¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Cursos y Talleres

Para ser un excelente profesional es fundamental comprometerte a mejorar siempre. Cuando concluye tu formación universitaria no significa que dejes de aprender, o que no puedes volver a estudiar. Un claro ejemplo de ello es la gran variedad de cursos y talleres para estudiantes y egresados que ofrecen distintas universidades del Perú. Revisa nuestro listado de cursos y talleres para conocer más sobre sus contenidos, metodologías, requisitos de admisión y costos.

¿Cuáles son los beneficios de un curso?

Los cursos cortos que dican las universidades están diseñados para actualizar la formación de los egresados, es decir, estos programas contienen conocimientos y habilidades que se ajustan a las últimas novedades en los campos de estudio correspondientes. El objetivo es que los profesionales puedan desarrollar destrezas que resultan cada vez más necesarias en el mercado laboral del que forman parte.

Asimismo, estudiar uno de estos cursos o talleres puede ser un buen impulso cuando te preparas para competir por un ascenso, o promoción en tu lugar de trabajo. Todo lo que puedas aprender te ayuda a vender un perfil profesional más interesante, también ayuda a demostrarle a tu jefe cuán interesado estás en crecer con la empresa.

Por otro lado, dependiendo del curso que decidas tomar podrías beneficiarte con la oportunidad de cambiar hacia otra área de especialización. Quizás el departamento en el que te encuentras trabajando no te gusta, y quieres ser transferido a otro, entonces ganar habilidades y conocimientos nuevos puede hacer más sencilla tu transición.

Los cursos y talleres pueden ser un preámbulo para estudiar una maestría, en el sentido en que te proporcionan destrezas que puedas necesitar para cursar el posgrado, porque te acercan al tema de la maestría, o bien porque te ayudan a retomar el ritmo de los estudios, si ya ha pasado mucho tiempo desde que saliste de la universidad.

Ventajas de los cursos online

Con los cambios en el mundo actual el sector de la educación sabe que no puede quedarse atrás. Por lo que, cada vez son más las universidades que optan por ofrecer cursos y talles en línea, tanto para sus estudiantes matriculados como para el público general. Estas son sus principales ventajas:

¿Dónde llevar cursos y talleres virtuales?

Al igual que los programas presenciales, los cursos y talleres virtuales se pueden cursar en distantas universidad privadas y públicas del país, también en institutos tecnológicos. Algunos ejemplo son:

Clases de Idiomas

Dominar otros idiomas es una habilidad útil no solo para tu vida personal, sino también para tu carrera profesional. Es probablemente uno de los principales aspectos a tomar en cuenta si deseas buscar un empleo en el exterior. Tener un buen nivel en cualquier lengua extranjera puede tomar años de estudios y práctica, pero siempre vale la pena. En Perú existen varias opciones de cursos de idiomas, entre ellas están:

Clases de Arte

El arte te permite expresarte y estar en mayor contacto contigo mismo, las clases de arte son una forma efectiva de acercarte a nuevas culturas y sacarle todo el potencial a tu creatividad. Por supuesto, suelen ser útiles más que nada para los estudiantes y egresados de carreras en las áreas de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales. Se pueden encontrar cursos y talleres de arte sobre:

Cursos de Computación

Los cursos computación tienen la finalidad de entrenarte en el manejo de herramientas informáticas dentro de tu ambiente de trabajo, esto con la intención de que puedas cumplir con todas las responsabilidades de forma rápida y efectiva. Asimismo, son importantes para los empleados de las empresas que desean transformarse para el mundo digital. Las alernativas más comunes para este tipos de cursos son:

Cursos de Contabilidad y Finanzas

Aunque puedes seguir la carrera de contabilidad, o de finanzas, para recibir una formación completa en esta área, los cursos que te recomendamos están orientados a profesionales de distintos campos que buscan aprender a llevar sus finanzas personales, o tienen el proyecto de iniciar su propio negocio. Por ejemplo, puedes conocer más a fondo cursos sobre:

Cursos de Desarrollo Personal

El desarrollo personal se refiere al proceso mediante el cual una persona aprende a conocerse mejor así misma, identificar sus talentos y habilidades, al mismo tiempo que fortalece su autoestima. Con la ayuda de los cursos de desarrollo personal ganas confianza al momento de buscar empleo, o para crecer como un profesional exitoso, es por ello que algunas opciones de programas incluyen:

Cursos de Emprendimiento

Emprender implica asumir todas las responsabilidades de un pequeño negocio, lo cual puede incluir llevar la contabilidad, gestionar las ventas, promocionar los productos o servicios, lidiar con proveedores, entre otras tareas diarias. El objetivo de los cursos de emprendimiento es enseñarte a trabajar tu idea de negocios, planificarla y ejecutarla, con opciones como:

Cursos de Marketing

Ya sea que tengas tu propio negocio, o que desees tener más responsabilidades en tu trabajo, contar con habilidades en el área de Marketing es una excelente manera de comenzar a desarrollar mejor tu perfil profesional. Con estos cursos puedes aprender a identificar tu público objetivo, diseñar mejores estrategias de promoción, pasar tus ventas al plano digital, entre otras habilidades interesantes:

Revisa todas las opciones que te presentamos a contnuación y elige la que mejor se adapte a tus objetivos profesionales. Comparte este listado con otras personas que puedan sacar provecho de él.

 

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

[lcmn_opinator_form][lcmn_opinator_list]