¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Curso de Capacitación Contabilidad para no Contadores I

Curso Online
Duración 24 horas
Costo S/ 365.00
Certificado
Organiza: Centro de Educación Continua - CEC
Imparte: Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP
IR A PAGINA DE INSCRIPCIÓN

Una de las formas más efectivas para tomar decisiones en el sector empresarial, es a través del conocimiento de la contabilidad. Si eres profesional en un área distinta a las Ciencias Administrativas, aprender a manejar las distintas herramientas contables puede ponerte en el camino correcto. En consecuencia, queremos contarte sobre el curso de Capacitación Contabilidad para no Contadores I que imparte la PUCP. Conoce las ventajas del programa de estudios, contenido, metodología, requisitos y costos.

¿Qué es el curso de Contabilidad para no Contadores I?

El curso de Contabilidad para no Contadores I, explica con precisión los conceptos y herramientas contables útiles para poder comprender la situación financiera de una empresa. Está diseñado para profesionales de cualquier ámbito, que buscan desarrollar habilidades para emplear técnicas de contabilidad, ya sea en sus proyectos personales, o en su lugar de trabajo.

Los participantes pueden tomar el curso en modalidad virtual, por lo que, es necesario que sepan administrar su tiempo y hacer frente a las características de la educación a distancia. Asimismo, su duración es de 24 horas académicas, las cuales pueden organizarse en 1 o 2 sesiones a la semana.

Al concluir la capacitación, la universidad entrega un certificado digital para los estudiantes que se hayan presentado a todas las actividades del curso. Y, que además cuenten con una nota aprobatoria (10,5 puntos). Sin embargo, no se emite constancia de participación para quienes no cumplan con estos requisitos.

¿Por qué tomar el curso de Contabilidad para no Contadores I?

Moverte en el mundo de los negocios, implica establecer relaciones comerciales con distintas empresas. En ese sentido, comprender el lenguaje de la contabilidad te permite observar con claridad la situación actual de una organización, además de visualizar su futuro. Con esta información, serás capaz de tomar mejores decisiones de negocios.

Por otro lado, si tienes una carrera profesional en otra área de conocimientos, y te interesa explorar la posibilidad de construir una empresa propia, este curso te da una guía básica de todo lo que necesitas entender sobre contabilidad y finanzas.

Contenido del curso de Contabilidad para no Contadores I

El programa de estudios tiene una duración de 24 horas académicas, que se extienden en 6 semanas de clases. Al mismo tiempo, el bloque temático se divide en 9 puntos principales:

  • Introducción y conceptos básicos de contabilidad.
  • Balance general, ganancias y pérdidas, estados de flujos efectivos.
  • Principios contables vigentes, principio de partida doble, asientos contables tipo.
  • Plan contable de caja y bancos.
  • Plan contable de cuentas por cobrar.
  • Contable de existencias.
  • Plan contable de otros activos.
  • Confirmación de saldos contables.
  • Normas Internacionales de información financiera.

Metodología

Dado que la modalidad disponible virtual, las clases se dictan a través de videoconferencia y comunicación constante entre profesores y estudiantes. De igual manera, la metodología del curso de Contabilidad para no Contadores I tiene un enfoque práctico, con el que los participantes emplean los conocimientos recién adquiridos para estudiar y resolver casos de empresas reales.

Aparte de este tipo de asignaciones, el programa también contiene foros donde deben participar los estudiantes. En cualquier momento de curso, los estudiantes pueden consultar sus dudas con los profesores encargados.

¿Quién imparte el curso de Contabilidad para no Contadores I?

La capacitación de Contabilidad para no Contadores I se imparte en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), como parte de su programa de Formación continua. Al mismo tiempo, el curso es organizado por el Centro de Educación Continua (CEC), que también pertenece a este universidad. Su finalidad es preparar y actualizar a profesionales de distintas áreas, a lo largo de todo el país.

Profesores

La profesora encargada de esta capacitación es:

Susana Coronado, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la carrera de Contabilidad. Cursó estudios de posgrado en Centrum PUCP, donde concluyó un Master of Business Administration (MBA) Gerencial.

Requisitos del curso de Contabilidad para no Contadores I

  1. Ingresar en este enlace, para completar la inscripción en línea.
  2. Registrar datos personales, para generar un código de alumno y contraseña.
  3. Sí formas parte de la comunidad PUCP (estudiante, profesor, trabajador, etc), solo debes usar tu usuario y contraseña habitual.
  4. Completar el formulario con los datos de contacto, por ejemplo, número telefónico, correo electrónico, entre otros.
  5. Elegir una de las 3 modalidades de pago disponibles: banco, tesorería PUCP o plataforma de pago con Visa/MasterCard/American Express.
  6. Realizar el pago para confirmar la matrícula.

Costos del curso de Contabilidad para no Contadores I

Inversión total: S/365.00

Descuento por convenio del Centro de Educación Continua: S/328.50

Algunos consejos

Presta atención a los siguientes consejos, para que puedas comenzar y culminar tu curso sin inconvenientes:

  • Necesitas encontrar una forma de organizar tu tiempo y tus métodos de estudio, ya que el curso se dicta de forma virtual. Puede resultar difícil adaptarte al principio, si no tienes experiencia con el educación remota. Pero el esfuerzo y la dedicación son clave.
  • Es recomendable conocer las funciones básicas de herramientas como MS Excel, que serán útiles para realizar distintas actividades relacionadas con la contabilidad.
  • Aprovecha la oportunidad de aclarar cualquier duda con la profesora, para que no tengas inconvenientes al momento de presentar todas tus evaluaciones. Además de que te ayuda a aprender tanto como puedas.

Contacto

Teléfono: 626-2000 (anexos 3760 o 3764)

Correo: info_cec@pucp.edu.pe

Dirección: Sede de la PUCP | Av. Universitaria 1801, San Miguel – Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.