¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Educación Online

Pide Información

Educación Online

¿Deseas comenzar a estudiar Educación pero quieres poder hacerlo en un horario flexible? Estás en el artículo indicado. A continuación, te daremos toda la información requerida de cómo obtener el grado en Educación online y si lo deseas realizar especialización.

Por fortuna, cuentas con la posibilidad de estudiarla a distancia. De esta manera tendrás tiempo para compartir y cuidar de tu familia desde tu casa y en el horario más conveniente para ti.

Sigue leyendo, así te enterarás de todos los beneficios que estudiar Educación online te ofrece.

¿Por qué estudiar Educación online?

Estudiar Educación bajo la modalidad online te permitirá obtener tu título en un menor tiempo. Esta es la modalidad perfecta si cuentas con una agenda laboral muy complicada ya que tendrás la posibilidad de elegir lugar, día y hora que más te convenga. Además, podrás estudiar desde cualquier sitio en el que te encuentres, ya sea en un café o en tu habitación.

No es necesario tener un mayor conocimiento en informática, para estudiar bajo esta modalidad y la validez que otorga la manera offline (presencial) a su vez, también la tiene la online, ya que entrega un reconocimiento físico al culminar los estudios.

Por último, tenemos que estudiar a través de los medios digitales también resulta en una manera de ahorrar, tanto libros y copias, como en recurso dirigido al transporte y por supuesto tiempo.

¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Educación?

Un Licenciado en Educación es el profesional que se ha preparado para educar y transmitir conocimientos bajos los programas y pensum educativos  respectivos . Ya sea en el área básica (primaria y secundaria) o profesionalmente (universidad).

De acuerdo con el ministerio de trabajo y promoción de empleo, en Perú un licenciado en Educación puede aspirar un sueldo entre S/ 1.300 y  S/ 3.500. En una institución privada, puedes aspirar entre S/ 2.500 y S/ 3.500. Y por último, en una institución pública puedes obtener un sueldo base entre S/ 1.300 y S/  2.300.

Universidades que ofrecen pregrado en Educación Online

Hemos preparado para ti una lista de algunas de las Universidades que te ofrecen carrera pregrado online.

  1.  Universidad San Martín de Porres (USMP): Te ofrece estudiar teniendo un programa a distancia, cada asignatura del plan del estudio dura entre 3 a 4 semanas. De esta manera se dictan las lecciones mediante una plataforma digital de la Universidad ya sea Zoom o Canvas.
  2. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): Es reconocida por la calidad de su enseñanza y el aporte a la cultura y su liderazgo académico. Tiene para ti la modalidad en programas académicos a distancia para cursos y diplomados.
  3. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): Te ofrece estudiar a distancia mediante una plataforma canvas, la misma se mantiene operativa 24 horas del día, haciéndolo aún más cómodo para los estudiantes, ya que pueden conectarse desde cualquier dispositivo ya sea Tablet, PC o teléfono móvil con acceso a internet. Te brinda la oportunidad de ser un profesional bilingüe, ya que le ofrece a sus estudiantes cursos de inglés.

Universidades que ofrecen posgrado en Educación Online

Aquí te mencionaremos algunas de las Universidades online que ofrecen para ti carrera posgrado.

  1. Universidad Alas Peruanas (UAP): Es reconocida por su excelencia en la formación profesional de cada alumno. La estrategia que utiliza la UAP es una modalidad virtual, esto quiere decir que los estudiantes pueden estudiar la carrera online, pero deben cumplir las guías de trabajo y llevarse a cabo respetando los horarios de cada curso inscrito.
  2. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): Pensando siempre en ofrecer más alternativas a los estudiantes, la USIL actualizó su plataforma canvas, donde encontrarás aulas virtuales donde realizar actividades como tareas, foros y evaluaciones, sin que el tiempo sea un problema. Además te ofrece becas por notas, así como también por situación socioeconómica.
  3. Universidad Católica de Santa María (UCSM): Te brinda la posibilidad de estudiar la carrera de manera virtual en dado caso que tengas restricciones de tiempo. Gracias a su flexibilidad podrás obtener tu titulación en un periodo de 10 semestres, llevando a cabo la carrera en 5 años. Ofrece grandes beneficios como becas o apoyos así como el Fulbright que es otorgado al estudiante que quiera realizar dicho posgrado en Estados Unidos, de igual manera necesitarás los requisitos exigidos por la universidad para obtenerla.

Cursos y especializaciones

A continuación te mencionaremos los cursos y especializaciones que ofrecen para ti algunas de las universidades ya mencionadas anteriormente.

  • Universidad Católica de Santa María (UCSM): Te ofrece Cursos de Metodologías Ágiles y de Innovación para la Comunicación: este primer curso está dirigido a estudiantes o egresados. También encontrarás Negociaciones Afectivas: Metodología Harvard: dirigido a estudiantes o egresados  que quieran aprender a resolver situaciones de conflicto de manera efectiva, para conocer los horarios y fechas visita su página web. Y por último encontramos, Vocería y Media Training: dirigido a profesionales que buscan ejercer funciones o desarrollar un plan de tareas estratégico.

Cuánto cuesta estudiar Educación online

Programa Matricula Pensión Costo Total
USMP Virtual Carreras profesionales semipresenciales S/ 530 S/ 710 S/ 36,000 Ver más costos
PUCP Virtual Cursos de pregrado - Modalidad virtual S/ No aplica S/ Pago único S/ 350 a S/ 4,000 Ver más costos
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos

En EstudiaPerú te mostramos algunos de los costos de estudiar Educación online. Haz click en el botón “Ver más costos” y encontrarás más información directamente en la página de la Universidad que elijas.

Estudiar online tiene muchas ventajas como por ejemplo la libertad de horarios, de esta manera tú eliges cuándo, cómo y dónde estudiar. En el aula virtual puedes acceder a tu información académica con solo hacer un par de click, sin tener que ir directamente a la universidad. Las clases quedan grabadas por si no te pudiste conectarte a la clase, así no perderás ni una sola clase.

Otro beneficio es que puedes aumentar tus ingresos, ya que en Perú los alumnos que estudian más de 2 cursos online, además de la carrera, han aumentado más del 36% sus ingresos.

Si deseas conocer más sobre Educación,  que universidades la ofrecen, costos,  puedes hacerlo en nuestra página.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.