¿Cuánto cuesta Spotify para estudiantes? Precios 2021

El plan premium individual de Spotify tiene un costo normal de S/18,90 al mes, con el descuento para estudiantes obtienes un descuento cercano al 50%, por lo que solo deberás pagar S/9,00 mensualmente. Al suscribirte en este plan Spotify te da gratis el primer mes, y solo podrás utilizar una cuenta con este descuento.

Una vez activado Spotify Premium para estudiantes será válido por 12 meses, vencido este plazo puedes volver a activarlo tres veces más (esto suma un máximo de 4 años), siempre que sigas cumpliendo con los requisitos mencionados anteriormente.

Opciones de pago para Spotify

Los métodos más comunes de pago para Spotify son las tarjetas de crédito o débito, y también a través de Paypal. Al momento de realizar tu registro en la plataforma puedes definir cómo quieres pagar por el servicio, y enviar todos los datos que te soliciten para confirmar tu suscripción premium.

En Perú existe otro método de pago muy oportuno que es el PagoEfectivo, esta alternativa te permite pagar en efectivo desde sucursales bancarias y locales seleccionados, o bien desde banca móvil e internet. Para ello solo necesitarás el código de pago que te genera Spotify.

¿Cómo activar Spotify? Paso a paso

Lo primero que debes hacer para conseguir el descuento de estudiantes es ingresar en la página oficial de Spotify, desde allí puedes registrarte en la aplicación. Vas necesitar un correo electrónico, crear una contraseña segura y un nombre de usuario, además de indicar tu fecha de nacimiento.

Después la página te llevará directamente a la opción de descarga, esto es útil porque con el plan premium de Spotify podrás utilizar el servicio incluso sin conexión a internet. Solo debes dar clic en la opción “Descargar”, y luego seguir las indicaciones del sistema para instalar la aplicación en tu dispositivo (laptop, computador de escritorio, tablet…).

En caso de que prefieras no descargar la aplicación puedes utilizar el Reproductor web directamente desde tu navegador. De cualquier forma, cuando hayas creado tu cuenta estarás listo para activar Spotify para estudiante siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el botón “Mejorar tu cuenta”o “Sube a Premium”, y serás redirigido a la página para seleccionar el plan que te interesa.
  2. Selecciona el plan Premium para estudiantes dando clic en “Empezar”.
  3. Llena el formulario para verificar tu condición de estudiante universitario y seleccionar tu universidad en la lista de opciones.
  4. Carga en el sistema uno, o dos, documentos emitidos por tu universidad donde se pueda leer claramente tu nombre y apellido, nombre de la institución, más la fecha de emisión no mayor a tres meses. Estos documentos pueden ser: constancia de matrícula, recibo de inscripción, cronograma de clases, expediente académico, etc.
  5. Espera el e-mail de confirmación para que puedas constatar tu suscripción, elegir un método de pago y enviar tus datos.
Activa Spotify paso a paso

Activa Spotify paso a paso

Todo lo que puedes hacer con Spotify para estudiantes

Spotify es un servicio digital que te acerca a contenido que debería darte una experiencia agradable, y el plan premium para estudiantes trae varias ventajas que seguro encontrarás bastante útiles:

Usa Spotify sin internet desde cualquier parte

Con la versión gratuita solo puedes utilizar Spotify cuando estás conectado al internet. En cambio con el plan premium tienes acceso aun sin conexión de internet. Asimismo, una vez que hayas creado tu cuenta podrás utilizarla desde cualquier dispositivo que cuente con la aplicación instalada, por ejemplo tu laptop, tablet y teléfono inteligente.

Encuentra y crea playlist originales

En Spotify encuentras miles y miles de listas de reproducción organizadas según distintas temáticas, artistas o géneros de música que puedes escuchar en cualquier ocasión. Incluso hay playlist para mejorar tu concentración al trabajar, relajarte antes de un examen o simplemente pasar un buen rato solo, o con amigos.

Tú también puedes crear tus propias listas de reproducción y compartirlas con otros usuarios y amigos. O solo guardarlas para tu día a día. Spotify te recomienda música que podrías gustarte, lo que te da la posibilidad de conocer artistas increíbles.

Aprende con el contenido de los podcasts

Los músicos no son los únicos creadores de contenido en Spotify, en esta plataforma también existe una gran variedad de podcasts disponibles de muchas temáticas: tecnología, psicología, aprendizaje de idiomas, actualidad, comedia, política, deportes, salud, entre otros.

Así puedes aprender de forma más amena sobre tópicos relacionados con tu carrera, o con tus gustos personales. Igualmente, eres libre de compartir los podcasts que más te gusten con tus amigos y compañeros de clases.

¿Qué esperas? Si respondimos a tus dudas sobre cómo obtener y usar Spotify para estudiantes, corre a suscribirte tan pronto como puedas y no te pierdas de todas sus ventajas. Tampoco dejes de compartir este post con amigos que puedan estar interesados en esta aplicación.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.