¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Ingeniería de Sistemas a Distancia

foto representativa de Ingeniería de Sistemas a Distancia

¿Estás interesado en estudiar Ingeniería de Sistemas a distancia? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Esta opción te será muy útil para obtener el grado o posgrado de esta carrera de forma online. Gracias a esta modalidad, podrás elegir el horario que más te convenga para continuar tus estudios desde casa y al mismo tiempo trabajar o realizar cualquier otra actividad.

A continuación encontrarás toda la información que necesitar saber sobre esta carrera y la modalidad en línea.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas a Distancia?

Estudiar Ingeniería de Sistemas a distancia es una buena opción para aquellas personas que quizás no tengan suficiente tiempo para asistir a las clases de forma presencial. Este programa te permitirá destacar sobre el resto, ya que es bastante completo y te brindará todas las herramientas que necesitas para diseñar, implementar y mantener los sistemas informáticos de una empresa u organización.

También dispone de otras ventajas adicionales como:

¿Qué hace y cuánto gana un ingeniero de sistemas?

Un ingeniero de sistemas se encarga básicamente de diseñar, desarrollar, aplicar y mantener los sistemas informáticos. Debido a esto, podrá ejercer dentro del área de la electrónica y las telecomunicaciones llevando a cabo tareas como:

Es importante destacar que la Ingeniería de Sistemas es bastante amplia y no solo cubre las ramas de la tecnología y la informática. Esta carrera es fundamental en áreas de la economía, la salud, la comunicación y la biología. Esto sucede debido a que la mayoría de las empresas necesitan de la tecnología informática para poder ejecutar una gran parte de sus proyectos.

En cuanto al salario, debemos resaltar que esta carrera es una de las más demandadas dentro del Perú. Por ello, sus egresados reciben un alto nivel de ingreso salarial. Un ingeniero de sistemas tiene la oportunidad de obtener un sueldo aproximado de unos S/.5,363 al mes. Este sueldo dependerá de la empresa para la cual vayas a trabajar y del nivel profesional que tenga la persona. Acorde a esto, dicha cantidad puede disminuir o aumentar.

Universidades que ofrecen pregrado en Ingeniería de Sistemas Online

Cada una de las tres universidades anteriormente mencionadas trabaja bajo las siguientes modalidades y ofrecen ciertas ventajas:

Universidades que ofrecen posgrado en Ingeniería de Sistemas Online

Dichas universidades te otorgan ciertas ventajas al hacer tu posgrado como, por ejemplo:

Cursos y especializaciones

Algunas de estas universidades donde puedes estudiar Ingeniería de Sistemas a distancia cuentan con cursos y especializaciones que te ofrecen varios beneficios. Además de potenciar tu formación y capacitación, te serán de gran ayuda para expandir tus conocimientos en distintas áreas. De esta forma, tendrás mayores oportunidades de ser aceptado en altos puestos laborales y tener éxito en tu carrera.

En la Universidad de San Martín de Porres (USMP) tendrás la oportunidad de participar en cursos de actualización para egresados de pregrado, herramientas de desarrollo de tesis, automatización industrial y programa de alto nivel profesional.

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) encontrarás cursos de especialización en distintas áreas. Estos programas tienen valor curricular y sólo están disponibles para los estudiantes que tengan título de pregrado.

¿Cuánto cuesta estudiar Ingeniería de Sistemas Online?

Programa Matricula Pensión Costo Total
UPC Virtual 315 S/ EPE Carreras para gente que trabaja S/ 1,203 S/ 63,300 Ver más costos
USIL Virtual 295 S/ Carreras profesionales virtuales S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos
UTP Virtual 420 S/ Carreras profesionales virtuales S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos

En el botón de “Ver más costos” encontrarás más detalles y programas de cada una de estas universidades.

En resumen, estudiar Ingeniería de Sistemas a distancia es una buena opción ya que no sólo podrás elegir un horario flexible que se adapte a tu tiempo libre, sino que también te permitirá trabajar y estudiar al mismo tiempo desde la comodidad de tu casa. Esto es algo que no sucede en la modalidad presencial, donde los horarios son fijos y tendrás que trasladarte directamente hasta la institución para recibir las clases. Además, las clases presenciales suelen ser más costosas que las virtuales.

Esperamos que la información de este artículo te haya sido de ayuda. En caso de que aún tengas alguna duda o pregunta, podrás dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a leer sobre otras carreras que puedan interesarte o si deseas saber más sobre esta carrera en concreto, haz clic aquí.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.