¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Farmacia a Distancia

Farmacia a Distancia

¿Estás por graduarte de la secundaria y andas en busca de una carrera relacionada a la química? ¿Quieres realizar tus estudios con un horario que te permita estudiar y trabajar al mismo tiempo? O quizás, ahorra un poco de dinero. Entonces tu mejor opción es estudiar la carrera en Farmacia a Distancia. 

En este artículo te ofreceremos toda la información necesaria como bolsa de trabajo, universidades donde puedes estudiar y costos para que puedas estar seguro de que este campo de estudio es para ti. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué estudiar Farmacia a Distancia?

La Farmacia a Distancia es una excelente opción para que puedas alcanzar un nivel de estudio superior sin tener que descuidar tus compromisos laborales y personales debido a que podrás tener un horario bastante flexible. Bajo esta modalidad podrás tener acceso a una educación de calidad a través de plataformas digitales con el fin de tener una mejor relación con la tecnología.

Algunas de las ventajas de estudiar esta carrera a distancia son:

  • Oportunidad de tener un horario flexible con el cual tendrás acceso a los campus virtuales las 24/7.
  • Posibilidad de estudiar desde cualquier dispositivo electrónico. 
  • Buena interacción con profesores y compañeros.
  • Ahorro en mensualidades, transporte y traslado.
  • Capacidad para desarrollar una buena organización del tiempo.
  • Disponibilidad para llevar a cabo actividades extracurriculares.
  • Obtener una titulación con reconocimiento por la SUNEDU en un tiempo menor a 5 años.

Además, aprenderás a relacionar el campo de la farmacia y bioquímica con el mundo de la tecnología.

¿Qué hace y cuánto gana un profesional de Farmacéutico?

La carrera de farmacia es un área de estudio dentro del campo de la medicina que se dedica a estudiar e investigar los procesos químicos de los medicamentos que necesita una persona. Esta carrera es fundamental para el bienestar de la población.

Los farmacéuticos se encargan de llevar a cabo investigaciones a profundidad con el fin de crear los medicamentos adecuados para combatir las diferentes enfermedades del ser humano. También, se dedican a asesorar y promover la ciencia y la buena salud. 

A pesar de que el campo laboral de un profesional de la farmacia es bastante puntual, existe la posibilidad de trabajar en diferentes lugares con el fin de darle una solución científica y eficaz a los pacientes.

Este estudio cuenta con diferentes especialidades como cosmética, farmacia clínica, esterilización, onco farmacia y legislación farmacéutica que le permitirán al farmacéutico tener mayores oportunidades de trabajo.

Cuando eres recién egresado, por lo general, el puesto de trabajo que se obtiene es el de auxiliar de farmacia con el cual puedes alcanzar un ingreso mensual entre S/. 1,000 y S/. 1,200. 

Si tienes una experiencia laboral amplia, la oportunidad de trabajar como químico farmacéutico en laboratorios es bastante alta. Con este cargo, podrás tener un sueldo promedio de S/. 2,500. 

Trabajando en una empresa farmacéutica reconocida, ocupando puestos de trabajo como Gerente de investigación o Director del Departamento de Seguridad Química tu sueldo mensual puede superar los S/. 3,400. Esto según el portal Ponte en carrera.

Universidades que ofrecen pregrado en Farmacia a Distancia

Actualmente, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega es la única universidad peruana que ofrece este pregrado a distancia. Cabe destacar que los primeros ciclos son estudiados de forma virtual pero que, para los últimos períodos académicos, es necesario llevar a cabo ciertas prácticas para poder completar los conocimientos de esta carrera. La duración de este pregrado es de 5 años. 

Esta universidad cuenta con un campus virtual  donde los estudiantes tendrán acceso al contenido preparado para esta carrera. Cabe destacar que todos estos contenidos y materiales estarán disponibles para que puedas verlos a la hora del día que se te haga más fácil.

Es importante que te mantengas al tanto de las fechas de entrega de las actividades para que siempre estés al día y mantengas el compromiso con tus estudios.

Dentro de las asignaturas que verás en este campo de estudio se encuentran: la química, la bioquímica, biología, patología, farmacología, industrias farmacéuticas, entre otros.

Existen otras universidades como Telesup  y el Instituto de Educación Superior Privado Sergio Bernales que ofrecen un técnico en farmacia bajo la modalidad semi presencial. 

Universidades que ofrecen posgrado en Farmacia a Distancia

Hasta la fecha no hay ninguna universidad en Perú que ofrezca un posgrado bajo la modalidad a Distancia.

Si quieres saber sobre doctorados y maestrías bajo otras modalidades de estudio relacionados a esta carrera te invitamos a que revises nuestra página web de EstudiaPeru para ver todo el contenido que hemos preparado para ti.

Cursos y especialidades

La Universidad Privada Telesup ofrece la mayoría del tiempo seminarios que permiten adquirir conocimientos específicos sobre la farmacia y la bioquímica. Generalmente, se puede participar en estos seminarios a través del campus virtual de la universidad. 

Esta misma universidad también ofrece un curso de farmacia, que a pesar de que no se realiza 100% online, muchos de los conocimientos se adquieren a través de los contenidos digitales diseñados para este curso. Aquí aprenderás las herramientas básicas para participar en la administración y control de la industria farmacéutica. Este curso tendrá una duración de seis meses. 

Cuánto cuesta estudiar Farmacia a Distancia

Programa Matricula Pensión Costo Total
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos

Para saber sobre los costos, matrículas e inscripción en las universidades que imparten farmacología en línea te sugerimos presionar el botón de “Ver los costos” para obtener toda la información detallada.

La modalidad a Distancia puede traerte muchos beneficios ya que te permite obtener un título universitario a través de horarios flexibles y una educación bastante moderna y actualizada. A comparación con la modalidad tradicional, tus conocimientos con respecto a la tecnología serán más específicos y de mucha utilidad.

Cabe destacar que la carrera de Farmacia es un campo de estudio bastante práctico y experimental, por lo que, a pesar de que muchas de las actividades se realizan de forma virtual, al final de la carrera se deben realizar varias prácticas de laboratorios para poder completar los requisitos exigidos.

Para poder ingresar a los campos virtuales es importante que cuentes con una buena conexión a internet y un dispositivo electrónico apto para poder recibir las clases de forma eficaz. Se resalta que las clases serán asíncronos y síncronas. Además, si quieres ahorrar algunos soles, la modalidad de estudios online es más económica sin contar todo lo que te ahorrarías en traslados.

Si la información brindada en este artículo te fue de mucha utilidad para poder elegir tu futuro, comentalo con tus amigos y no te olvides de compartir.

Para tener una información más amplia sobre esta carrera te invitamos a que ingreses en nuestra página web principal.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.