¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Educación Inicial a Distancia

Educación Inicial a Distancia

¿Deseas estudiar Educación Inicial a Distancia desde la comodidad de tu casa? Entonces encontraste el artículo correcto, aquí podrás acceder a toda la información de estudiar tu pregrado en Educación Inicial, un posgrado o especialización, cuánto podrás ganar como Profesional en esta área, y sus precios.

No te pierdas de toda esta información que te ofrecemos y continúa leyendo.

¿Por qué estudiar Educación Inicial Online?

Los beneficios de estudiar esta carrera de Educación Inicial a distancia son muchos y aunque hay personas que dudan todavía de la eficiencia de esta modalidad de estudios y sus alcances, lo cierto es que la educación en línea ha sido la alternativa de aprendizaje de quienes quieren llegar a ser grandes profesionales, pero no pueden asistir a un salón de clases de forma presencial.

Lo que te puede ofrecer un estudio a distancia es un aprendizaje a tu propio ritmo. Principalmente, no tendrás que asistir a un salón, ya que las clases serán personalizadas y tendrás tutores privados que harán más eficiente tu aprendizaje.

Puedes llegar a terminar mas rápido tu carrera, posgrado o curso dependiendo tu desempeño y conocimientos del área, sin necesidad de esperar por tus otros compañeros. Los estudios online actualmente tienen una amplia oferta académica y clases totalmente personalizadas que te permitirán obtener tu título de pregrado en un menor tiempo.

Lo mejor de estudiar este programa online es que puedes mejorar la integración de diferentes formatos en los contenidos. Es decir; Audios, imágenes, videos y textos que te ayudarán como estudiante a que la información llegue a tu cerebro a través de diversos estímulos, los que contribuye a profundizar el conocimiento adquirido. Adicionalmente, podrás ahorrar tiempo y dinero porque las clases virtuales suelen ser más económicas.

¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Educación Inicial?

Los Licenciados en Educación Inicial son aquellos profesionales que poseen la capacidad de atender y promover el desarrollo biológico, psicológico y social de los niños a través de conocimientos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos especializados.

Busca promover aprendizajes significativos en esta etapa de la vida e impulsar un sistema de normas y reglas, en favor de la protección y el sano desarrollo de los niños.

Para conocer cuánto gana un Licenciado en Educación Inicial debemos saber primero cuáles son los puestos a los que puedes postularte como profesional:

  • Profesor del Nivel Inicial en centros de educación públicos y privados.
  • Especialista técnico en Nivel Inicial en programas educativos diversos.
    Docente en los programas de estimulación y de aprestamiento al desarrollo.
  • Especialista en la revisión de textos, tanto escolares como para elaboración Editorial en el Nivel Inicial.
  • Experto en la producción de materiales para aportar los aprendizajes correspondientes al Nivel Inicial.
  • Educador en programas interinstitucionales de integración familiar y de atención al desarrollo en la primera infancia y en la niñez temprana.

Dependiendo el puesto que tengas en la organización, tus ingresos varían entre los S/ 1,200 y S/1,800 por mes de acuerdo a PonteEnCarrera, un portal manejado por el Ministerio del Trabajo.

Universidades que ofrecen pregrado en Educación Inicial Online

  • La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Ofrece una educación a distancia para la Licenciatura Educación Inicial, con el propósito de formar profesionales capacitados para diseñar y poner en práctica técnicas innovadoras dirigidas a estudiantes de todos los niveles básicos de educación. Esto con el fin de estimular y mejorar sus habilidades de aprendizaje. Esta carrera tiene una duración de 10 semestres o 5 años académicos, y se estudia a través de la Plataforma Virtual de la institución.

Puedes acceder a toda la información de la carrera en Educación Inicial en el siguiente enlace.

  • La Universidad de San Martín de Porres (USMP). Te permite estudiar a distancia la Licenciatura en Educación con Mención en Inicial, la cual esta está orientada a formar profesionales que reúnan enfoques humanistas e interculturales. Permitiendo, forjar profesionales altamente competitivos logrando tomar decisiones educativas para el progreso de pedagógico en niños y niñas.

Esta pregrado tiene una duración de 5 años académicos que se verán de manera online en su Campus Virtual con acceso las 24 horas y los 7 días de la semana.

Toda la información de la carrera la puedes encontrar aquí.

Universidades que ofrecen posgrado en Educación Inicial Online

La Universidad de San Martín de Porres ofrece 3 tipos de Maestrías en Educación de manera online con el uso de las nuevas tecnologías para la educación, entre ellas tenemos:

  • E-Learning. Educación en el sistema de enseñanza del futuro y las nuevas tecnologías para el buen desarrollo de las actividades online.
  • Docencia Virtual. Enseñanza de las nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades que surgen en la sociedad.
  • Informática y Tecnología Educativa. Aprendizaje de las aplicaciones y utilizaciones de los recursos colaborativos de la internet y la implementación de técnicas lúdicas en aulas.

Todas con una duración de 2 semestres o 1 año académico y 50 créditos académicos.

Cursos y especializaciones

Cursos y especializaciones que puedan complementar tu pregrado en Educación Inicial en la USMP y la UIGV, no se encuentran disponibles actualmente.

Cuánto cuesta estudiar Educación Inicial online

Programa Matricula Pensión Costo Total
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ S/ 400.00 S/ S/. 568.00 S/ 26,720 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
USMP Virtual Carreras profesionales semipresenciales S/ 530 S/ 710 S/ 36,000 Ver más costos

Para acceder a todos los detalles sobre los costos solo tienes que dar clic en el botón “Ver mas costos”.

Si estás pensado en cursar esta carrera en Educación Inicial es importante que conozcas las ventajas y diferencias que podrás encontrar de un programa Online frente a uno Tradicional.

Con una Educación virtual la formación será mucho más productiva, aprenderás en menor tiempo y menor esfuerzo. Podrás estar actualizado a las nuevas tendencias y tecnologías. Acceso a un contenido las 24 horas del día, en cualquier lugar y cualquier momento. Con un buen uso de las ayudas didácticas y audiovisuales puedes tener una calidad de aprendizaje más amplio.

Podrás tener una rutina de estudios más organizada y puntual. Acceso a una comunicación de tú a tú con tus profesores y compañeros.

Si tienes alguna duda puedes comentar en la sección de abajo, también puedes seguir leyendo sobre otras carreras en EstudiaPeru, o si deseas saber más sobre esta Licenciatura en Educación Inicial puedes acceder aquí.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.