¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Economía a Distancia

Economía a Distancia

¿Estás buscando realizar un pregrado o especializarte con un posgrado en Economía a distancia? En este artículo te contamos las ventajas de estudiar un programa online, las distintas universidades que la imparten, sus costos, así como las funciones y salarios de un economista.

Si quieres saber más acerca de los programas online en Economía, continúa leyendo.

¿Por qué estudiar Economía Online?

Si estás buscando estudiar un programa en Economía a distancia, podrás hacerlo sin miedo ni incertidumbres acerca de la calidad de aprendizaje ya que hay universidades y profesores especializados en impartir clases online además, contarás con las siguientes ventajas:

  •  No importa si trabajas o haces otras actividades porque podrás conectarte desde cualquier parte con un dispositivo móvil y conexión a internet.
  • Podrás vivir la experiencia de interactuar con profesores y compañeros de clases gracias a las plataformas virtuales que brindan las universidades para que puedas participar en clases en vivo, chats, foros y debates, por lo que nunca estarás solo en tu proceso de aprendizaje.
  • Contarás con acceso a plataformas virtuales donde encontrarás cursos y contenidos las 24 horas del día para que puedas repasar las veces que quieras, en el horario que desees.
  • Sólo debes dedicarle un mínimo de horas al día en horarios flexibles y cumplir con ciertas actividades y trabajos a la semana.

¿Qué hace y cuánto gana un Economista?

Un Economista tiene un amplio campo laboral gracias a que puede trabajar en distintas áreas de un empresa tanto pública como privada. Sus funciones generales son las siguientes:

  • Tiene conocimientos macro y micro de los fenómenos económicos de un país que le permiten asesorar a los altos funcionarios acerca de los efectos de las políticas económicas y también podrá diseñarlas.
  • Un economista conoce de técnicas e instrumentos del análisis económico para su posterior interpretación con la finalidad de suministrar información relevante a ejecutivos o autoridades gubernamentales.
  • El Economista dirige, analiza, soluciona y previene problemas financieros para garantizar que la economía de una empresa se desenvuelva de manera eficiente.

En cuanto a lo que puede ganar un economista, podemos encontrar varios promedios salariales según distintos cargos:

  • Un economista en general tiene un sueldo promedio de S/ 2,563 que puede varias entre los S/ 1,100 a S/ 4,700 dependiendo del cargo y la empresa.
  • El cargo como Asesor Financiero tiene un sueldo promedio de S/ 930 al mes.
  • En un cargo como Analista Financiero de una empresa, el salario promedio en Perú es de S/ 2,652 al mes.

Como podrás ver, el salario va depender de varias factores como el cargo, la experiencia y la empresa donde trabajes.

Universidades que ofrecen pregrado en Economía Online

Te presentamos tres universidades que imparten Economía a Distancia y te contamos algunas ventajas y características de las mismas:

  • Universidad San Pedro (USP). Es una universidad privada que ofrece modalidades de estudios semipresencial y completamente en línea. La duración de la carrera de Economía es de 5 años divididos en 10 semestres. Cuenta con su plataforma virtual donde podrás encontrar cursos y contenido las 24/7, y también cuenta con biblioteca y aulas virtuales.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Es una institución privada, pionera en implementar la educación a distancia. Ofrece plataforma virtual y una aplicación móvil para smartphones que facilita la interacción y la conexión desde cualquier parte que te encuentres así como la descarga de videoconferencias y subida de archivos. Los pregrados son en general presenciales, pero debido a la pandemia, se están realizando de manera remota.
  • La Universidad Nacional del Centro de Perú (UNCP). Es una universidad pública que ofrece carreras de pregrado presenciales pero con un plan de estudios flexible donde verás materias de forma online. Ofrecen una plataforma virtual donde podrás acceder a contenido las 24/7 e interactuar con profesores y compañeros de clases, así como subir archivos, actividades y trabajos.

Universidades que ofrecen posgrado en Economía Online

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta universidad ofrece un Master Business Administration 100% online, donde verás clases en vivo a través de su plataforma virtual, así como tendrás cursos y contenido grabados para que puedas repasar cuando gustes.
  • Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). Ofrece la maestría completamente Online en Administración publica; donde te formarán para conocer todos los aspectos de gerencia púbica y, solucionar los problemas de ese ámbito a través de su plataforma virtual.
  • Universidad Católica Santa María (UCSM). Ofrece tres maestrías semipresenciales dentro del área de las ciencias económicas y empresariales; donde promete formar profesionales con un alto nivel de conocimiento y con oportunidades de hacer networking.

Cursos y especializaciones

Las universidades nombradas anteriormente te ofrecen distintas especializaciones y cursos para el programa de Economía a Distancia, acá te nombraremos algunas de ellas:

  • En la PUCP ofrecen varios diplomados en su modalidad virtual como: Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Profesional de Proyectos y; Cursos de Capacitación en Excel Avanzado, Power BI, Fiscalización ambiental, entre otros. Ve a este enlace para ver los otros cursos y especializaciones.
  • La UCSS ofrece 12 programas de formación continua que te especializan en varias herramientas relacionadas a las ciencias económicas y comerciales. Ve aquí para mas información.
  • En la UCSM no ofrecen cursos o especializaciones en línea.

Cuánto cuesta estudiar Economía online

Programa Matricula Pensión Costo Total
USP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 200 S/ 685 S/ 34,150 Ver más costos
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos
UNCP Virtual Modalidad Virtual S/ 150 S/ 50 S/ 650 Ver más costos

Puedes ver los costos de los programas de Economía a Distancia en la opción de “Ver más costos”, para obtener más información detallada.

Estudiar en línea es perfecto para las personas que no tienen tiempo de asistir a un salón de clases y están buscando flexibilizaciones horarios y materias, ya que puedes conectarte desde cualquier parte que te encuentres con una conexión a internet, además de ahorrar tiempo y dinero gracias a que no necesitas trasladarte de un lugar a otro.

Del mismo modo, la modalidad en línea versus la tradicional tienen la misma validez gracias a las metodologías especializadas para ver clases a distancia, por lo que tendrás un aprendizaje de calidad que te brindará destrezas tecnológicas que están siendo demandadas cada vez más por empresas.

Si te ha sido útil esta información, no dudes en compartirlo con amigos y familiares para que les sea de ayuda. De igual forma, te invitamos a que visites el perfil de la carrera de Economía para que complementes la información.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.