¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Descuentos en Productos Apple para Estudiantes ¿Cómo Conseguirlos?

Para sacarle el mayor provecho a tus clases y actividades académicas podrías necesitar una laptop, u otro dispositivo electrónico, donde acceder a internet, realizar tus trabajos o asistir a clases virtuales. Si estás pensando dónde comprar esta clase de productos, toma un par de minutos para conocer las ventajas que te ofrecen los descuentos de Apple para estudiantes.

Aquí te explicamos cuáles son los requisitos para obtener estas ofertas y cómo puedes utilizarlas en la Apple Store y en Apple Music.

Descuento Apple para estudiantes ¿Qué es?

Los descuentos en Apple para estudiantes son alternativas más económicas para comprar equipos electrónicos y aplicaciones en la tienda de Apple. Están dirigidos a estudiantes universitarios matriculados y a sus padres cuando hacen compras para ellos. Del igual forma, incluye a los docentes y otros miembros del personal en el sector educativo.

Estos descuentos pueden ir del 4% al 10% según el producto que se desea adquirir. También existen otros beneficios, como el envío rápido y gratis si se compra en línea, o mejores precios para AppleCare+, que ofrece garantía extendida y servicio técnico. Por otro lado, esta empresa también cuenta con ofertas especiales para estudiantes que quieran utilizar su servicio de música digital Apple Music.

Requisitos para obtener descuentos de Apple para estudiantes

Para poder disfrutar de los descuentos de Apple es preciso que te registres en la plataforma de UNiDAYS, y así confirmar que eres estudiante, o que trabajas en un centro educativo. Los principales requisitos para los alumnos son:

  • Estar matriculado en una universidad verificada por UNiDAYS.
  • Tener una cuenta de correo institucional, o un carnet de estudiante actual.
Requisitos para descuentos en Apple: ser estudiante y tener cuenta institucional

Requisitos para descuentos en Apple: ser estudiante y tener cuenta institucional

¿Cómo comprobar que eres estudiante?

Ingresa a la página de registro de UNiDAYS, crea tu cuenta con un e-mail personal y una contraseña. Entonces, busca la opción de “verificar cuenta”. Allí deberás cambiar la región a Perú y ubicar tu universidad o instituto en la lista de opciones, indicando además el año que cursas y la duración de tu programa de estudios.

Seguidamente, el sistema te pedirá que registres tu correo institucional, de modo que pueda verificar tu matrícula en esa universidad. Si no cuentas con ese dato, lo que puedes hacer es enviar una fotografía legible de tu carnet estudiantil vigente donde se pueda leer tu número de estudiante.

Después solo debes esperar el e-mail de verificación que se envía a tu dirección de correo, y donde se te pide que uses tu cuenta institucional y contraseña para iniciar sesión en el portal de tu universidad, confirmando así tu identidad. Luego de este proceso tendrás por fin acceso a los descuentos de Apple para estudiantes.

Universidad peruanas reconocidas para descuentos en Apple

UNiDAYS tiene una lista de universidades e institutos que cumplen con ciertas condiciones, por lo que sus estudiantes y personal pueden aprovechar las ofertas de Apple. Si tu casa de estudios no está en la lista, siempre puedes sugerirla y esperar a que sea verificada. Algunas de las instituciones peruanas dentro de la lista son:

Productos que puedes comprar en Apple Store para Educación

En la Apple Store desde tu cuenta de UNiDAYS puedes ver los productos a los que aplican los descuentos para estudiantes. Los principales equipos disponibles son laptops, tablets, computadores para escritorio y varios accesorios:

  • MacBook Air (descuento de 7% a 10%): es mucho más liviana que otros modelos de laptop, por lo que resulta ideal para llevarla siempre a la universidad. Con un procesador de Apple M1 se pueden realizar actividades poco complejas, pero también tiene suficiente poder de procesamiento como para aplicación de edición de vídeo, por ejemplo.
  • MacBook Pro (descuento de 7% a 10%): resulta más pesada para transportarla, sin embargo, la resolución y los gráficos de su pantalla son increíbles. Su otro punto fuerte es toda la capacidad de memoria que ofrece, con 16 GB de memoria unificada, es decir, para emplear varias aplicaciones al mismo tiempo.
  • iPad (descuento alrededor de 4%): la tablet es una herramienta bastante práctica para los estudiantes gracias a sus funciones y tamaño reducido. El iPad tiene una pantalla de 10 pulgadas y una cámara frontal de 12 MP.
  • iMac (descuento del 7%): esta computadora de escritorio se puede adquirir con una memoria de almacenamiento de 256 GB o 512 GB, entre dos y cuatro puertos USB y con un teclado Magic Keyboard. Es un equipo rápido y eficiente.
Compra MacBook, iPad y iMac con descuento de estudiante

Compra MacBook, iPad y iMac con descuento de estudiante

Consigue increíbles apps de Apple con descuento

Además de equipos electrónicos los descuentos de Apple también están disponibles para algunas de sus aplicaciones. Específicamente, se ofrece un paquete de cinco apps profesionales orientadas a la edición de vídeo y audio, las cuales resultan bastante útiles para estudiantes de carreras como Ciencias de la Comunicación, Comunicación audiovisual, Diseño gráfico, Música y similares.

Todas estas aplicaciones son compatibles con cualquier de los dispositivos de Apple en sus distintas versiones (MacBook, iPad y iMac). El paquete está conformado por:

  • Final Cut Pro: edición de vídeo digital con las herramientas más avanzadas. Es una app rápida pero adecuada para proyectos de edición bastante complejos.
  • Logic Pro: incluye las funciones de componer, grabar y editar pistas de audio fácilmente. Cuenta con las funciones de producción musical más innovadoras como Dummer y Flex Pitch.
  • Motion: se usa para crear gráficos animados en 2D y 3D que luego puedes usar en Final Cut Pro, por ejemplo.
  • Compressor: facilita el proceso de exportación de todos tus trabajos en Final Cut Pro.
  • MainStage: es un controlador de audio para presentaciones en vivo que te permite usar todas tus ediciones de Logic Pro, agregando así instrumentos, efectos vocales y pistas de acompañamiento a tus conciertos.

Apple Music para estudiantes: Precios 2021 y otros detalles

Descuento en Apple Music para estudiantes universitarios

Descuento en Apple Music para estudiantes universitarios

Apple Music es un servicio de música digital que te da acceso a más de 85 millones de canciones organizadas en las más variadas listas de reproducción, además de radio en vivo. Con el descuento para estudiantes te ahorras alrededor del 50% en el pago de tu suscripción mensual. Es decir, solo pagas S/7,90 de los S/16,90 del precio normal.

Este descuento aplica durante 48 meses, o 4 años desde tu suscripción. Eso sí, al final de cada año debes renovar tu estatus de estudiante. Para poder adquirir el servicio se aplican los mismos requisitos que para comprar en la Apple Store, lo que significa que debes estar registrado y verificado como estudiante en UNiDAYS.

Entonces, la plataforma te dará acceso para crear tu cuenta en Apple Music, iniciar los meses de prueba gratis y establecer los métodos de pago. Con una suscripción al servicio de música digital los estudiantes también pueden disfrutar de Apple TV+, la plataforma de streaming para películas y series de televisión.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es la opción de descargar tus canciones para poder escucharlas sin estar conectado a internet. Asimismo, puedes seguir la letra mientras escuchas una canción y recibir recomendaciones basadas en tus gustos musicales.

¡Anímate a sacarle provecho a los descuentos de Apple para estudiantes! Déjanos en comentarios tus dudas y comparte esta guía con más amigos y familiares.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "Descuentos en Productos Apple para Estudiantes ¿Cómo Conseguirlos?"

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.