¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Nutrición a Distancia

foto representativa de Nutrición a Distancia

¿Deseas estudiar Nutrición pero no puedes descuidar tus obligaciones laborales? En este artículo te explicaremos cómo puedes estudiar Nutrición a distancia. Te hablaremos de cursos y especializaciones que puedes hacer bajo esta modalidad. De esta manera, podrás cumplir con tus compromisos laborales, compartir con tu familia y estudiar en el horario que más te convenga. Además, podrás ahorrar dinero con esta modalidad de estudio.

Si esto es lo que estás buscando y deseas informarte más acerca de cómo estudiar Nutrición a distancia, sigue leyendo.

¿Por qué estudiar Nutrición a Distancia?

Estudiar Nutrición a distancia te permitirá cumplir con todas tus responsabilidades laborales o personales sin descuidar tus estudios académicos. Además, los costos son mucho más accesibles que cursar una carrera de manera presencial.

Dentro de los beneficios para comenzar a estudiar la Licenciatura en Nutrición de manera online se encuentran:

Lo más importante de todo es que puedas estudiar la carrera de tus sueños en la modalidad que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Nutrición?

Un profesional en Nutrición estudia los alimentos consumidos por los seres humanos, su digestión, absorción y los distintos residuos que se quedan en los tejidos, en la sangre y en los distintos órganos del cuerpo humano. Es el que se encarga de determinar la alimentación saludable según la edad, necesidades nutricionales, físicas y periodos específicos (rápido crecimiento o embarazo).

Un Licenciado en Nutrición tendrá la oportunidad de trabajar en instituciones públicas y privadas de la salud (hospitales, fuerzas armadas y policiales, consultorios y clínicas, centros de salud), centros educativos y emprendimientos propios.

Según datos aportados por el Colegio de Nutricionista del Perú, un licenciado destacado puede ganar hasta S/5.000 mensuales. Mientras que según investigaciones del periódico peruano El Comercio el sueldo promedio de un licenciado en Nutrición es de entre S/1.500 y S/2.600 mensuales.

Universidades que ofrecen pregrado en Nutrición Online

Universidades que ofrecen posgrado en Nutrición Online

Cursos y especializaciones

En dos de las universidades de la que te hablamos anteriormente ofrecen cursos y especializaciones en el ámbito de la nutrición.

Primero tenemos la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), te ofrece el curso virtual “Vida Saludable” en donde se aprenderá sobre los hábitos para una correcta alimentación. El curso consta de cuatro sesiones.

Y por último, encontrarás el curso Dieta, Nutrición y Enfermedades Crónicas no Transmisibles dictado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Curso dirigido a la comunidad universitaria y profesionales de todas las especialidades en salud. Tiene una duración de 8 semanas y las clases son virtuales.

Cuánto cuesta estudiar Nutrición online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
UPC Virtual EPE Carreras para gente que trabaja S/ 315 S/ 1,203 S/ 63,300 Ver más costos
UPLA a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ S/ 314.00 S/ S/ 408.00 S/ 20,400 Ver más costos

Haz clic en el botón “Ver más costos” para obtener más información sobre los programas y costos de cada universidad, sus carreras, matrículas, proceso de admisión y mucho más.

Si posees un trabajo a tiempo completo y tienes otras responsabilidades laborales o familiares asistir diariamente a la universidad puede ser un gran problema para ti. Por esta razón, las clases online con sus horarios personalizados y con el contenido académico disponible 24/7 se convierten en una gran oportunidad para que sigas preparándote académicamente.

No importa si las clases son sincrónicas o asincrónicas, generalmente las clases son grabadas y si no lograste asistir a la hora de la reunión podrás ver la clase grabada en el aula virtual y ponerte al día. Con la modalidad de estudio presencial cuando pierdes una clase ponerte al día es más complicado.

Otro aspecto a destacar es que en la modalidad virtual se adaptan a las necesidades de cada alumno, logrando crear entornos personalizados para cada situación en particular.

Si deseas aprender más sobre la carrera de Nutrición, te invitamos a visitar nuestro perfil completo sobre la misma.

Sin duda, estudiar Nutrición a distancia es tu solución si buscas un horario flexible que no te haga descuidar tus responsabilidades laborales. Si tienes tienes alguna pregunta déjanos tu comentario y te responderemos lo más rápido posible.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

[lcmn_opinator_form][lcmn_opinator_list]