¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Ceprepuc

Pide Información

Academia Pre Universitaria
Alumnos por aula: 8 a 15
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $
Acceso directo primeros puestos si/no
Aula virtual si/no

¿Estás por graduarte de la secundaria y no sabes qué hacer para asegurar tu ingreso en la Pontificia Universidad Católica? El preuniversitario de la Católica o el CEPREPUC puede ser lo siguiente que necesites.

Nosotros te informaremos aquí todo lo que debes saber de este preuniversitario, sus costos, cómo ingresar a la Universidad Católica con este método y cuáles son las oportunidades que tendrás una vez que termines.

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es la Academia Pre Universitaria de la Pontificia Universidad Católica?

Con más de 30 años de experiencia, el Ceprepuc cuenta con una de los preuniversitarios con mayor excelencia educativa. Desde sus inicios, ha buscado preparar a todos los estudiantes que ingresen para tener una alta oportunidad de cupo en la Pontificia.

Cuenta con un staff de docentes preparados en sus áreas de especialización, garantizando una educación excelente. Algunas de las ventanas del Ceprepuc son:

  • Tienes un acceso directo a la Universidad Pontificia, garantizando también que tendrás un mejor desempeño universitario.
  • La modalidad virtual permite que termines tus estudios escolares mientras vas avanzando en la preparación para la universidad.
  • Cuentas con asesorías personalizadas a lo largo del proceso educativo, garantizando que podrás ir a tu propio ritmo de estudios.
  • En caso de hacer los ciclos de forma presencial, verás las clases dentro de la universidad, lo que te ayudará a familiarizarte con el campus.

Beneficios del Ceprepuc

El Ceprepuc ofrece un gran número de beneficios para ti, además de herramientas que harán mucho más sencillo tus estudios a lo largo de los ciclos. Algunas ventajas son:

Ingreso directo

Tras cada uno de los ciclos los alumnos que tengan los mejores puntajes tendrán un cupo asegurado en la Universidad. Igualmente, alcanzando el puntaje mínimo requerido podrán participar por el cupo.

Estudia dentro del campus

Para que te adaptes mejor a la vida universitaria, todas las materias de los ciclos educativos las puedes cursar dentro del campus de la Pontificia. Esto permite que te adaptes a la vida del campus antes de ingresar, además de conocer dónde estarán tus salones.

Material incluido

Los materiales de todos los ciclos vienen incluidos con el curso, de esta forma siempre contaras con ejercicios, ejemplos e información reciente de cada una de las materias. Todos los materiales son realizados por los docentes, por lo tanto son actualizados cada año.

Tutorías personalizadas

A cada aula se le asigna un tutor académico que observará a lo largo del curso cuál es tu desempeño y qué puede hacer para que fijes mejor tus metas. Con esto tendrás una atención personalizada constante durante todo el proceso.

Actividades recreativas para ti

Pensando en ti y lo que supone un curso académico, el Ceprepuc ofrece diferentes actividades deportivas. Estas actividades buscan fomentar el compañerismo y un adecuado descanso mental.

Becas Universitarias completas

Podrás aspirar a una beca con oportunidad de renovación. Si cumples con los requisitos, la beca cubre hasta dos años de estudios en la Pontificia.

Aula Virtual

Una vez inscrito, como estudiante cuentas con acceso a un aula virtual para que te mantengas informado de todo lo que necesites para cursar cada ciclo educativo. Al mismo tiempo, podrás acceder a los materiales de estudio.

Las clases virtuales se dan en horario regular, en vivo, a través de zoom.

Tienes acceso a la plataforma las 24 horas del día. Durante el registro de inscripción se te indicará cuáles son los requisitos que necesitas para poder asistir a clases digitales, garantizandote un mejor desempeño personal.

Ciclos y costos del Ceprepuc

Los ciclos se dividen en dos categorías, los que son ciclos para alumnos que están en 5° de secundaria, terminaron recientemente o son civiles con menos de 25 años; y alumnos que siguen cursando el 3° y 4° grado de secundaria. Los que estén en los ciclos escolares pueden aspirar a becas para los próximos ciclos.

Programa Escolar de Verano

Este ciclo está pensado para los estudiantes de 3° y 4° grado de secundaria que deseen mejorar sus oportunidades de ingreso a la PUCP. Todas las competencias de este ciclo buscan que, como estudiante, mejores tu rendimiento escolar y te introduzcas con éxito a los ciclos futuros, pudiendo aspirar a un cupo directo.

Generalmente estos cursos cubren los meses de Enero y Febrero, las inscripciones se realizan en diciembre y tienen un costo único de S/ 1980.

Ciclo Escolar La Primera Opción

A diferencia del ciclo de verano, este está dirigido a los alumnos de 5° de secundaria que se encuentren aún en clases y deseen aspirar a un cupo directo a la Pontifica. Cada una de las materias que cursarás están diseñadas para garantizar un mejor desempeño universitario una vez logrado el ingreso.

Este ciclo empieza a finales de año, cubriendo los meses de octubre y noviembre, las inscripciones se realizan en septiembre y tiene un costo de un único pago de S/ 1950.

Ciclo Virtual Escolar Quinto

En caso de no estar cerca de la sede, este ciclo virtual está disponible a nivel nacional para cualquier estudiante de 5° de secundaria. Este curso también garantiza un cupo directo en caso de que cumplas con todas las competencias del mismo.

En este caso las clases empiezan en agosto y culminan en septiembre, las inscripciones se deben hacer en agosto y el costo es de un pago único de S/ 1950.

Ciclo No Escolar Verano

Este ciclo está hecho para todos los que han culminado el colegio y tienen 25 años o menos. Todos los postulantes tendrán oportunidad de un cupo directo a la Pontifica siempre y cuando no tengan bajo rendimiento académico problemas disciplinarios.

Al igual que el ciclo de verano convencional, este cubro el lapso de enero – febrero y las inscripciones se deben hacer en diciembre y su corto es de un pago único de S/ 2510; a diferencia de los anteriores, este no brinda una beca universitaria.

Ciclo Virtual no Escolar

Este ciclo está pensado para todos los que han terminado el colegio en el año 2019 o antes, tienen menos de 25 años o menos y desean estudiar en la Pontificia. A diferencia de las otras modalidades, en esta se cobra una matrícula e, igualmente, es a nivel nacional.

El lapso de este ciclo está comprendido entre septiembre y noviembre y las inscripciones se realizan en agosto, el costo de la matrícula es de S/ 180, al momento de la inscripción y de todo el ciclo al contado es de S/ 4050, en caso de pagarlo por cuotas, se deben pagan S/ 4500 en total, dividido en 2 cuotas de S/ 1650 y una de S/ 1200.

Ciclo No Escolar

Este ciclo es para cualquier graduado del colegio en el año 2020 y tienen 25 años o menos. En este caso se cuenta con cupos directos a la universidad, sin embargo, no podrán aspirar a esta modalidad cualquier alumno que haya sido expulsado por bajo rendimiento o por motivos disciplinarios.

Todo el ciclo se realiza entre los meses de abril – julio y las inscripciones se realizan en marzo, el costo de la matrícula es de S/ 180 y se puede pagar al contado, siendo una inversión de S/ 4230 o en partes, siendo S/ 4700 divididos en una cuota de S/ 2000, una de S/ 1600 y la última de S/1100.

Programa Escolar de Verano
¿Cuánto se paga? S/ 1980
Duración 2 meses
Turnos Turno Matutino Lun - Vier de 8:00 a.m. a 12:00 m. Turno Vespertino Lun - Vier 2:00 p.m. a 3:50 p.m.
Ciclo Escolar La Primera Opción
¿Cuánto se paga? S/ 1950
Duración 2 meses
Turnos Vespertino Lun - Vier de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Ciclo Virtual Escolar Quinto
¿Cuánto se paga? S/ 1950
Duración 2 meses
Turnos Turno Vespertino Lun - Vier de 5:00 p.m. a 8:45 p.m.
Ciclo No Escolar Verano
¿Cuánto se paga? S/ 2510
Duración 2 meses
Turnos Matutino Lun - Vier de 8:00 a.m. a 12:00 m. y vespertino Lun - Vier 2:00 p.m. a 3:50 p.m.
Ciclo Virtual no Escolar
¿Cuánto se paga? S/ 4500 o dos cuotas de S/ 1650 y S/ 1200
Duración 2 meses
Turnos Matutino Lun - Vier de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Ciclo No Escolar
¿Cuánto se paga? S/ 4230 si es pago único, por cuotas es S/ 4700, una de S/ 2000 y otra de S/1100
Duración 2 meses
Turnos Matutino Lun - Vier de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cursos del Ceprepuc

Cada uno de los cursos tiene ligeras variaciones en su currículum, siendo la programación de cada curso:

Programa Escolar de Verano:

Cursos de Verbal

  • Redacción: normativa y construcción de textos
  • Lectura: teoría y práctica

Cursos de Matemática

  • Números y operaciones, y álgebra
  • Geometría y medida
  • Trigonometría

Ciclo Escolar:

Cursos de Verbal

  • Redacción
  • Lectura

Cursos de Matemáticas

  • Números y operaciones
  • Álgebra
  • Geometría y medidas

Ciclo No Escolar Verano:

Cursos de Verbal

  • Redacción: normativa y construcción de textos
  • Lectura: teoría y práctica

Cursos de Matemática

  • Números y operaciones, y álgebra
  • Geometría y medida
  • Trigonometría
  • Estadística

Curso Virtual No Escolar:

Cursos de Verbal

  • Redacción: normativa y construcción de textos
  • Lectura: teoría y práctica

Cursos de Matemática

  • Números y operaciones, y álgebra
  • Geometría y medida, y estadística

Ciclo No Escolar:

Cursos de Verbal

  • Redacción: normativa y construcción de textos
  • Lectura: teoría y práctica

Cursos de Matemática

  • Números y Operaciones
  • Álgebra
  • Geometría y medida
  • Trigonometría
  • Estadística (para estudiantes de Letras, Arquitectura y Arte)

Ceprepuc Sedes

  • Dirección: Av. Universitaria 1301 San Miguel Lima 32 – Perú
  • Atención de Consultas: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • WhatsApp:  993053065 o 992586217
  • Correo: ceprepuc@pucp.edu.pe

¿El Pre de la Pontifica es Bueno?

A nivel académico, dada su trayectoria de más de 30 años en este modelo educativo, este Preuniversitario cuenta con varios reconocimientos y con una planta docente dedicada a garantizar el ingreso de sus alumnos. De la mano, su plataforma virtual es muy completa, de manera que siempre podrás contar con información actual, al día, sobre tus clases o qué esperar de cada ciclo.

Brayan Alexander Velez Casihui dijo en Facenook: ¡Excelente!

Lo bueno:

  • Las clases en el campus te introducen a la vida universitaria.
  • Opciones de Becas para la Pontifica.
  • Gran variedad de modalidades.
  • Tutorías personalizadas para ti.
  • Excelente plataforma digital.
  • El curriculum incluye actividades recreativas para cada ciclo.

Lo malo:

  • Algunos ciclos tienen límite de edad.
  • No todas las modalidades ofrecen cupos directos.

Ingresar a la universidad nunca es fácil. Sin embargo, este podría ser tu primer paso para ingresar a la Pontifica Universidad Católica con todas las herramientas que necesitas. Comparte está información con alguno de tus conocidos para darle ese impulso y no olvides comentar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.