Maestrías UNSA – ¿Cómo estudiar maestrías en la UNSA?

Maestrías UNSA

¿Ya elegiste la universidad donde vas a estudiar tu posgrado? La Universidad Nacional de San Agustín tiene una población de más de 1.400 estudiantes de posgrado matriculados. De su escuela de posgrado egresan cerca de 800 cada año.

En este artículo te presentamos la información más relevante sobre cómo estudiar maestrías en la UNSA. Responde a todas tus dudas a cerca de requisitos, costos de maestrías, estudios a distancia, convocatorias, etc.

¿Cómo son las maestrías de UNSA?

UNSA es una de las mejores universidades públicas del Perú, y su escuela de posgrado ofrece alrededor de 64 maestrías en tres distintas áreas: Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Biomédicas. La universidad divide sus programas de estudio en maestrías de especialización y maestrías de investigación.

Básicamente, la principal diferencia entre estos dos tipos de maestrías, es que en los programas de especialización el estudiante debe presentar una tesis de aplicación. Mientras que para las maestrías de investigación, el trabajo final equivale a la mitad de los créditos evaluados y se trata de una tesis de investigación.

Todas las maestrías tienen una duración de 2 años, divididos en 4 semestres académicos. Asimismo, solo se pueden cursar en la modalidad presencial. Los horarios de clases se establecen para los fines de semanas, de acuerdo con la disponibilidad de cada facultad.

Oferta de maestrías en UNSA

Área de Ingenierías

  • Maestría en Gerencia de la Construcción
  • Maestría en Ciencias Matemáticas
  • Maestría en Ciencias de la Tierra con mención en Geotécnia
  • Maestría en Ingeniería Ambiental
  • Maestría en Ingeniería Mecánica con mención en Turbomáquinas
  • Maestría en Ciencias Químicas con mención en Química

Área de Sociales

Área Biomédica

La variedad de maestrías disponibles en la Universidad Nacional de San Agustín es bastante amplia, aquí puedes revisar la lista completa.

Maestrías online de UNSA ¡Estudia a distancia!

Hasta el momento, no hay maestrías online disponibles en la UNSA. En ese caso, los estudiantes solo pueden elegir la modalidad presencial.

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en UNSA?

Los costos de una maestría en la Universidad Nacional de San Agustín varían según el programa que elijas. Por esa razón, es buena idea conocer un estimado de la inversión antes de decidir qué posgrado estudiar:

  • La inscripción al programa de maestría tiene un costo de S/.260, para todos los programas disponibles.
  • Como el posgrado dura 2 años, se debe pagar una matrícula anual de S/.321. Esto incluye el derecho de matrícula y el carné universitario.
  • El costo total de enseñanza puede estar entre S/3.200 y S/8.000, aproximadamente.

Recuerda que la Unidad de Posgrado de cada facultad ofrece facilidades de pago para los estudiantes, con cronogramas mensuales o semestrales. Ponte en contacto con ellos, para obtener información específica.

Requisitos para estudiar una maestría de la UNSA

Estos son los principales requisitos que debes reunir para postular al programa de maestrías en la UNSA ¡Toma nota!

  • Grado de Bachiller, registrado en la SUNEDU.
  • Hoja de vida, o currículo.
  • Producción intelectual.

Después de revisar que cumples con todos los requisitos solicitados, puedes prepararte para participar en las distintas etapas del proceso de admisión:

  1. Una vez anunciada la convocatoria, rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web de la universidad.
  2. Adjuntar todos los requisitos al formulario de inscripción online.
  3. Descargar la constancia de pre-inscripción, después de enviar el formulario.
  4. Realizar el pago por derecho de admisión, según las instrucciones de la universidad.
  5. Confirmar la inscripción 24 horas después de completar el pago, utilizando los datos del voucher del banco.
  6. Descargar tu número de expediente.
  7. Imprimir tu carné de postulante, el cual está disponible para descargar un día antes del examen de admisión.
  8. Presentar la prueba escrita.
  9. Esperar los resultados de la revisión de las notas de estudios previos, y de la producción intelectual.

Convocatorias para las maestrías de la UNSA

Las convocatorias para las maestrías en la UNSA se organizan en dos fases, es decir, una etapa para cada semestre del año. En la Escuela de Posgrado UNSA, encuentras la información actualizada y detallada al inicio de cada convocatoria. Tanto los postulantes a doctorados, como a maestrías, realizan el mismo proceso de admisión.

Contacto con Escuela de Posgrado de la UNSA

La Escuela de Posgrado UNSAN cuenta con su propia página web, donde tienes acceso a información sobre maestrías disponibles, planes de estudio, costos y requisitos, noticias sobre las unidades de posgrado, etc.

Para información económica detalla de una maestría en específico, debes enviar un correo a la unidad de posgrado de la facultad correspondiente. Dentro del portal web de la escuela de posgrado podrás visualizar las direcciones de correos.

Facebook: @unsa.posgrado

E-mail: posgrado_informes@unsa.edu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.