¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en Perú? Salarios actualizados

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

COMIENZA AHORA

¿Deseas conocer  cuánto gana un ingeniero civil en Perú? Aquí te respondemos con datos aportados por diversas fuentes confiables. El salario de este profesional puede alcanzar grandes valores, alrededor de los 70,000 soles anuales. A pesar de ello, pueden existir diferencias entre los sueldos.

En este artículo te indicamos todo lo que necesitas saber sobre el salario de este especialista de la construcción en Perú. Además, te detallamos algunas de las universidades que te permiten cursar esta carrera y mucho más.

¿Cuál es el sueldo de un Ingeniero Civil?

La Ingeniería Civil es una de las carreras mejor pagadas en el Perú, sobre todo porque en este país se invierte en el desarrollo de la nación. Esto, debido a la gran cantidad de obras que se desarrollan tanto para alojar a los miles de habitantes que aumentan constantemente, como en términos comerciales.

Si te interesa la carrera de Ingeniería Civil puedes obtener un buen salario al año en promedio. Aunque, ello depende tanto de la experiencia profesional, como de la Universidad de egreso, tal como te explicamos más adelante. Por ejemplo, los años de experticia de este especialista pueden ser una variante para que ganes desde 46,476 soles a 75,600 soles anuales.

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil con doctorado?

El Doctorado en Ingeniería Civil te capacita como profesional para que mejores en la planificación y el desarrollo de los diseños de las edificaciones e infraestructuras de tus proyectos. De esta manera, como experto puedes cumplir con las medidas necesarias para crear excelentes creaciones manteniendo el equilibrio con el medio ambiente.

Si cursas este tipo de posgrado incrementas tu valor como Ingeniero Civil, tomando en cuenta la preparación que quieres en el área de la Ingeniería. Por ello y en vista de las mejoras en fomentar la investigación científica y aplicar conocimientos a nuevas tecnologías puedes ganar un salario de hasta 12,000 soles al mes.

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil con Maestría?

Igual que ocurre con el Doctorado, la Maestría te agrega valor curricular y permite que obtengas nuevos conocimientos en distintos ámbitos. Por ejemplo, Puedes mejorar el desempeño en áreas de mecánica y dinámica de suelos, estabilidad de masas y tierra, mecánicas de rocas, entre otros.

Debido a los conocimientos avanzados que adquieres cursando este posgrado, puedes mejorar tus beneficios económicos en el trabajo. De esta manera, tienes la oportunidad de ganar hasta 7,000 soles al mes, sin contar beneficios extras.

Salario de un Ingeniero Civil según Universidades

En Perú la universidad de egreso puede ser determinante para que obtengas un mejor salario en algunas de las empresas que crean proyectos en el país. Ello, principalmente por el programa de formación académica, el cual es distinto para cada Unidad Educativa en general.

A continuación te mostramos un cuadro con las Universidades de las cuales sus egresados perciben un mejor salario mensual en el Perú, según informes de Ponte en Carrera:

Universidad Ingreso Promedio
Univ. Nacional del Santa en Ancash  4,136 soles
Univ. Ricardo Palma  4,206 soles
Univ. Nacional de San Agustín  4,261 soles
Univ. Nacional de Piura 4,112 soles
Univ. Nacional Federico Villarreal 4,211  soles
Univ. Nacional de Ingeniería  4,263 soles
Univ. Pontificia Católica del Perú  5,386 soles
Univ. Peruana de Ciencias Aplicadas  4,447 soles
Univ. Andina del Cusco  4,327 soles
Univ. San Martín de Porres  5,030 soles

Ciudades con los mejores salarios para Ingenieros Civiles en Perú

En Perú los ingenieros civiles no obtienen los mismos beneficios económicos en todas las ubicaciones geográficas. Esto tiene sus diferencias en factores importantes como la economía general, normativas regionales, tipos de proyectos habitacionales o comerciales presentes, etc.

Para saber cuánto gana un ingeniero civil en Perú es necesario que tengas conocimiento de las regiones que mejor pagan en el país, y estas son las siguientes según Indeed.com:

  • Moquegua, Moquegua: es una ubicación geográfica que te permite como Ingeniero Civil obtener un sueldo de al menos 5,579 soles al mes.
  • Huaráz, Áncash: se trata de una región en la que puedes ganar como Ingeniero Civil hasta 5,542 soles por mes.
  • San Isidro, Lima: es una región que te da la oportunidad de obtener hasta 3,771 soles al mes si te decides por la carrera de Ingeniería Civil en Perú.
  • Lima, Lima: en esta región si participas en buenos proyectos puedes ganar un salario de hasta 3,426 soles mensuales.
  • Arequipa, Arequipa: aquí puedes generan hasta 3,360 soles al mes como Ingeniero Civil.

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil recién egresado en Perú?

La falta de experiencia de un ingeniero civil recién egresado del Perú puede ser una limitante a la hora de obtener beneficios económicos en un principio. Principalmente porque tienes que aprender sobre el uso de las herramientas en el campo, aplicar correctamente los conocimientos y desenvolverte bien con el equipo de trabajo.

Lo antes dicho es determinante para saber cuánto gana un ingeniero civil residente en Perú. Por ejemplo, los que recién egresan de una Universidad en promedio obtienen un salario de 31,116 soles anuales. Estos datos son aportados por el sitio web especialista SalaryExpert.

¿Cuánto puedes ganar como Ingeniero Civil en el campo?

Saber cuánto gana un Ingeniero Civil con Maestría en Perú en campos específicos es fundamental para conocer las responsabilidades a las que te debes enfrentar en el campo. Para ello, presta atención a estos campos laborales comunes:

  • Como Coordinador de construcción y saneamiento, formulando proyectos de inversión en el departamento del ministerio de vivienda puedes obtener hasta 12,000 soles por mes.
  • Si trabajas en una compañía de Ingeniería Civil dedicada a la energía e hidrocarburos o el sector de la construcción puedes ganar hasta 7,000 soles por mes.
  • En una empresa de servicios de Ingeniería Civil y Arquitectura trabajando como ingeniero residente percibes un salario aproximado entre 5,000 y 6,000 soles al mes.
  • Si trabajas en una empresa de estructuras metálicas para el desarrollo de obras civiles a lo largo de la nación puedes percibir hasta 5,000 soles mensuales.
  • En el caso de trabajar en una empresa internacional vendiendo máquinas de construcción para laborar como Ingeniero Civil especialista puedes percibir un salario de hasta 3,251 soles mensuales.

Si te ha parecido útil la información que has leído en este artículo, te invitamos a compartirla con tus seres más allegados y público en general. De esta manera, puedes ayudarlos y permitirles conocer los datos más interesantes sobre cuánto gana un Ingeniero Civil en Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.