¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Grupo de estudio Eureka

Pide Información

Academia Pre Universitaria
Alumnos por aula:
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $
Acceso directo primeros puestos si/no
Aula virtual si/no

El examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es considerado como uno de los más difíciles en todo el Perú. Para ingresas a esta casa de estudios tan prestigiosa y exigente, debes contar con una excelente preparación. Además de invertir mucho tiempo y esfuerzo. Con la intención de ayudar a los jóvenes que desean estudiar en la UNI, un grupo de profesores crearon el Grupo de estudio Eureka ¿Habías escuchado sobre él? En este post podrás conocer sus beneficios, ciclos y costos, cursos, sedes y algunas opiniones, para que puedas tomar una decisión acertada.

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es el Grupo de estudio Eureka?

El Grupo de estudio Eureka es una institución que brinda preparación preuniversitaria para postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha funcionado por más de 15 años, y su plana de docentes ha ganado importante reconocimiento y confianza.

  • Trabajan con el prospecto de la UNI, así que los estudiantes se preparan de acuerdo al nivel que exige la universidad.
  • Los ciclos son ofrecidos para estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, al igual que para quienes ya hayan culminado la educación secundaria.
  • Se organizan ciclos durante todo el año académico, para poder adaptarse a las fechas de admisión de la UNI y las necesidades de cada postulante.

Beneficios del Grupo de estudio Eureka

El objetivo principal del Grupo de estudio Eureka es preparar postulantes que encajen en el perfil que busca la UNI. Los beneficios de esta academia que te guiarán al éxito son:

Comunicación constante con los profesores

En cada ciclo, los profesores proporcionan apoyo constante a los participantes. Por lo tanto, es normal que responsan a las consultas enviadas por las salas de chat, y siempre estén dispuestos a repasar las dudas. De igual manera, en ocasiones las clases de temas muy complicados pueden extenderse, para asegurarse de explicar todo por completo.

Materiales de estudio

El Grupo de estudio Eureka estructura todo el contenido de sus lecciones en documentos de PDF, que luego son puestos al alcance de los estudiantes. Esta clase de material es de gran ayuda para revisar los temas de los cursos en casa, poner en práctica algunos ejercicios y realizar repasos de las semanas previas al examen de admisión.

Evaluaciones periódicas

La organización de cada uno de los ciclos incluyen evaluaciones diarias o semanales, para medir el progreso de los estudiantes. Este método les permite a los docentes detectar los problemas que puedan tener algunos participantes, y reforzar los temas que no dominan totalmente todavía. Igualmente, como estudiantes puedes tomar conciencia de qué necesitar trabajar más.

Simulacro de examen de admisión

Otra ventaja del Grupo de estudio Eureka son los simulacros de examen de admisión, ya que se usan modelos bastante similares a las pruebas reales. Esto le da la oportunidad a los postulantes de vivir la experiencia, ganar confianza y corregir cualquier error que pueda tener.

Grupo de estudio Eureka - Preparación preuniversitaria exclusiva para la UNI
Grupo de estudio Eureka – Preparación preuniversitaria exclusiva para la UNI

Aula virtual

Cuando esta academia organizar clases virtuales lo hace a través de la plataforma de Facebook, específicamente, con la función de los grupos privados. Los profesores transmiten las lecciones en vivo, y estas quedan grabadas para ser utilizadas de nuevo por los estudiantes, tantas veces como sea necesario.

De la misma forma, los grupos de Facebook permiten crear grupos de chat privados, donde los postulantes pueden dejar preguntas las 24 horas del día, y obtener una respuesta de los docentes en poco tiempo.

Ciclos y Costos del Grupo de estudio Eureka

Las opciones de ciclos se ofrecen según las necesidades de cada postulante. En es sentido, debes conocer sus características más relevantes para identificar cuál es el indicado en tu caso:

Ciclo Semestral

Está diseñado para los postulantes egresados de la secundaria, que buscan presentar el examen de admisión en cualquiera de las dos oportunidades que organiza la UNI. Los profesores preparan clases y pruebas que se asemejan a los criterios de evaluaciones empleados por la universidad.

Generalmente, hay tres ciclos semestrales cada año, de acuerdo con las fechas de admisión que maneja la UNI. Tienen una duración de 22 semanas, e incluyen dos clases diarias (turno de mañana y tarde). El contenido de los ciclos es teórico y práctico. A medida que avanzan los cursos, se van resolviendo boletines con problemas.

El costo del ciclo se paga en cuotas de S/.220 cada cuatro semanas, más una cuota de S/.110 por matrícula. Estos pagos pueden realizarse a través del Scotiabank.

Ciclo IEN – UNI

Este ciclo está orientado para jóvenes que todavía se encuentran en 5to año de secundaria, y piensan postular por la modalidad de Ingreso Escolar Nacional de la UNI. Aunque también se aceptan a estudiantes de 4to año. Todo el ciclo tiene una extensión de 8 meses, aproximadamente.

Solo hay un horario disponible, lunes a sábado desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm. Esto con la intención de no interferir con las actividades escolares de los estudiantes. Mientras que el pago es en cuotas de S/.120 cada cuatro semanas, si costo de matrícula.

Ciclo de Verano

Corresponde a postulantes que todavía están en la secundaria, o que acaban de graduarse. Por lo tanto, el ciclo se enfoca en explicar y practicar los temas principales para el examen de admisión. Pero es dictado por los mismos profesores que se encargan de los demás ciclos, y el nivel de exigencia es igual al de la UNI.

El ciclo tiene una duración de 2 meses, en los cuales los estudiantes ven clases de lunes a sábados, con horario a las 10:00 am y a las 3:00 pm. En promedio, las lecciones duran dos horas, pero pueden extenderse si el contenido es muy complejo. Por otro lado, se cancela con un pago único de S/.400.

Ciclo de Repaso

El ciclo de repaso funciona para postulantes que ya participaron en el ciclo semestral, pero todavía esperan la fecha del examen. La idea es volver a practicar todos los temas tratados en el ciclo anterior, para reforzar los conocimientos. Suele tener una duración de un mes, pero puede extenderse si el examen se atrasa.

Las clases se dictan de lunes a sábado, en horarios comprendidos entre las 10:00 am y las 3:00 pm. De igual manera, el ciclo tiene un costo de S/.125 pago único. En caso de extenderse la cantidad de clases, se solicitan pagos adicionales.

Cursos del Grupo de estudio Eureka

Ya que este grupo de estudio está estructurado para construir el perfil que busca la UNI en sus postulantes, se enfoca en los siguientes cursos:

  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento matemático
  • Química
  • Física
  • Álgebra
  • Aritmética
  • Geometría
  • Trigonometría

Grupo de estudio Eureka Sedes

Verifica las sedes del Grupo de estudio Eureka donde puedes realizar tu ciclo:

Sede Magdalena

  • Dirección: Av. Brasil 3343 y Jr. Comandante Jiménez 244.
  • Teléfono: 261 – 4884
  • WhatsApp: +51 993 076 493
  • Correo electrónico: eurekagrupodeestudiouni@hotmail.com

Sede Los Olivos

  • Dirección: Av. Carlos Izaguirre 513.
  • Teléfono: 521 – 5182
  • WhatsApp: +51 993 076 493
  • Correo electrónico: eurekagrupodeestudiouni@hotmail.com

Sede Ingeniería

  • Dirección: Av. Gerardo Unger (o Tupac Amaru) 247. 3°, 4° y 5° piso.
  • Teléfono: 482 -0457
  • WhatsApp: +51 993 076 493
  • Correo electrónico: eurekagrupodeestudiouni@hotmail.com

Sede Surco

  • Dirección: Av. Tomás Marsano 3768. 2° piso. Cerca de la estación Ayacucho del tren eléctrico.
  • Teléfono: 456 -1165
  • WhatsApp: +51 993 076 493
  • Correo electrónico: eurekagrupodeestudiouni@hotmail.com

¿Grupo de estudio Eureka es bueno?

El Grupo de estudio Eureka tiene una trayectoria muy positiva, ya que ha ganado la confianza de la comunidad estudiantil en el Perú, y se ha convertido en un referente para los postulantes de la UNI. Algunas opiniones dejadas de por usuarios en las redes sociales son:

“Es una institución que trabaja cada día con entusiasmo y profesionalismo”, Anibal Malger en Facebook.

“¡Muy dedicados, buena enseñanza!”, Rulitos Feliz en Facebook.

2 Comentarios en “Grupo de estudio Eureka

  1. Buenas tardes tengo una consulta:
    Debido al contexto que estamos viviendo se están dando clases virtuales vía facebook según leí en la información de ésta página, mi consulta es ¿Debo de elegir una sede? o cómo hago para poder pedir más informes sobre la fecha de inicio para el ciclo IEN- UNI , algún teléfono al cual me pueda comunicar etc.
    Estaré atenta a sus comentarios.
    Saludos cordiales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.