¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Pedagogía a Distancia

Pide Información

Pedagogía a Distancia

¿Estas interesado en buscar una modalidad de estudios en Pedagogía a distancia que te permita hacer otras actividades y estudiar al mismo tiempo? o ¿Te encuentras muy lejos de la universidad y deseas asistir a clases online?

Ahora esto es posible gracias a la tecnología, donde podrás estudiar la carrera de Pedagogía a distancia o hacer una especialización en esta área en su modalidad online.

Continua leyendo para que te enteres de las ventajas de estudiar Pedagogía a distancia, las universidades que la imparten, las funciones de un profesional en pedagogía y cuánto gana en promedio.

¿Por qué estudiar Pedagogía online?

Los avances tecnológicos han traído muchas ventajas y mejoras para la sociedad y entre ellas se encuentra la educación. Antes era inviable realizar un programa de estudios desde distancia, pero ahora todo es posible gracias al internet y las metodologías especializadas para este tipo de modalidad de estudios.

Por ello, estudiar un pregrado o posgrado en Pedagogía a distancia te dará ciertas ventajas como las siguientes:

  • Tendrás flexibilización en horarios y materias para que no abandones tus otras actividades como tu trabajo o hobbies.
  • Ahorras tiempo y dinero porque no tendrás que trasladarte de un lugar a otro.
  • Cuentas con la misma interacción con profesores y compañeros de clases a través de una plataforma virtual.
  • Cuentas con contenido y cursos grabados para que puedas acceder a ellos las 24 horas del día para que repases cuando quieras.
  • Una educación a distancia te brinda destrezas tecnológicas que serán útiles en el campo laboral.

Si esta ventajas son importantes para ti, ya puedes considerar estudiar tu carrera o posgrado en su modalidad online.

¿Qué hace y cuánto gana un Pedagogo?

Un profesional en pedagogía puede trabajar en distintos contextos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje tanto en el ámbito escolar y social, como empresarial.

Por lo tanto, su campo laboral es amplio pudiendo trabajar en empresas públicas como privadas y en instituciones educativas de todos los niveles; su principal función en estas organizaciones es la de ayudar y orientar a los individuos que necesiten técnicas y metodologías para educar o enseñar algo en específico.

Algunas de las funciones que hace un pedagogo, son las siguientes:

  • Es orientador en instituciones educativas para ayudar a definir el futuro académico de los alumnos.
  • Es capaz de Diseñar Proyectos Educativos, estableciendo objetivos según las normativas vigentes de una institución educativa.
  • Ayuda a formar profesores que desean dar clases pero que tienen otros estudios profesionales más no tienen las herramientas pedagógicas.
  • En el ámbito empresarial, es capaz de detectar las necesidades formativas de algún departamento e impartir las sesiones necesarias, así como también, es capaz de asesorar, orientar y formar al personal para dar dichas sesiones.

En cuanto a lo que puede ganar un profesional en pedagogía, te mencionamos algunos cargos y sueldos promedio:

  • Un Capacitador en Perú tiene un sueldo promedio de S/ 1.671,28 al mes.
  • Los sueldos para el cargo de Docencia en Educación inicial, primaria y secundaria tiene un sueldo promedio al mes de S/ 1.368, S/ 1.352 y S/ 1.297 respectivamente.
  • Un Orientador en Perú tiene un sueldo promedio de S/ 1.033,33 al mes.

Universidades que ofrecen pregrado en Pedagogía Online

  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE). Es una institución pública que dicta licenciaturas semipresenciales dedicadas al área de humanidades, ciencias y educación. Cuenta con su propia plataforma online que tiene más de dos años formando alumnos a distancia. Con estas licenciaturas en educación podrás vivir la experiencia de asistir a un salón de clases un día por semana, y el resto del tiempo lo harás desde tu casa con una conexión a internet. Las carreras tienen una duración de 5 años divididas en 10 semestres.
  • Universidad de San Martín de Porres (USMP). Esta universidad es una institución privada que ocupa el 12° lugar en el ranking de QS Top Universities de las mejores universidades del Perú. Cuenta con dos licenciaturas en Educación Inicial y Primaria en su modalidad semipresencial. Tiene una duración de 5 años donde cursarás la mitad de la carrera de manera virtual y la otra mitad de forma presencial, cada dos o tres veces a la semana. Te ofrecen su plataforma virtual y acompañamiento durante todo el proceso de aprendizaje.
  • Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Esta universidad ofrece educación a distancia para su facultad de educación; ofrece su propia plataforma virtual que te permite ver los cursos y contenidos las 24/7 para que puedas repasar cuando gustes y tengas un control de tus actividades dentro de la plataforma. Las licenciaturas tienen una duración de 5 años, divididos en semestres.

Universidades que ofrecen posgrado en Pedagogía Online

  • Universidad Católica Santa María (UCSM). Esta universidad ofrece dos maestrías semipresenciales y un doctorado dentro del ámbito de las ciencias sociales tales como: Educación Superior, Psicología Educativa; y Doctorado en Educación. Sólo tendrás que asistir a clases presenciales los días sábados y de lunes a viernes, asistes a clases de forma online por medio de la plataforma virtual que brinda la universidad.
  •  Universidad Alas Peruanas (UAP). Ofrece dos maestrías, Docencia Universitaria y Gestión Educativa; y Entornos virtuales de Aprendizaje; así como un Doctorado en Educación, todas en su modalidad semipresencial, donde tendrás que asistir a clases una vez por semana, dejando el tiempo restante para que asistas a clases virtuales en el horario que más te convenga. La universidad utiliza la plataforma virtual Blackboard Learn para gestionar su aula virtual, siendo una de las más reconocidas en el ámbito educativo.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). En esta universidad puedes obtener un grado de Maestro en Educación completamente online, con profesores altamente capacitados en esta modalidad de estudios. Tiene una duración de 18 meses y ofrecen un programa de evaluación continua donde estarás acompañado por guías y asesores para resolver todas tus dudas durante el proceso de aprendizaje.

Cursos y especializaciones

De las universidades que anteriormente te mencionamos, también dictan una variedad de cursos y especializaciones completamente a distancia los cuales te mencionamos varios de ellos:

Cuánto cuesta estudiar Pedagogía online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UNE Virtual Carreras profesionales semipresencial S/ 330 S/ 0 S/ 330 Ver más costos
USMP Virtual Carreras profesionales semipresenciales S/ 530 S/ 710 S/ 36,000 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos

Puedes ver los costos en la opción de “Ver más costos” para más información detallada.

Estudiar Pedagogía a distancia tiene la misma validez que estudiar presencialmente, ya que su metodología de estudios ha evolucionado para atacar las necesidades de esta modalidad online, por lo que no tendrás que preocuparte por la calidad del proceso de estudios y existen instituciones que reconocen este tipo de estudios.

Del mismo modo, estudiar online te permite tener flexibilización de horarios y es perfecta para aquellos que tienen otras actividades que les demanda tiempo y no desean abandonarlas; ya que puedes conectarte a las clases en el horario que más te convenga, situación que no sucedería si estudias en la modalidad presencial.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en comentar y compartirlo con tus amigos y familiares. Del mismo modo, te invitamos a leer sobre otras carreras, o si desea saber más sobre la carrera de Pedagogía puedes ir a este enlace.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.