¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Pedagogía a Distancia

foto representativa de Pedagogía a Distancia

¿Estas interesado en buscar una modalidad de estudios en Pedagogía a distancia que te permita hacer otras actividades y estudiar al mismo tiempo? o ¿Te encuentras muy lejos de la universidad y deseas asistir a clases online?

Ahora esto es posible gracias a la tecnología, donde podrás estudiar la carrera de Pedagogía a distancia o hacer una especialización en esta área en su modalidad online.

Continua leyendo para que te enteres de las ventajas de estudiar Pedagogía a distancia, las universidades que la imparten, las funciones de un profesional en pedagogía y cuánto gana en promedio.

¿Por qué estudiar Pedagogía online?

Los avances tecnológicos han traído muchas ventajas y mejoras para la sociedad y entre ellas se encuentra la educación. Antes era inviable realizar un programa de estudios desde distancia, pero ahora todo es posible gracias al internet y las metodologías especializadas para este tipo de modalidad de estudios.

Por ello, estudiar un pregrado o posgrado en Pedagogía a distancia te dará ciertas ventajas como las siguientes:

Si esta ventajas son importantes para ti, ya puedes considerar estudiar tu carrera o posgrado en su modalidad online.

¿Qué hace y cuánto gana un Pedagogo?

Un profesional en pedagogía puede trabajar en distintos contextos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje tanto en el ámbito escolar y social, como empresarial.

Por lo tanto, su campo laboral es amplio pudiendo trabajar en empresas públicas como privadas y en instituciones educativas de todos los niveles; su principal función en estas organizaciones es la de ayudar y orientar a los individuos que necesiten técnicas y metodologías para educar o enseñar algo en específico.

Algunas de las funciones que hace un pedagogo, son las siguientes:

En cuanto a lo que puede ganar un profesional en pedagogía, te mencionamos algunos cargos y sueldos promedio:

Universidades que ofrecen pregrado en Pedagogía Online

Universidades que ofrecen posgrado en Pedagogía Online

Cursos y especializaciones

De las universidades que anteriormente te mencionamos, también dictan una variedad de cursos y especializaciones completamente a distancia los cuales te mencionamos varios de ellos:

Cuánto cuesta estudiar Pedagogía online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UNE Virtual Carreras profesionales semipresencial S/ 330 S/ 0 S/ 330 Ver más costos
USMP Virtual Carreras profesionales semipresenciales S/ 530 S/ 710 S/ 36,000 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos

Puedes ver los costos en la opción de “Ver más costos” para más información detallada.

Estudiar Pedagogía a distancia tiene la misma validez que estudiar presencialmente, ya que su metodología de estudios ha evolucionado para atacar las necesidades de esta modalidad online, por lo que no tendrás que preocuparte por la calidad del proceso de estudios y existen instituciones que reconocen este tipo de estudios.

Del mismo modo, estudiar online te permite tener flexibilización de horarios y es perfecta para aquellos que tienen otras actividades que les demanda tiempo y no desean abandonarlas; ya que puedes conectarte a las clases en el horario que más te convenga, situación que no sucedería si estudias en la modalidad presencial.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en comentar y compartirlo con tus amigos y familiares. Del mismo modo, te invitamos a leer sobre otras carreras, o si desea saber más sobre la carrera de Pedagogía puedes ir a este enlace.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.