¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Trabajo Social a Distancia

foto representativa de Trabajo Social a Distancia

¿Estás considerando estudiar Trabajo Social pero requieres de un horario flexible? En este artículo te contaremos cómo puedes obtener el grado en Trabajo Social a distancia, o un posgrado en esta área.

Continua leyendo para que te enteres de las ventajas de estudiar online, las funciones de un trabajador social, los sueldos promedio, las universidades que la imparten y sus costos.

¿Por qué estudiar Trabajo Social online?

Estudiar a distancia ahora es muy fácil y factible gracias a los avances tecnológicos y las nuevas metodologías de estudios adaptadas a los medios digitales.

Por lo tanto, podrás tener un grado en Trabajo Social a distancia u obtener un posgrado en esa área y gozar de ventajas como las siguientes:

Si todas estas razones te funcionan, entonces ya puedes considerar estudiar un programa en Trabajo Social a distancia.

¿Qué hace y cuánto gana un Trabajador Social?

Un Trabajador Social tiene la función principal de contribuir con el bienestar de los seres humanos y desarrollar los recursos necesarios para atender sus necesidades.

Por lo tanto, un Trabajador Social tiene la capacidad de diagnosticar y proponer planes de solución ante los distintos problemas sociales, lo que le permite tener un campo laboral amplio en hospitales, escuelas, fundaciones, instituciones públicas, universidades, consultorías judiciales y centros comunitarios.

Del mismo modo, un Trabajador Social tiene funciones orientativas, preventivas, de formación y de atención directa ante las situaciones de conflicto, desigualdades, desajustes sociales o de necesidad personal y familiar.

En cuanto a sus ingresos, un Trabajador Social tiene un sueldo promedio en Perú es de S/ 2,192.13 al mes que pueden variar desde los S/ 1,200 a S/ 3,200 mensuales dependiendo del proyecto, empresa o experiencia que posea el profesional.

Universidades que ofrecen pregrado en Trabajo Social Online

Universidades que ofrecen posgrado en Trabajo Social Online

Cursos y especializaciones

Te mencionamos algunos cursos y especializaciones en su modalidad online que podrás encontrar dentro de las universidades mencionadas anteriormente:

Las otras universidades también ofrecen cursos y especialización en línea de otras áreas y que podrían ser de tu interés, te invitamos que vayas a la página principal de Estudia Perú y conozcas más acerca de las universidades mencionadas.

Cuánto cuesta estudiar Trabajo Social online

Programa Matricula Pensión Costo Total
USS Virtual Pregrado Virtual S/ 300.00 S/ 300.00 S/ 2,450 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos
UCSM Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 150 S/ 2,125 S/ 21,250 Ver más costos

Para más información detallada acerca de precios de grados y posgrados, puedes darle a la opción de “Ver más Costos”.

Estudiar online tiene la misma validez que la modalidad presencial ya que son reconocidas por lo entes pertinentes.

Además, estudiar en la modalidad en línea goza de ventajas que no podrías disfrutar en la modalidad presencial, como la posibilidad de organizar tus tiempos para no abandonar tus otras actividades, ya que puedes conectarte en horarios flexibles; o te da la posibilidad de generar más destrezas tecnológicas para realizar un trabajo remoto, actividad que es cada vez más demandada por empresas.

Si te ha sido de utilidad este artículo, no dudes en comentar y compartirlo con tus amigos y familiares. De igual forma, te invitamos a leer sobre otras carreras, o si desea saber más sobre Trabajo Social, ve a este enlace.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.