¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Ingeniería Industrial Online

Ingeniería Industrial Online

¿Tienes un grado en Ingeniería Industrial y deseas especializarte con un posgrado? O en cambio, ¿Estás buscando una licenciatura pero no tienes tiempo para asistir a un salón de clases? con un programa a online ahora es posible.

En este artículo te contaremos cómo puedes obtener una licenciatura o un posgrado en Ingeniería Industrial Online.

Continua leyendo para que te enteres las ventajas de estudiar Ingeniería Industrial a distancia, las funciones de un ingeniero industrial, el sueldo promedio, las universidades que la imparten y sus costos.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial online?

Si aún no te has decidido estudiar un programa online en Ingeniería Industrial, considéralo con las siguientes ventajas y razones para estudiar un programa en línea:

  • Te brindan una plataforma virtual en donde podrás encontrar contenido de materias y cursos las 24 horas del día para que siempre puedas revisarlos.
  • La modalidad online te permite conectarte desde tu casa o tu trabajo sin tener que gastar dinero y tiempo en traslados.
  • Gozas de flexibilización de materias y horarios por lo que no tendrás que abandonar tus actividades por los estudios, ya que te permite organizar tus tiempos para que puedas hacerlo todo.
  • Cuentas con acompañamiento personalizado de profesores y asesores que te estarán guiando y aclarando todas tus dudas.
  • Podrás interactuar con profesores y compañeros de clases a través de videoconferencias, foros y chats en vivo.
  • Podrás terminar tus estudios en un menor tiempo, lo cual se traduce en tener el título más rápido.
  • Desarrollas destrezas tecnológicas gracias al uso de medios digitales durante el proceso de aprendizaje.

¿Qué hace y cuánto gana un Ingeniero Industrial?

Un Ingeniero Industrial debe tener conocimientos amplios de la cultura y negocio de una empresa ya sea de servicio o producto, para poder ejecutar con eficiencia su principal labor de planificar, organizar y dirigir procesos de producción con el fin de optimizar recursos y hacer más rentable una empresa.

De tal modo, un profesional de esta área tendrá cargos de responsabilidad como gerente, supervisor o consultor de una empresa en departamentos de procesos.

En resumen, un Ingeniero Industrial se encarga de la constante optimización de los procesos industriales, ya sea de los recursos humanos, cadena de producción, transporte de productos, obtención de materiales, gestión de impacto ambiental, entre muchos otros, con el fin de cumplir con las metas y objetivos de una empresa.

Dependiendo del cargo y de la empresa, ya sea publica o privada que trabaje, su sueldo podrá variar desde los S/ 1,300 a S/ 4,800 mensuales, siendo el promedio mensual de S/ 2,800 en Perú.

Universidades que ofrecen pregrado en Ingeniería Industrial Online

  • Universidad Continental. Esta institución funciona desde hace aproximadamente 8 años y esta certificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, lo que significa que esta a la altura en calidad de los programas que ofrecen en ese país. En esta universidad podrás cursar el pregrado en Ingeniera Industrial de manera semipresencial y a distancia. Tiene una duración de 5 años, divididos en 10 ciclos académicos donde estarás viendo clases presenciales una vez por semana y el resto lo dedicas de forma virtual. Sus clases son en vivo y grabadas por lo que tendrás material disponible las 24 horas del día para repasar cuando desees.
  • Universidad Tecnológica de Perú (UTP). La UTP es una institución privada y forma parte del grupo más importante del país, denominada Intercorp. En esta universidad podrás estudiar el pregrado en Ingeniería Industrial con flexibilización en horarios de manera semipresencial, asistiendo a clases los fines de semana. Cuenta con la plataforma Canvas la cual es considerada la mejor del mundo siendo usada por las Universidad de Harvard y Stanford (por mencionar algunas) dentro de la plataforma podrás interactuar con profesores y compañeros de clases en foros, chats, videoconferencias y podrás realizar evaluaciones continuas. La carrera tiene una duración de 5 años, divididos en 10 semestres.
  • Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Esta es una institución privada donde podrás cursar el pregrado de Ingeniería Industrial 100% en línea. Cuneta con una plataforma de alta tecnología y de amplia trayectoria que contiene todos los recursos académicos para llevar a cabo tus estudios a distancia, así como también, contarás con el asesoramiento personalizado de profesores para guiarte en todo el proceso de aprendizaje. La duración de la carrera es de 5 años y sus horarios se adaptan a tus necesidades.

Universidades que ofrecen posgrado en Ingeniería Industrial Online

  • Universidad Tecnológica de Perú (UTP). En esta universidad puedes encontrar maestrías en su modalidad semipresencial y a distancia en áreas de negocio y empresas que te permitirán profundizar conocimientos gerenciales de una compañía y que son tan esenciales en la función de un ingeniero, una de ellas es el MBA y Project Management, esta ultima te formará para desarrollar herramientas para la planificación estratégica que ayuden a cumplir con los objetivos de un proyecto y a solucionar problemas del ámbito empresarial. Para más información, ve aquí.
  • Universidad de San Martín de Porres (USMP). Ofrece una Maestría semipresencial en Solución de Conflictos que forma profesionales con capacidades y herramientas para resolver conflictos sociales mediante la orientación, mediación, arbitraje, entre otros. También, puedes encontrar una maestría semipresencial en E-business donde te forman para que potencies tus capacidades y conocimientos para resolver o solucionar problemas en una organización. Cursarás un total de 14 materias en su modalidad flexible y te ofrecen una plataforma virtual con acompañamiento de asesores durante todo el proceso de aprendizaje.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta universidad ofrece un Master Business Administration 100% online, con una duración aproximada de 18 meses y cuentan con una plataforma sencilla de utilizar donde podrás acceder a clases en vivo y grabadas, así como contenidos y cursos disponibles las 24 horas del día para que repases cuando gustes.

Cursos y especializaciones

Te mencionamos algunos cursos y especializaciones en su modalidad online que podrás encontrar dentro de las universidades mencionadas anteriormente:

  • En la PUCP ofrecen varios diplomados en su modalidad virtual en el área de ingeniería como Diplomatura Analítica, Rediseño y Simulación de Procesos y; Cursos de Capacitación en Excel Avanzado, Power BI, entre otros. Ve a este enlace para ver los otros cursos y especializaciones.
  • En la USIL hay una variedad de Programas Online con Titulación de Estados Unidos que te ofrecen especialización en distintas áreas de un negocio. Para más información acerca de los programa, ve aquí.

Cuánto cuesta estudiar Ingeniería Industrial Online

Programa Matricula Pensión Costo Total
Universidad Continental a Distancia Modalidad a Distancia S/ 1,350 S/ 600 S/ 25,000 Ver más costos
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos

Para ver los precios de estudiar un programa de estudios en Ingeniería Industrial online, dale a la opción de “Ver más Costos”.

Estudiar en línea te proporciona la misma validez que la modalidad convencional puesto que existen instituciones que reconocen este tipo de estudios online.

Además, estudiar en línea te permite ahorrar dinero en traslados ya que no tendrás que asistir a un salón de clases que te ocupan mucho tiempo y dedicación, obligándote a tener que abandonar una de tus actividades.

Finalmente, estudiar el línea es muy fácil ya que solo necesitas un dispositivo móvil con conexión a internet. Esperamos que con este artículo se te sea más fácil tomar una decisión de estudiar o no, un programa en Ingeniería Industrial online.

Si te ha servido esta información, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. Del mismo modo, te invitamos a que revises la carrera de Ingeniería Industrial.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.