Maestrías ESAN – ¿Cómo estudiar maestrías en la ESAN?

Maestrías ESAN

¿Buscas una universidad dónde estudiar una maestría? Cada año egresan más de 700 profesionales de la escuela de posgrados de la Universidad ESAN. Actualmente, hay más de 1.400 estudiantes matriculados en sus programas de posgrados. Si te interesa esta universidad, debes conocer más sobre las maestrías en la ESAN, qué programas están disponibles, cómo estudiar una maestría online, cuáles son los requisitos y los costos para estudiar en ESAN, y cómo enterarte de las próximas convocatorias.

¿Cómo son las maestrías de la ESAN?

ESAN es una de las mejores universidades privadas del Perú, y una de las primeras en ofrecer posgrados en Administración dentro de América Latina. En la actualidad, esta universidad tiene disponibles maestrías en Administración (MBA) y maestrías especializadas. Además, cuenta con la acreditación internacional de AMBA y AACSB.

Las maestrías especializadas de la ESAN, son las que le permiten a los profesionales especializarse en un área de su carrera donde ya tienen experiencia, o que les interesa realmente. De igual forma, prepara a los egresados para competir por puestos de gerencia, mientras los pone en contacto con docentes y profesionales muy reconocidos en el sector de los negocios.

Por lo general, las maestrías tienen una duración de 2 años, divididos en 4 ciclos académicos (de 5 a 6 meses). Solo se pueden cursar con modalidad presencial, aunque también se ofrecen especializaciones en modalidad online. Otra ventaja de la ESAN, son los cursos internacionales para sus estudiantes de posgrados, que se imparten en universidades e instituciones de Europa y Estados Unidos.

Oferta de maestrías de la ESAN

Por áreas

  • Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
  • Maestría en Marketing
  • Maestría en Organización y Dirección de Personas
  • Maestría en Supply Chain Management

Por sectores

  • Maestría en Gestión de la Energía
  • Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
  • Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario
  • Maestría en Administración de Agronegocios
  • Maestría en Gestión Pública

Multidisciplinarias

Estudia una maestría online en la ESAN

La Universidad ESAN no ofrece maestrías online. Por el momento, solo tiene disponibles algunos cursos online de especialización en las áreas de Marketing, Administración, Finanzas y Logística, Operaciones y TI. Los estudiantes se preparan a través de clases virtuales en tiempo real, y también tienen acceso a las grabaciones de cada lección.

Por otro lado, la plataforma digital de la universidad permite la comunicación constante entre docentes y estudiantes, además de crear redes de trabajo en equipo.

Costos de una maestría en la ESAN

Los precios de una maestría en la ESAN varían de acuerdo con el programa que se escoja, esta es una estimación de lo que podría llegar a costar:

  • Se ofrecen dos modalidades de pago, que son: Inversión al contado y Financiamiento directo con ESAN.
  • El costo al contado de una maestría puede estar entre S/45.000 y S/65.000.
  • Con el financiamiento directo, el pago de la maestría se divide en 24 cuotas.
  • Según el programa de estudios elegido, las cuotas ir desde S/1.800 hasta S/2.700.

Algunas de las maestrías incluyen cursos en el extranjero, como parte del plan de estudios. Es importante tener en cuenta que, el costo de la maestría establecido por la ESAN no contempla los gastos por pasajes, transporte, alojamiento, alimentación u otros gastos de viajes.

¿Qué es un MBA en la ESAN?

Master of Business Administration significa en español Maestría en Administración de Empresas. Se trata de un programa de posgrado completamente enfocado en la adquisición y desarrollo de habilidades para la dirección empresarial. Esto quiere decir que a través de esta maestría, los profesionales buscan prepararse para ocupar un puesto de alta gerencia.

El MBA que imparte la Universidad ESAN es el más prestigioso de todo el país, entre otras razones, porque ofrece opciones de Doble grado y programas de intercambio en el extranjero. Se extiende por 2 años, distribuidos en 4 ciclos de 5 meses, aproximadamente. Puedes estudiar esta maestría en tres modalidades diferentes:

  • Tiempo parcial (pago al contado S/91.900).
  • Tiempo completo (pago al contado S/72.500).
  • Weekends (pago al contado S/94.500).

Requisitos para estudiar una maestría de la ESAN

Los requisitos estudiar una maestría en la ESAN, que debes mantener en orden si planeas postular para estos programas de posgrados, son:

  • Grado académico de Bachiller (de una carrera larga), o Título Profesional.
  • Experiencia laboral calificada, a partir de la conclusión de sus estudios de pregrado. Tres años para el MBA, y dos años para cualquier maestría especializada.
  • Hoja de Vida, o currículo.
  • Documento Nacional de Identidad. Si se trata de un postulante extranjero, el pasaporte o el carné de extranjería.
  • Ensayo de 500 palabras sobre su plan de desarrollo personal para los próximos 5 años.
  • Foto actual en tamaño pasaporte, formato digital JPG.

Después de reunir los requisitos, cada postulante debe seguir cada etapa del proceso de admisión:

  1. Completar el formulario de pre-inscripción en línea, que encuentras en al sección de cada maestría dentro de la página web de ESAN.
  2. Adjuntar y enviar por correo, junto con el formulario de inscripción, copia del Grado de Bachiller, hoja de vida, el ensayo de 500 palabras, DNI y la foto en tamaño pasaporte.
  3. Realizar el pago por derecho de admisión, en la fecha y lugar indicado por la universidad.
  4. Presentar la prueba de aptitud.
  5. Asistir a la entrevista personal.
  6. Esperar que el Comité de Admisión concluya la evaluación integral, que incluye un recuento del pasado académico y laboral del postulante, calificación de la prueba de aptitud y revisión del ensayo enviado.
  7. Los postulantes admitidos recibirán una carta de aceptación formal a su correo electrónico.

Convocatorias para las maestrías de la ESAN

Todos los años la ESAN recibe a más de mil postulantes para su Escuela de Posgrados, que se distribuyen entre sus 15 maestrías disponibles. La universidad abre convocatorias para sus maestrías durante los dos semestres del año. Sin embargo, cada proceso de admisión está separado y tiene sus propias fechas, de acuerdo con el programa al que se postula. Puedes encontrar información más detallada de las convocatorias disponibles en el portal de ESAN.

Contacto con Posgrados ESAN

La Universidad ESAN concentra la mayor parte de su información sobre maestrías en su página web, toma tiempo de revisarla muy bien. También puedes llenar el formulario de contacto, para obtener más detalles del programa de estudios que te interesa.

Facebook: @esanposgrado

Twitter: @esanperu

Instagram: @esanperu

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.