¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Psicología en línea

Psicología en línea

En ocasiones, decidir perseguir una carrera profesional es una decisión complicada, porque tienes que renunciar a otros aspectos importantes de tu vida. La solución para ese dilema puede ser optar por la modalidad virtual, o semipresencial. Ahora, para despejar todas tus dudas, en este post te explicamos cómo puedes estudiar Psicología en línea; qué universidades están disponibles en el país y qué ventajas ofrecen en cada caso ¡Sigue leyendo!

¿Por qué estudiar Psicología en línea?

El área de la psicología en Perú precisa de un mayor número de profesionales, por lo que, la alternativa de estudiar esta carrera a distancia es un gran beneficio para todos. De igual manera, es crucial resaltar que es necesario un alto grado de compromiso por parte de los estudiantes, para conseguir la mejor preparación posible.

Si eliges esta carrera, al obtener tu título tendrás un abanico de opciones donde desenvolverte profesionalmente. Ya que, la psicología se puede ejercer en el ámbito social y en el área de la salud. Además, es un pregrado principalmente teórico, así que es fundamental encontrar tiempo y espacio para leer y analizar mucho. La modalidad virtual te da esa ventaja.

Sumado a esto, cursar psicología online es la mejor opción para quienes desean sacar una segunda carrera. Debido a que, la metodología le permite al estudiante ser más autónomo y sacar provecho de su experiencia pasada. Incluso, si te encuentras trabajando, no tienes por qué descuidar esa responsabilidad, siempre que sepas equilibrar tu tiempo.

¿Qué hace y cuánto gana un Psicólogo?

Un psicólogo es el profesional encargado de diagnosticar y tratar los trastornos mentales y emocionales, al mismo tiempo que estudia el comportamiento de los seres humanos. En consecuencia, puede tener un enfoque científico, o terapéutico.

Dentro del área de las ciencias de la salud, el psicólogo se desempeña en clínicas, hospitales y centros de salud mental. Allí evalúa a los pacientes, y diseña los tratamientos adecuados para cada caso. Puede dirigir terapias individuales, o grupales, además de atender eventos de emergencia.

Otro espacio habitual de trabajo, son los colegios y demás instituciones educativas. La función del psicólogo consiste en orientar a los estudiantes, y brindarles herramientas útiles para el éxito de las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, la psicología también tiene aplicaciones sociales, donde los profesionales se ocupan de desarrollar proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables. Incluso, las empresas requieren de los servicios de psicólogos para el área de recursos humanos, en capacitaciones, resolución de conflictos y reparación del ambiente laboral.

La ofertas de empleo para psicología en las distintas bolsas de empleo, indican que el salario promedio es de S/1,900 al mes, según información recabada en los últimos 12 meses. Cifras parecidas refleja un estudio realizado por el Ministerio del Trabajo, a través de Ponte en carrera, donde el sueldo base se encuentra entre S/1,000 y S/1,960.

Universidades que ofrecen pregrado en Psicología Online

En la Universidad Continental a distancia obtienes certificaciones progresivas a medida que avanza la carrera, lo cual te da una ventaja al momento de armar tu currículum vitae. Otro beneficio importante es que la universidad cuenta con su propio espacio de prácticas profesionales, disponible para todos sus estudiantes.

La modalidad aplicada es 100% virtual, con la flexibilización de 3 materias x 2 meses. Algo similar ocurre con la UCSM, donde todas las asignatura son online y el estudiante escoge el horario que mejor le convenga. Aparte, su plataforma digital es bastante intuitiva, con gran variedad de herramientas para una experiencia educativa completa.

Mientras tanto, la UARM ofrece una modalidad semipresencial. Además de las clases virtuales, los estudiantes asisten al menos dos veces al campus universitario cada semana. Sin embargo, también permite mayor autonomía, porque las lecciones en línea pueden ser en vivo, o asíncronas.

Universidades que ofrecen posgrado en Psicología Online

El programa disponible en la UCSM es la Maestría en Salud Mental del niño, del adolescente y de la familia. Puedes cursar este posgrado de forma semipresencial con todos los beneficios del aula virtual: biblioteca virtual, foros de debate, videoconferencias, seminarios y tutorías. Es posible escoger entre el turno de mañana, o de tarde para las clases presenciales.

Cursos y especializaciones

Dentro de la UARM se dictan cursos de extensión y libres relacionados con el área de psicología, para cursar de forma semipresencial. Estos son:

  • Prevención y resolución de conflictos sociales.
  • Desarrollo personal-social y formación ética.

Cuánto cuesta estudiar Psicología en línea

Programa Matricula Pensión Costo Total
UCSM Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 150 S/ S/. 2,125 S/ 21,250 Ver más costos
UARM Virtual Carreras profesionales semipresencial S/ S/. 150 S/ S/. 668 S/ 6,680 Ver más costos
Universidad Continental a Distancia Modalidad a Distancia S/ 1,350 S/ 600 S/ 25,000 Ver más costos

Encuentra más información sobre precios y detalles de los programas de Psicología online con el botón “Ver más costos“.

Una de las principales razones para optar por la educación a distancia, es el objetivo de ahorrar dinero. Por ejemplo, al no tener que ir a la universidad todos los días, es posible disminuir gastos de transporte, residencia y alimentación. Igualmente, los programas en línea suelen ofrecer costos más bajos que la alternativa presencial.

En el caso de la Universidad Continental, la diferencia entre costos de ambas modalidades es cerca del 20% menos para la educación a distancia, y el pago se hace por créditos inscritos.

A su vez, las instituciones UARM y UCSM aplican sus propias escalas de pensiones, donde es posible ahorrar hasta un 50%, en comparación de programas tradicionales. El pago en las tres universidades se dividen en 4 cuotas cada semestre, generalmente.

Estos son los aspectos más relevantes a tomar en cuenta si deseas estudiar psicología a distancia ¡Deja un comentario y comparte el post con quien lo necesite! También puedes revisar más a fondo qué implica cursar el pregrado en psicología en el Perú.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.