¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Economía a Distancia

foto representativa de Economía a Distancia

¿Estás buscando realizar un pregrado o especializarte con un posgrado en Economía a distancia? En este artículo te contamos las ventajas de estudiar un programa online, las distintas universidades que la imparten, sus costos, así como las funciones y salarios de un economista.

Si quieres saber más acerca de los programas online en Economía, continúa leyendo.

¿Por qué estudiar Economía Online?

Si estás buscando estudiar un programa en Economía a distancia, podrás hacerlo sin miedo ni incertidumbres acerca de la calidad de aprendizaje ya que hay universidades y profesores especializados en impartir clases online además, contarás con las siguientes ventajas:

¿Qué hace y cuánto gana un Economista?

Un Economista tiene un amplio campo laboral gracias a que puede trabajar en distintas áreas de un empresa tanto pública como privada. Sus funciones generales son las siguientes:

En cuanto a lo que puede ganar un economista, podemos encontrar varios promedios salariales según distintos cargos:

Como podrás ver, el salario va depender de varias factores como el cargo, la experiencia y la empresa donde trabajes.

Universidades que ofrecen pregrado en Economía Online

Te presentamos tres universidades que imparten Economía a Distancia y te contamos algunas ventajas y características de las mismas:

Universidades que ofrecen posgrado en Economía Online

Cursos y especializaciones

Las universidades nombradas anteriormente te ofrecen distintas especializaciones y cursos para el programa de Economía a Distancia, acá te nombraremos algunas de ellas:

Cuánto cuesta estudiar Economía online

Programa Matricula Pensión Costo Total
USP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 200 S/ 685 S/ 34,150 Ver más costos
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos
UNCP Virtual Modalidad Virtual S/ 150 S/ 50 S/ 650 Ver más costos

Puedes ver los costos de los programas de Economía a Distancia en la opción de “Ver más costos”, para obtener más información detallada.

Estudiar en línea es perfecto para las personas que no tienen tiempo de asistir a un salón de clases y están buscando flexibilizaciones horarios y materias, ya que puedes conectarte desde cualquier parte que te encuentres con una conexión a internet, además de ahorrar tiempo y dinero gracias a que no necesitas trasladarte de un lugar a otro.

Del mismo modo, la modalidad en línea versus la tradicional tienen la misma validez gracias a las metodologías especializadas para ver clases a distancia, por lo que tendrás un aprendizaje de calidad que te brindará destrezas tecnológicas que están siendo demandadas cada vez más por empresas.

Si te ha sido útil esta información, no dudes en compartirlo con amigos y familiares para que les sea de ayuda. De igual forma, te invitamos a que visites el perfil de la carrera de Economía para que complementes la información.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.