¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Academia Acem

Pide Información

Academia Pre Universitaria
Alumnos por aula: 12 a 15
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $
Acceso directo primeros puestos si/no
Aula virtual si/no

La Academia Acem es una institución preuniversitaria que cuenta con 60 años de experiencia en materia educativa aportando conocimientos y orientación a los jóvenes estudiantes que desean ingresar a la universidad.

Estudiar en la Academia Acem te asegurará el ingreso inmediato a la carrera de tu preferencia en la San Marcos, así como en cualquier universidad del país.

Conoce aquí toda la información acerca de cuánto cuesta, qué beneficios tiene, ciclos educativos y las opiniones y mucho más.

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es la Academia Acem?

La Academia Pre universitaria Acem tiene como función principal la preparación de aquellos estudiantes que se encuentren en el último año de secundaria y egresados para realizar las pruebas de admisión de las universidades más influyentes del Perú.

Tiene una experiencia de más de 60 años formando estudiantes de manera exitosa para el ingreso a las mejores universidades del Perú, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, se encargan de orientar al aspirante en la toma de decisiones importantes al momento de elegir una carrera; contribuyendo de esta manera a que puedas sacar el máximo provecho a todas tus oportunidades.

En principio, esta academia nació de la motivación de un grupo de estudiantes de medicina para preparar a todos aquellos jóvenes recién graduados de secundaria que quisieran ingresar a la carrera de medicina en la San Marcos. En la actualidad, la Academia Acem prepara a los jóvenes estudiantes para ingresar a las diferentes carreras de la San Marcos y de cualquier universidad del país.

La Academia Acem cuenta con las siguientes características:

  • Cuenta con una amplia experiencia impartiendo la educación preuniversitaria.
  • El personal docente esta calificado y posee experiencia en el área educativa.
  • Actualmente realiza descuentos en sus seminarios.
  • Un 90% de sus estudiantes obtienen el ingreso a la San Marcos.
  • Emplean efectivamente las clases por medios virtuales.
  • Ofrece a los estudiantes materiales didácticos para el correcto aprendizaje de las distintas materias que se imparten.
  • Tienen un servicio de tutoría personalizada para aquellos estudiantes que requieran un reforzamiento académico.

Beneficios de la Academia Acem

La academia preuniversitaria Acem posee múltiples herramientas educativas para que los estudiantes logren de manera efectiva el ingreso a la carrera de sus sueños.

Entre los beneficios que ACEM de ofrece a sus estudiantes se encuentran:

Exámenes de simulacro

Gracias a la preparación sólida de esta academia, realizarás como parte de reforzamiento de conocimientos un examen de simulacro en donde pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos en la academia.

Además, podrás conocer tus posibilidades de ingreso a la universidad y, a los docentes determinar el nivel académico que posees para reforzar aquellos conocimientos que debes tener para la aprobación del examen de admisión.

Solucionarios

Como estrategia de estudio, los preparadores te facilitarán los solucionarios de las pruebas de admisión realizadas en años anteriores en la UNMSM facilitando de esta manera algunas estrategias útiles que podrían aplicarse en la prueba real. Por otra parte, muchos alumnos toman esta herramienta para resolver dudas y comprender los elementos expuestos en clases.

Es importante destacar que si bien todos los exámenes de admisión suelen variar en contenido, la estructura se mantiene por lo que realizar los solucionarios te dará una idea más clara de cómo resolver las preguntas y ejercicios en el examen.

Seminarios

Se realizan seminarios constantes para educar a los estudiantes acerca de todos los temas referentes a las características del examen de admisión de la UNMSM. Asimismo, recibirás seminarios personalizados de cada curso académico para que puedas lograr obtener los conocimientos integrales de cada área de estudio.

Un ejemplo de ello son los seminarios de Literatura, Habilidad Numérica, Aritmética, Geometría, Historia Universal y mucho más.

Blog

La academia utiliza sus redes sociales de manera informativa para que los estudiantes puedan acceder a toda la información referente a las actividades académicas que se realizan en este centro preuniversitario.

Aula Virtual

En la actualidad, los ciclos que ofrecen en esta academia cuentan con una alternativa de clases virtuales. Por lo que podrás acceder a clases en vivo o grabadas de todos los cursos impartidos en la academia a través de ZOOM. Esto te permitirá resolver todas tus dudas y acceder a clases ya vistas con el fin de practicar o reforzar los conocimientos vistos en clases.

Es importante destacar que para poder disfrutar de todas las características virtuales que te ofrece esta academia, debes contar con una buena conexión para acceder a todo el contenido visto en clases.

Ciclos y Costos de la Academia Acem

La Academia Acem cuenta con distintos ciclos académicos para ofrecerle a los estudiantes la posibilidad de estudiar cualquier época del año. Dentro de los ciclos encontrarás:

Ciclo repaso extraordinario

Este ciclo brinda la oportunidad de reforzar conocimientos a todos aquellos estudiantes que deseen practicar con los solucionarios los temas previstos en el examen de admisión y en el simulacro realizado por la academia. Este ciclo es sumamente intensivo, ya que a pesar de ser un repaso los alumnos deben dominar correctamente el contenido de la prueba.

La mensualidad de este ciclo es de S/ 120. Tiene una duración de 2 meses y sus horarios comprendidos de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Ciclo semestral

Dirigido principalmente a estudiantes de último año de bachillerato y a aquellos que poseen una experiencia previa a nivel de preuniversitario debido a su alto nivel de contenido educativo y prácticas avanzadas. En este ciclo se desarrollan 19 cursos que se encuentran inmersos en la prueba de admisión.

El costo es de S/120 y tiene una duración de 4 meses. Usualmente se lleva a cabo entre los meses de octubre a marzo.

Ciclo escolar

Dictado para los jóvenes sin ningún tipo de experiencia previa en el área y desean formarse para realizar la prueba de admisión con las mismas oportunidades que los demás aspirantes. El enfoque principal es proporcionar aprendizajes efectivos evolucionando así las capacidades cognitivas del alumno y creando destrezas importantes para el momento de realizar la prueba de admisión.

El costo es de S/60. Este es uno de los ciclos más demandado por los estudiantes y tiene una duración de 4 meses.

Ciclo Anual

Este es el ciclo más largo. Es cursado por aquellos estudiantes que requieren una educación más estructurada y profunda en cuanto a los cursos y programas que componen el examen de admisión. Durante este tiempo aprenderás a través de distintas técnicas de estudios los conocimientos necesarios para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Su costo en promedio es de S/180 soles y su duración es de 9 meses en horario matutino y vespertino.

Nota: a partir del mes de marzo serán actualizado los precios.

Ciclo repaso
¿Cuánto se paga? S/120.00
Duración 2 meses
Turnos Matutino Lun - Sáb 8 a.m a 1 p.m y Vespertino Lun - Sáb de 3 p.m a 5 p.m.
Ciclo Semestral
¿Cuánto se paga? S/120.00
Duración 5 meses
Turnos Matutino Lun - Sáb 9 a.m a 1 p.m y Vespertino Lun - Sáb de 3 p.m a 5 p.m.
Ciclo Escolar
¿Cuánto se paga? S/60
Duración 2 meses
Turnos Matutino Lun - Sáb 8 a.m a 1 p.m y Vespertino Lun - Sáb de 3 p.m a 5 p.m.
Ciclo Anual
¿Cuánto se paga? S/180
Duración 9 meses
Turnos Matutino Lun - Sáb 8 a.m a 1 p.m y Vespertino Lun - Sáb de 3 p.m a 5 p.m.

Cursos de la Academia Acem

Los cursos complementan los conocimientos adquiridos durante toda su formación dando como resultado estudiantes con niveles académicos superiores y capaces de superar con éxito los retos de la universidad.

Cursos académicos: 

  • Habilidad verbal.
  • Habilidad matemática.
  • Aritmética.
  • Física.
  • Química.
  • Álgebra.
  • Geometría.
  • Trigonometría.
  • Biología.
  • Geografía.
  • Lenguaje.
  • Literatura.
  • Filosofía.
  • Historia universal.

Sede de la Academia Alexander Fleming

La Academia ACEM cuenta actualmente con una sola sede la cual se encuentra ubicada en la siguiente ubicación:

Sede principal

Dirección: Jr. Cangallo 770 15001 Lima, Perú.

Teléfono: 970811309

¿La Academia Acem es buena?

El compromiso de la institución con los estudiantes hace de esta academia un lugar especial para la formación genuina de futuros universitarios. Sus instalaciones son amplias y cuentan con los equipos tecnológicos para el correcto desarrollo de sus estudiantes.

En general, los comentarios que recibe esta academia en su página oficial de Facebook son muy favorecedores, gracias a sus excelente propuesta académica y especialistas capacitados.

Lo bueno:

  • Se enfocan mayormente en los aspirantes a la carrera de medicina.
  • Manejan el orden, el respeto y la disciplina como base fundamental para impartir clases.
  • Facilitan material educativo para el aprendizaje efectivo del alumno.
  • Sus técnicas de estudios son eficaces.

Lo malo:

  • No cuentan con un servicio de intranet para que los alumnos puedan acceder mediante usuario y contraseña a sus materiales de estudio.
  • No funciona su página web.
  • En ocasiones suelen tardar para dar respuesta a los comentarios en su página de facebook.

La Academia Acem ofrece múltiples programas educativos, si deseas formar parte de la institución y aprovechar esta gran oportunidad no olvides dirigirte personalmente al plantel y matricularte. Invita a todos tus amigos y sé portavoz de esta información la cual puede ayudar a jóvenes como tú. ¡Comparte!

 

13 Comentarios en “Academia Acem

    1. Hola Sahori,

      El cilo anual: El ciclo anual ACEM es 100% formativo está orientado a estudiantes que recién han terminado el colegio y que inician su preparación pre universitaria, se busca reforzar lo aprendido en el colegio y fortalecer sus conocimientos al nivel que exige la universidad profundizando en la teoría y practicando con problemas de destreza cognitiva (DECO) siguiendo los temas del prospecto de la universidad en todos los cursos. para rendir eficazmente el examen de admisión San Marcos en Marzo del 2022.

      Este ciclo ya inicio en abril de esta año. Pendiente para inscribirte en marzo del año 2022, para que te preparen para el examen de admisión del 2023.

      Saludos.

  1. Ciclo anual 180 soles mensual por 4 meses y ciclo escolar 60soles mensual por 9meses? deseo confirme, porque arriba se cambia la duracion y costo respecto a ello y me confunde

    1. Hola Milagros,

      El ciclo anual 160 soles mensuales, dura 38 semanas.
      El ciclo escolar 100 soles mensuales, dura 13 semanas.

      Saludos.

    1. Hola Alessandra,

      Su costo en promedio es de S/180 soles y su duración es de 9 meses en horario matutino y vespertino.

      Nota: a partir del mes de marzo serán actualizado los precios.

      Saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.