¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

UCV Chiclayo

Universidad Tecnológica del Perú – UTP

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto -

Carreras Profesionales 12
Carreras A Distancia Ícono no
Posgrados 11
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono no

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

Todos hemos escuchado que Chiclayo es una región realmente importante que se encuentra en el Perú. De hecho, es uno de los principales sitios turísticos que encontramos en el país. Si hablamos sobre la formación académica y de profesionales, la Universidad César Vallejo es pionera en la región.

A lo largo de todo el artículo te iremos explicando todas las oportunidades que ofrece a sus estudiantes, pero te aseguramos que podrás hacerte un hueco en la actividad económica de la región (que se centra en el consumo, la agricultura y la ganadería).

Si tienes dudas de la UCV Chiclayo, te decimos que nuestra web está cargada de artículos referentes a las oportunidades que presenta esta universidad en todo el país, por lo pronto, te iremos dando razones para hacer vida en esta casa de estudio.

¿Por qué estudiar en esta sede?…

  • Desde la sede de la UCV Chiclayo tendrás la posibilidad de internacionalizar tus estudios o incluso la colaboración de empresas extranjeras. La UCV goza de prestigio.
  • Podrás no sólo aprender sobre tu carrera. Gracias a los programas de la universidad, puedes obtener, y formar parte, otras ramas de estudio ajenas a tu carrera.
  • Certificación ISO 90001. Gracias a su calidad de gestión en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, la UCV Chiclayo (y todas las sedes) cuentan con una muy buena reputación.

Carreras Profesionales de la UCV Chiclayo

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Administración y Negocios

  • Administración y Administración Pública
  • Comercio y Relaciones Internacionales
  • Contabilidad

Arte

  • Arquitectura Moda y Diseño

Humanidades

  • Derecho y Leyes
  • Educación y Pedagogía
  • Idiomas
  • Publicidad, Mercadotecnia y RRPP

Ingeniería

  • Ingeniería y Tecnología

Ciencias Sociales

  • Psicología y Ciencias del Comportamiento

Ciencias de la Salud

  • Salud y Medicina

Encontrarte en Chiclayo no es un límite para que logres hacer unos estudios que realmente valgan la pena. Cada sede de la UCV tiene los mejores estándares de calidad.

Aunque si bien las carreras no son tan extensas, estas se encuentran orientadas en el área de administración, contabilidad y también de derecho. Acá te presentaremos algunas carreras presentes:

Posgrados UCV Chiclayo

Ciencias Sociales

  • Doctorado en Psicología
  • Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

Administración y Negocios

  • Doctorado en Administración

Humanidades

  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad

Ciencias Exactas

  • Maestría en Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Tecnologías de Información

Ciencias de la Salud

  • Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud

Si ya eres un profesional y te encuentras buscando una institución privada que realmente valga la pena. Si deseas cursar algún posgrado bajo la modalidad semipresencial, deberás dirigirte a la sede y consultar la disponibilidad.

Actualmente, los programas de posgrado son más de 10, en base a tu objetivo o carrera a estudiar, tú escogerás el tuyo. Por ello, decidimos colocarlas todas para que conozcas aquellas bajo modalidad presencial y cuáles no.

¡Prepárate para mirar todas las opciones!

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 250
  • Pensión Mensual S/ 750
  • Costo Mensual S/ 750
  • Costo Semestre S/ 3,750
  • Costo Total S/ 37,500
  • Beca Desde S/ 25%
  • Beca Hasta S/ 50%

Cuando se estudia en la Universidad César Vallejo, no solamente vale el pago o cubrir los costos de la carrera. Necesitas pasar por algunos procesos de selección y en base a ello, tendrás que calcular un presupuesto para conocer si realmente puedes costear la universidad.

El gasto total suele ser de unos S/ 3,750 en las carreras más costosas por semestre, mientras que unos S/ 6,000 por carreras del área de la salud.

Sin embargo, debemos ser francos, no es la opción más económica que hay en el Perú o incluso en Chiclayo, pero es educación de primera con convenios internacionales.

Tendrás que costear por separado la inscripción de la carrera, el costo de cada materia y las unidades de crédito que contenga cada una de ellas.

La UCV premia a quienes son dedicados en el área del estudio, hay reembolso o descuentos de hasta un 50% por semestre si cumple con todos los requisitos exigidos por la universidad a la hora de buscar una ayudantía.

Instalaciones

Debemos decirte que la UCV Chiclayo ya cuenta con poco más de 30 años en el país, y a través de una educación diferente y dirigida a los jóvenes del mañana, podrás sacar el máximo provecho de dicha institución.

El edificio cuenta con 4 pisos, podrás encontrar allí los programas académicos para estudiantes universitarios comunes y también para los de posgrado. Además, encontrarás áreas verdes de la institución donde en ocasiones se dictan talleres.

Bibliotecas y Aulas Digitales

Si bien la sede de la UCV Chiclayo cuenta con su propia biblioteca presencial, también debes saber que actualmente cuenta con una biblioteca virtual en la cual podrás acceder a información sobre tu carrera, programas académicos, actividades, etc.

Si quieres entrar a la Biblioteca haz clic sobre este enlace. También, si decides conocer la dirección exacta de la biblioteca donde la UCV Chiclayo te permitirá tener total libertad, dirígete a la Av. la Pradera 19, Chiclayo 14012, Perú.

Laboratorios

Cada carrera cuenta con todos los implementos necesarios para que puedas sacar el máximo de ellas. Aunque no hay ninguna carrera orientada en el área de investigación científica (y por eso no conseguirás un laboratorio propio) podrás cumplir con tu programa tal cual como si te encontraras en la sede principal.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con algunas instalaciones y áreas verdes para que logres desarrollarte tanto a nivel académico como físico. Cuenta con torneos de fútbol y de ajedrez por ejemplo.

Cafeterías y otros centros de recreación

Si para ti, es vital conocer donde pasar un rato fuera de la Universidad o donde poder acceder a sitios de comida, te decimos que cerca de la UCV Chiclayo podrás acceder a:

  • Dulcesa
  • Cafetín USS
  • Cruz salas sarita
  • Tostao Café
  • Expresso 414
  • Café Europa

En base de lo que consumas y te gusta, sería bueno que nos des tu impresión o calificación de estos lugares.

Admisiones UCV Sede Chiclayo

Actualmente, la Universidad César Vallejo en cada una de sus sedes exige a las personas una formación comprobable de bachillerato y algunos requisitos para poder formar parte de la institución.

Es muy probable que para formar parte de la UCV, tendrás que pasar un examen de admisión que toca temas relacionados a la matemática, la comprensión lectora y la cultura general.

Deberás aprobar el examen y luego contar con una serie de requisitos de la institución, entre los que prevalece lo descrito al inicio de esta nota.

Puedes estar atento a los procesos de admisión y pruebas de la UCV Chiclayo en sus redes sociales o incluso en su página oficial.  El costo de este proceso suele ser de 100 soles, sin embargo, de quedar admitido, pues no representará un gasto mayor.

Recuerda que cada universidad presenta oportunidades y ventajas para los estudiantes que desean formar parte de ella y la sede UCV Chiclayo no es la excepción. Si te ha gustado nuestro artículo, en EstudiaPerú te daremos la información más completa.

Cualquier duda que tengas o información que consideres relevante investigar ¡Pregunta! nos encargaremos de darte respuesta de la mejor manera.

Otras sedes de esta Universidad

Próximamente

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en "UCV Chiclayo"

Queremos saber tu opinión sobre UCV Chiclayo

* Campos obigatorios

1 opiniones de UCV Chiclayo

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.8/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Marco - 26/04/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Hay docentes muy buenos, pero otros muy aburridos o al menos eso se nota en lo virtual. Por eso debe ser presencial como casi todas las instituciones desde el año pasado que lo vienen haciendo, por ello deben reflexionar