¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

¿Cuánto puede llegar a ganar un arquitecto en Perú? ¡Salarios actualizados!

La carrera de arquitectura tiene su fundamentación en áreas teóricas, prácticas y metodológicas del espacio físico para poder diseñar y construir de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Debido a su importancia y a la cantidad de fundamentos socioculturales y ambientales que debes aplicar es reconocida como una profesión importante. Por ello la importancia de saber cuánto puede llegar a ganar un arquitecto en Perú.

Si te interesa conocer más sobre el sueldo de un arquitecto en Perú continúa leyendo nuestro artículo. Aquí te damos datos verídicos y oficiales sobre el salario promedio y otras informaciones de importancia acerca de esta profesión.

¿Cuánto puede ganar un arquitecto en Perú?

Un arquitecto en Perú puede llegar a ganar un ingreso promedio de entre 1929 y 3102 soles mensuales. Todo depende del área en el que te desempeñes como por ejemplo:

Arquitecto de interiores

Es el profesional encargado de diseñar un espacio adecuado dentro de una construcción existente, con el fin de mejorar el interior, hacerlo más cómodo y confortable para usos específicos o todo aquel que lo habite. Este especialista puede ganar hasta 30,000 soles anuales según el proyecto al que se dedique y la empresa que lo contrate.

El monto anterior puede incrementarse si los proyectos en los que participa son de amplia envergadura, por ejemplo: edificios, centros comerciales, estructuras colgantes, entre otras.

Arquitecto con maestría

Se trata de un profesional con estudios especializados que puede aportar mejores conocimientos para el desarrollo de proyectos comunitarios, empresariales o industriales. Este especialista puede obtener una remuneración económica de hasta 50,000 soles al año por sus servicios.

Arquitecto recién egresado

Este profesional por ser recién graduado puede obtener ingresos económicos de hasta 15,000 soles al año. Al igual que ocurre con las menciones anteriores, todo depende de la empresa que te contrate y los proyectos que lleves a cabo. También debes considerar la Universidad de la cual egresas, porque mientras más prestigiosa es, mejor es la remuneración, tal como explicaremos en la próxima sección.

¿Dónde estudiar arquitectura en Perú para tener mejor sueldo?

A continuación te mostraremos una lista con las Instituciones Universitarias del Perú en las que puedes estudiar arquitectura. Estos datos fueron extraídos de Universia.edu.pe como información extra que te puede ser útil.

Adicionalmente te detallaremos cuánto puede ganar un diseñador de interiores basado en las estadísticas universitarias, con experiencia de más de 1 y hasta 3 años aproximadamente:

Universidad Ingreso Promedio
Universidad Ricardo Palma 3532 soles
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 3342 soles
Universidad San Martín de Porres 2467 sole
Universidad Femenina del Sagrado Corazón 2453 soles
Universidad Católica del Perú 3804 soles
San Ignacio de Loyola 3184 soles
Universidad Nacional de Ingeniería 3343 soles
Universidad Nacional de Piura 2918 soles
Universidad Federico Villarreal 3646 soles
Universidad Nacional del Centro del Perú 2340 soles

En vista de que cada Instituto de educación Universitaria te puede ofrecer diferentes enfoques de preparación, en ocasiones es probable que algunas Universidades te permitan tener mayor campo laboral respecto a otras.

Ciudades con mejores salarios en Perú para Arquitectos

Como Arquitecto no ganas el mismo salario en todas las ciudades de Perú, principalmente por el ámbito económico que rige a tales localidades, empresas y proyectos que se llevan a cabo en las mismas. Por esto, si quieres saber cuánto puede llegar a ganar un arquitecto en Perú debes conocer las ubicaciones geográficas del país que te ofrecen los mejores pagos como profesional, tales como:

  • Miraflores, Lima: puedes conseguir proyectos en los que obtengas hasta 2740 soles al mes.
  • Arequipa, Arequipa: en esta región puedes conseguir un salario aproximado de 2240 soles mensuales.
  • San Isidro, Lima: es una localidad que te da la oportunidad de ganar hasta 2180 soles al mes, según los proyectos que ejecutes.
  • Callao, Callao: se trata de una región que te ofrece la oportunidad de ganar un buen sueldo como diseñador de interiores obteniendo hasta 1870 soles mensuales.
  • Lima, Lima: en esta región las empresas te puedes pagar hasta 1760 soles mensuales.

¿Por qué estudiar arquitectura en Perú?

La carrera de arquitectura es importante en el territorio peruano ya que tienes posibilidades de acceder a cualquiera de los proyectos inmobiliarios que se llevan a cabo en la actualidad y a futuro. También tienes la oportunidad de generar ingresos económicos y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas residenciales y comerciales.

Esta carrera es mejor paga si participas en proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas. Esto te puede ayudar a marcar la diferencia a futuro y ser reconocido como uno de los mejores profesionales en el campo.

Las cualidades más destacadas que necesitan las empresas que mejor te pagan en este campo laboral son las siguientes:

  • Innovación.
  • Creatividad.
  • Proactividad.
  • Pasión por el diseño.
  • Pensamiento crítico.

¿Cuáles son las competencias de un arquitecto con buena paga?

Como todo profesional debes contar con las cualidades necesarias para que las empresas te puedan contratar y obtengas una buena remuneración económica. Pero además, para tener un buen salario debes optar por un puesto cuyas competencias sean principalmente las siguientes:

  • Contribuir con la optimización de los espacios habitables por la sociedad y con ello su calidad de vida.
  • Mejorar los espacios disponibles mediante la planificación, diseño, supervisión y entrega de proyectos arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos, de interiores, entre otros.
  • Ser una figura clave en proyectos de envergadura en los que puedas seguir los lineamientos establecidos para la construcción de cada proyecto.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre cuánto puede llegar a ganar un arquitecto te invitamos a compartirlo a través de las redes sociales de tu preferencia. Aprovecha y ayuda a otros que como tú quieres ganar un buen salario siendo egresado de las mejores Universidades del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.