¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Cursos de Contabilidad y Finanzas

La contabilidad es una parte fundamental de cualquier negocio, sin embargo, no cualquiera puede llevarla a cabo. Los cursos de Contabilidad y Finanzas están diseñados para darle un nuevo sentido a tu vida profesional y personal. Esta área de conocimientos, se enfoca en el uso de las técnicas contables para llevar un registro del estado financiero de una empresa (o de tu economía personal), y hacer frente a la toma de decisiones estratégica.

Conoce los cursos de Contabilidad y Finanzas que puedes estudiar en el Perú, ya sea que te encuentres en la mitad de tu carrera profesional, estés buscando un nuevo trabajo, o desees demostrarle a tus jefes nuevas habilidades y competencias.

¿Por qué estudiar un curso de Contabilidad y Finanzas?

Tener formación en finanzas puede ser realmente útil para manejar tu economía personal. Por lo que, un curso en Contabilidad y Finanzas es una idea fantástica si necesitas aprender a administrar tu dinero, estructurar tu propio plan de ahorro, o comenzar a invertir.

De igual manera, puede traer notables ventajas para tu carrera profesional. Por ejemplo, si no tienes noción sobre contabilidad y finanzas, pero quieres iniciar tu propio negocio, tomar un buen curso sobre este tema te prepara para manejar todo el asunto de los recursos financieros, y sacar adelante tus objetivos.

En otro escenario, esta clase de capacitación es beneficiosa para los egresados de carreras como Administración de Empresas, Contabilidad y Administración Bancaria, que no han ejercido en mucho tiempo. Por lo tanto, deben reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos antes de volver al mercado laboral.

Asimismo, si te encuentras en la búsqueda de un empleo dentro del departamento administrativo de cualquier empresa (bien sea como práctica pre-profesional o empleo a tiempo completo), demostrar destrezas para desenvolverte en la contabilidad puede favorecerte para destacar entre los demás candidatos. Generalmente, las competencias más apreciadas para las finanzas son:

  • Estructurar presupuestos.
  • Vigilar el pago de impuestos.
  • Elaborar balances contables.
  • Administración de libros contables.

Tipos de cursos de Contabilidad y Finanzas

Los cursos de Contabilidad y Finanzas suelen clasificarse según su uso, personal o profesional. De esa forma, los contenidos y las técnicas que se imparten tendrán un grado de dificultad diferente, y una aplicación distinta. Estas son las opciones más conocidas:

Educación Financiera

Se trata de un curso general sobre finanzas personales. El cual te prepara para administrar correctamente tus recursos financieros, y tomar decisiones económicas inteligentes. Cuando comienzas a ganar dinero, puede resultar bastante complicado organizarte entre tus gastos obligatorios, tus ahorros e inversiones.

En específico, dentro de un programa de Educación Financiera obtienes habilidades para planificar las deudas, elaborar presupuestos mensuales para uso personal, créditos personales, ingresos pasivos, planes de inversión, cómo alcanzar la libertad financiera, entre otros aspectos relevantes.

Por supuesto, este curso es muy similar a uno de Finanzas Personales. Ambos tienen la finalidad te enseñarte a fijar metas económicas responsables, y luego a desarrollar estrategias efectivas para alcanzar esos objetivos. Sus contenidos no son muy especializados, y están recomendados para personas sin conocimientos previos en contabilidad o finanzas.

Finanzas Empresariales

Esta categoría de cursos se orienta a profesionales que trabajan en distintas áreas de una organización, pero tienen el interés o la necesidad de conocer más sobre finanzas corporativas. De esa manera, pueden tener una participación mucho más activa sobre las resoluciones económicas de la empresa, en base a la realidad del mundo financiero.

Los cursos de Finanzas Empresariales se estructura de forma sencilla y clara, para que los participantes puedan asimilar los conceptos y las prácticas sin dificultades. No obstante, es necesario tener noción sobre el funcionamiento de una organización y gestión de administración empresarial.

Algunos de los contenidos que se profundizan son: Fundamentos de las Finanzas, solvencia de capacidad, matemáticas financieras, mercados financieros, capital de trabajo, cálculo de intereses, análisis de costos y criterios de decisión.

Contabilidad

Otra alternativa, son los cursos especializados en Contabilidad, los cuales están abiertos para el público general y no precisan de conocimientos previos. Los programas de estudios suelen comenzar con contabilidad básica, hasta llegar a técnicas más avanzadas y complejas.

Incluso si se trata de nociones básicas, la formación que obtienes en este tipo de cursos la puedes aprovechar para conocer mejor lo que ocurre dentro de la empresa en la que trabajas, ganar experiencia y comenzar a sumar más responsabilidades.

Entre las asignaturas o temas que se profundizan están: Documentación comercial contable, contabilidad de costos, código tributario, costos y ventajas competitivas, aplicación contable general empresarial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.