¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Arquitectura Online

Arquitectura Online

Gracias al avance de la tecnología, actualmente las universidades cuentan con la opción de estudio arquitectura online. Esto facilita las cosas para quienes quieren prepararse como profesionales, pero que cuentan con poco tiempo para asistir a una clase presencial.

Por ello, si te interesa estudiar arquitectura online continúa leyendo porque te estaremos informando todo lo que necesitas saber para comenzar tus estudios en línea.

¿Por qué estudiar Arquitectura a Distancia?

Las universidades que imparten Arquitectura online han desarrollado su propia plataforma educativa, en la que los alumnos y profesores hacen uso de herramientas tecnológicas (como email, foros y Wiki) para el intercambio de información de manera oportuna y personalizada.

Cabe destacar que para desarrollar las actividades indicadas en el plan de estudio, estas universidades ofrecen un laboratorio virtual en donde hacen uso de programas especializados, y que en ocasiones no es necesario instalarlos en sus computadoras.

Gracias a los programas online los alumnos podrán organizar sus horarios a conveniencia, dedicándose a otras actividades extracurriculares, como trabajar o realizar otros cursos de especialización.

Si decides realizar una especialización vía online, tendrás la oportunidad de llevar a cabo proyectos mientras continuas tus estudios. Además, otra de las ventajas de realizar tu estudio de pregrado online es que obtendrás el título en un lapso corto de tiempo.

¿Qué hace y cuánto gana un arquitecto?

El arquitecto lleva a cabo actividades de planeamiento y ejecución de proyectos, ya sea  de manera independiente o para una empresa de orden privado o gubernamental. Y aunque la lista de funciones es extensa, aquí te mencionamos algunas.

Supervisan la restauración de obras trabajando de la mano con ingenieros, construyen y diseñan edificaciones y estructuras de importancia a nivel regional. También se dedican a la creación, manejo, asesoría y dirección técnico- administrativas de obras arquitectónicas urbanas.

Asimismo, realizan investigaciones que tienen que ver con el desarrollo urbano y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Las labores de inspección y evaluación de edificaciones antiguas también están incluidas en sus actividades diarias.

Además de actividades de administración pública y privada respecto al territorio, la ciudad y la arquitectura. Por todo esto, el egresado en arquitectura siempre debe estar actualizado en cuestión de materiales y programas como AutoCAD, SketchUp, entre otros.

Actualmente, la carrera de arquitectura es considerada como una de las mejores pagadas en Perú. Un arquitecto devenga al año entre los S/. 10,956 y S/. 50,532 por supuesto, esto dependerá en gran medida de su desenvolvimiento y el tipo de proyectos en los que trabaje.

Universidades que ofrecen pregrado en Arquitectura Online

Dentro de las universidades en las cuales puedes estudiar arquitectura bajo la  modalidad virtual se encuentran:

  • UCV – Universidad César Vallejo. Clases en vivo o pregrabadas a las cuales podrás acceder las 24 horas del días. Asimismo, podrás realizar tus evaluaciones, tutorías y consultas de material de estudios. Los costos son más económicos a comparación de universidades como la PUCP. Estudiar una carrera de Arquitectura virtual te permitirá graduarte en menos de 5 años.
  • UTP – Universidad Tecnológica del Perú.  Esta universidad ofrece una modalidad de estudios para gente que trabaja, en la cual la modalidad de estudios es remota con asesorías personalizadas las 24/7 en donde podrás acceder al mejor material educativo que te permitirá culminar tu carrera en corto tiempo.

Universidades que ofrecen posgrado en Arquitectura Online

Estas son algunas de las universidades que ofrecen el estudio de especialización en arquitectura online.

  • UTP (Universidad Tecnológica del Perú), la cual es reconocida en el territorio peruano por los estudios que ofrece en arquitectura. Esta universidad ofrece entre sus opciones la Maestría en Gestión de Construcción, esta maestría tiene una duración de 18 meses y con ella el egresado podrá implementar soluciones innovadoras en lo que se refiere al sector construcción. Desenvolviéndose en proyectos inmobiliarios y comerciales, así como de inversión pública.

Para más información respecto a esta maestría puedes dirigirte a este enlace.

  • PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), igualmente reconocida por la calidad en sus programas de estudio. Aquí podrás realizar una Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible.

Esta maestría tiene un tiempo de duración de 4 semestres, y en ella desarrollarás habilidades para la innovación en proyectos arquitectónicos, urbanísticos así como territoriales y que a su vez se adecuen al contexto en el que se encuentre para la mejora social. Además de realizar la debida investigación, para la planificación y diseño del proyecto urbano o territorial. Si quieres saber más entra en el siguiente enlace.

  • UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), la cual ofrece la Maestría en Dirección de la Construcción.

Esta maestría tiene un duración de 16 meses y con ella podrás presentar soluciones innovadoras a los problemas presentes en este sector, haciendo uso de tecnologías y metodologías de gestión. Si quieres saber más entra en el siguiente enlace.

Cursos y especializaciones

Si estas interesado en realizar cursos y otras especializaciones, te contamos que la PUCP ofrece a los estudiantes un curso en modalidad virtual. Se trata de Matemáticas aplicadas a la arquitectura, este curso podrás complementarlo con las matemáticas impartidas en el programa de estudios de pregrado.

La metodología impartida en el curso virtual es la misma que se aplica de manera presencial, allí podrás formar grupos de trabajo para la resolución de problemas. Harás uso de una plataforma educativa llamada Paideia PUCP.

Además, podrás ingresar al laboratorio virtual eLabs PUCP para hacer uso de diferentes programas como Visio, Matblab, entre otros. Para ampliar esta información ingresa al siguiente enlace.

También tienes a disposición el Diplomado en Gestión de la Construcción de la UC (Universidad Continental). Es semipresencial y está compuesto por nueve materias.

Con este diplomado desarrollarás conocimientos para la evaluación, proyección y mantenimiento en lo que respecta a las operaciones de la construcción. Si quieres saber más ingresa en el siguiente enlace.

Cuánto cuesta estudiar Arquitectura Online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
PUCP Virtual Cursos de pregrado - Modalidad virtual S/ No aplica S/ Pago único S/ 350 a S/ 4,000 Ver más costos
UCV Virtual Formación para Adultos S/ 350 S/ 300 a S/ 700 S/ 38,500 Ver más costos

Para encontrar información más detallada sobre las matrículas y precios, solo debes darle clic al botón de “ver más costos”.

Antes de decidir estudiar arquitectura online, es necesario que tengas en cuenta los pros y contras respecto a estudiarla en modalidad presencial. Ten en cuenta que la primera opción es ideal para quienes gustan y saben de herramientas tecnológicas, y que a su vez realizan otras actividades (o trabajan) por lo que no cuentan con el tiempo para asistir a clases presenciales.

Mientras que la segunda opción funciona perfectamente para aquellos estudiantes que cuentan con el tiempo para cumplir con los horarios, además no dependen de herramientas tecnológicas. Aunque suele ser limitante para personas con alguna discapacidad física, o que viven en lugares remotos, o que por alguna eventualidad tengan que faltar a clase.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti, recuerda comentar y compartir con tus familiares y amigos. Y Si quieres saber más sobre Arquitectura visítanos en el siguiente enlace.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.