¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

¿Cuánto gana un médico en Perú? Salarios actualizados

¿Te interesa saber cuánto gana un médico en Perú? Esta es una de las mejores profesiones en el mundo, pese a ello, su remuneración puede variar hasta alcanzar los 6,729 soles al mes en promedio. Sin embargo, tal como describimos más adelante, el sueldo para el cargo de un doctor puede diferir de acuerdo a su especialidad y experiencia.

Las estimaciones de sueldo aquí presentadas se basan en datos publicados por el portal Ponte En Carrera. Si te interesa conocer todo sobre el salario de un médico en Perú, sigue leyendo este artículo.

¿Qué especialidad médica es mejor pagada en Perú?

Los médicos generales suelen recibir un sueldo inferior respecto a las especialidades médicas, por ello es recomendable adquirir este tipo de titulaciones. Esta es la razón por la que aquí te presentamos un listado de especialidades que puedes cursar para mejorar tu sueldo en Perú:

Otorrinolaringología

Se trata de una especialidad enfocada en el tratamiento de pacientes que tengan complicaciones con la garganta, nariz o el oído. Al igual que las demás titulaciones, te ofrece una mejora de remuneración en el Perú, respecto a la medicina general.

Si tu vocación es por esta especialidad podrás atender a pacientes con problemas de salud estructurales en el área facial. Además, tendrás capacidad para ejecutar intervenciones quirúrgicas en caso de que sea necesario.

¿Cuánto gana un médico en Perú con esta especialidad? Como profesional Otorrinolaringólogo puedes obtener hasta 73,200 soles al año.

Si estás interesado en cursar esta titulación en Perú una de las Universidades que te ofrece esta oportunidad es:

  • Univ. Pedro Ruiz Gallo.

Traumatología

Se trata de una titulación en la que atiendes a pacientes con problemas derivados de accidentes de cualquier tipo, incluso aquellos que necesitan atención inmediata. Un médico con esta especialidad puede llegar a ganar hasta 78,000 soles al año.

Un profesional que cuente con esta titulación se tarda hasta 3 años en obtenerla. En estas Universidades del Perú puedes obtener esta especialización:

  • Univ. Mayor de San Marcos.
  • Univ. Cayetano Heredia.
  • Univ. Peruana los Andes.

Anestesiología

Se trata de una profesión tan importante como el resto que se relaciona con las capacidades de un profesional para anestesiar a un paciente en los momentos requeridos. Estos últimos pueden ser durante intervenciones quirúrgicas u operaciones menores.

Un profesional de la anestesiología puedo ganar en promedio 72,000 soles por año. Para estudiar esta especialización debes cursar al menos 3 años en una Universidad.

Ahora que ya sabes cuánto es el sueldo de un médico en Perú cuya titulación sea la anestesiología aquí te indicamos cuáles son las universidades disponibles para estudiar esta profesión:

  • Univ. Peruana Cayetano Heredia.
  • Univ. Científica del Sur.

Endocrinología

Es el área de la medicina que se encarga de analizar la anatomía, alteraciones y operaciones de las glándulas endocrinas en el cuerpo humano. Este profesional estudia a las hormonas y todo sobre su regulación.

Como profesional de esta área puedes recibir un sueldo promedio de 76,200 soles anuales. Para obtener tales beneficios debes cursar esta especialidad la cual suele durar unos tres años en promedio.

Ahora que sabes cuánto gana un doctor endocrinólogo es importante que conozcas las universidades donde puedes cursar esta especialidad en Perú:

  • Univ. Mayor de San Marcos.
  • Univ. Cayetano Heredia.

Neurología

Se trata de una profesión en la que tratas las enfermedades del cerebro y por ello su importancia en el área de la medicina. Un especialista de esta rama puede obtener hasta 79,800 soles al año, nada mal si eres un médico en el Perú.

Para obtener tales beneficios debes cursar esta especialidad en cualquiera de las universidades peruanas disponible para ello, tales como:

  • Univ. Cayetano Heredia.

Esta rama de la medicina tiene una duración de tres años en promedio si estudias cualquier programa educativo en el país.

Cirujano General

Si te decides a especializarse como cirujano General serás capaz de proporcionar cuidados quirúrgicos a los usuarios que tengan diversas patologías. Además, tendrás la oportunidad de intervenirlos en cuanto sea necesario.

Un doctor especializado como Cirujano General puede obtener un promedio anual de 82,800 soles. Esta profesión cuenta con períodos lectivos que pueden durar hasta tres años.

En el Perú puedes cursar esta especialidad en las siguientes universidades:

  • Univ. Científica del Sur.
  • Univ. Cayetano Heredia.

Pediatra

Como pediatra estarás capacitado para atender las necesidades de los infantes en el Perú. El salario de este profesional se aproxima a los 70,200 soles anuales, lo que representa un buen promedio para la media nacional.

Si te interesa estudiar esta profesión lo puedes hacer en las siguientes Universidades del Perú:

  • Univ. Cayetano Heredia.
  • Univ. Nacional Mayor de San Marcos.

¿Dónde estudiar medicina en Perú?

Los especialistas médicos en Perú pueden recibir grandes beneficios económicos de acuerdo a la Universidad de la que hayan egresado. Esto se debe a que a veces las empresas toman en cuenta los programas de formación de cada Institución educativa, los cuales puedes variar entre estos entes.

En la siguiente tabla te mostramos las Universidades y el salario anual promedio de los doctores en Perú, con datos basados en ponteencarrera.pe:

Universidad Ingreso Promedio
Univ. Nacional Mayor de San Marcos 52,512 soles
Univ. Científica del Sur 50,400 soles
Univ. Privada de Tacna 49,716 soles
Univ. Nacional de Piura 60,300 soles
Univ. Nacional Federico Villarreal 58,128 soles
Univ. Católica Santo Toribio de Mogrovejo 50,856 soles
Univ. Nacional Pedro Ruíz Gallo 58,560 soles

Ciudades con los mejores salarios en Perú

Como doctor no ganas el mismo sueldo en todas las ciudades de Perú, debido a varios factores que intervienen en ellos como la economía, leyes locales, entre otros. Por tal motivo, si quieres conocer cuánto gana un médico en Perú es imprescindible que sepas las regiones que mejor pagan, tales como:

  • Comas, Lima: como doctor puedes obtener un salario de 4,270 soles mensuales.
  • San Juan de Lurigancho, Lima: como médico general puedes ganar 4,590 soles mensuales.
  • Breña, Lima: un doctor graduado como doctor en medicina general puede ganar 5,413 soles mensuales en esta región.
  • Ate, Lima: aquí puedes llegar a ganar 6,023 soles al mes.
  • Arequipa, Arequipa: en esta ubicación geográfica puede ganar hasta 6,729 soles al mes.

Si te ha parecido útil la información que encuentras en nuestro artículo te invitamos a que lo compartas en las redes sociales. De esta manera, tus compañeros, familiares o amigos pueden aprovechar y conocer los datos actualizados sobre cuánto gana un médico general en Perú o cualquiera de las demás especialidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.