¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Ingeniería Civil a Distancia

foto representativa de Ingeniería Civil a Distancia

¿Buscas trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¿La Ingeniería Civil a Distancia es tu meta próxima a cumplir para contribuir al crecimiento de tu país?

En este artículo informativo, encontrarás toda la información necesaria para darle continuidad a tus estudios superiores, en las mejores universidades de Perú.

Teniendo además, las mejores herramientas, tecnología y calidad educativa en tu modalidad a distancia; para que el tema de tiempo, traslado y demás actividades no sean un percance en la realización de tus estudios. Pudiendo alcanzar tus metas donde quiera que te encuentres, siendo el administrador de tu tiempo.

Descubre los costos, universidades en donde puedes estudiar Ingeniería Civil a distancia, beneficios y mucho más.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil a Distancia?

Si te interesa el desarrollo y crecimiento de tu país y deseas desarrollarte con las mejores cualidades y capacidades para ser un gran ingeniero civil; en busca de la realización de gestiones para la planificación y mantenimiento de un proyecto (aeropuertos, puentes, carreteras, entre otros). Podrás adquirir todos estos conocimientos con flexibilidad en tus horarios al estudiar en una modalidad a distancia.

Adquiriendo habilidades: Técnicas, de comunicación, liderazgo, creativas, de gestión de proyectos, visualización, entre otras habilidades que adquirirás al estudiar esta carrera como ingeniero civil.

Estudiar esta carrera a distancia te dará ventajas tales como:

¿Qué hace y cuánto gana un Ingeniero Civil?

Harás diversos trabajos al ser un profesional como ingeniero civil, entre sus funciones estarás capacitado para diseñar y construir carreteras, edificaciones, puentes, proyectos estructurales y mucho más gracias a su capacidad y destreza.

Podrás trabajar en sectores públicos, privados, o incluso trabajar de forma independiente en la creación de tu propia empresa.

Abarcando asimismo, la dirección de obras, analista de costos, especialista en vías terrestres, gerente de construcción entre otras funciones que puedes desarrollar como ingeniero civil.

Al ser profesional en esta área podrás desempeñarte y devengar sueldos mensuales como:

De igual forma, todo dependerá de la empresa donde se desarrollen e incluso si lo hacen de forma independiente generando tus propios ingresos, recuerda que tu calidad y experiencia profesional marcarán la diferencia en tu área.

Universidades que ofrecen pregrado en Ingeniería Civil a Distancia

Para esta modalidad a distancia encontraremos en Perú tres (3) universidades que te ofrecen este beneficio; incluyendo estudiar de forma semipresencial, con horarios flexibles, permitiendo estudiar y continuar con tus demás actividades.

A continuación te nombraremos estas universidades:

El tiempo de duración de esta carrera es de aproximadamente 5 años (10 periodos académicos). Sin embargo, en ocasiones podrás adelantar materias que te permitirán terminar tus estudios tiempo antes.

Universidades que ofrecen posgrado en Ingeniería Civil a Distancia

Estás por solo nombrar algunas de las especializaciones que podrás realizar al culminar tu licenciatura y darle mayor credibilidad a tu currículum profesional con tus estudios de posgrados y lo mejor de todo es que serás el administrador de tu propio tiempo pudiendo continuar tus estudios en simultáneo con tus demás actividades.

Cursos y especializaciones

La Universidad Nacional de Ingeniería Perú (UNI) te ofrece variedad en cursos en línea, denominados “cursos libres” los cuales no son descargables pero se mantendrán con una disponibilidad de visualización durante siete (7) días.

Asimismo, son cursos que tienen un tiempo de duración de 24 horas, donde podrás desarrollar tus habilidades en bases de datos, programación, estructuras, gerencia de proyectos, etc. Puedes ingresar al siguiente enlace donde podrás conocer y visualizar estos cursos eligiendo el que más se adapte a tus requerimientos en busca de complementar tu carrera dando clic en cursos libres.

Además, podrás acceder desde tu dispositivo móvil o electrónico a la hora que desees y acceder a contenido de calidad y actualizado de la mano de expertos en cada área.

Cuánto cuesta estudiar Ingeniería Civil a Distancia

Programa Matricula Pensión Costo Total
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos

Para conocer los costos de esta carrera Ingeniería Civil a Distancia deberás dar clic en “Ver más costos”, encontrando esta información a detalle.

Pudiendo estudiar esta carrera en su modalidad a distancia, los costos serán más baratos que estudiar de forma presencial; ya que, esto no incluye traslados ni gastos en material académico, contando solo con un dispositivo electrónico y buen acceso a internet.

Vivirás una experiencia tecnología única e innovadora. Donde conocerás todas las técnicas más actuales, en fabricación de planos y datos todo de forma virtual, desde tu hogar u oficina, incluso fuera de tu país.

Recuerda que tu credibilidad como profesional en tu área de ingeniería aumentará mientras más actualices tus conocimientos; es por ello, que te recomendamos luego de tu licenciatura realizar una maestría y especializarte en varias áreas de tu carrera.

Es decir, tu experiencia y calidad serán las que te darán esa credibilidad en el mercado y serás requerido en empresas tanto públicas como privadas en cargos acordes a tu experiencia al igual que la creación de tu propia empresa dentro o fuera de tu país.

Siendo un profesional capacitado en tu área de la mano de las mejores universidades de Perú, en esta carrera considerada una de las mejor pagadas en el país.

Para ampliar esta información accede a nuestra página estudia Perú donde encontrarás esta información y todo lo relacionado a temas académicos.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.