¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Academia Alexander Fleming

Pide Información

Academia Pre Universitaria
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $
Alumnos por aula 15 a 20
Acceso directo primeros puestos
Aula virtual

La Academia Alexander Fleming es instituto preuniversitario, que inicia sus actividades el 02 de noviembre del año 1992. En el año 1993 uno de sus estudiantes logró el primer lugar en la prueba de admisión de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín). Hoy en dia, son una institución de renombre gracias a la excelente preparación de los estudiantes a las pruebas de admisión de la UNSA, San Pablo, PUCP y cualquier otra universidad.

En el siguiente artículo encontrarás de manera detallada toda la información de la academia como lo son sus costos, ciclos educativos, cursos académicos y mucho más.

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es la Academia Alexander Fleming?

La Academia Alexander Fleming cuenta con un programa preuniversitario el cual tiene como objetivo principal preparar a los alumnos de último año de secundaria para el gran paso y responsabilidad que implica la universidad.

Los estudiantes realizarán exámenes de simulacro de manera que al llegar el momento de la prueba de admisión se sienta en sana paz y en la confianza suficiente para responder la prueba de manera coherente y analítica.

A continuación mencionaremos las características más relevantes de la academia:

  • Cuentan con 29 años de experiencia en el área educativa.
  • Posee una biblioteca con instalaciones óptimas.
  • El staff educativo está calificado y cuenta con experiencia certificada por las universidades más renombradas del país.
  • Emplean como valores fundamentales la disciplina, trabajo, respeto y la fé. 
  • Entregan a sus estudiantes materiales didácticos para el refuerzo de los cursos.
  • Tiene un departamento de Psicología.
  • Su biblioteca cuenta con todos los recursos literarios para las investigaciones académicas.

Beneficios de la Academia Alexander Fleming

La AAF cuenta con grandes beneficios para los alumnos. Accederás a todos los recursos necesarios para obtener un excelente desarrollo académico logrando con esto resultados importantes en las pruebas de admisión de las universidades más importantes del país.

Te presentamos los beneficios de la Academia Fleming:

Exámenes de simulacro

Estos exámenes proporcionan refuerzos en conocimientos claves para las pruebas reales creando así un vínculo de confianza entre los alumnos y el examen que permitan obtener los resultados deseados.

Es importante destacar que los exámenes de simulacro son un modelo similar al examen de admisión realizado por las universidades. Lo que quiere decir, que aquellos alumnos que logran aprobarlos tienen posibilidades para asegurar su ingreso a universidades como la UNA, UCSP y la PUCP.

Becas y semi becas a estudiantes con alto puntaje

La institución cuenta con un pequeño programa de becas para aquellos estudiantes que cumplan con todos los requerimientos solicitados por la academia para optar por la beca.  La academia realiza investigaciones socioeconómicas de los estudiantes con el fin de verificar las informaciones expuestas en las solicitudes.

Esto es una gran oportunidad, ya que no solo podrás ingresar a la carrera y universidad de tus sueños, sino que también contarás con un apoyo económico que te permitirá financiar tus estudios. Recuerda, para obtener este beneficio debes contar con excelentes calificaciones.

Si deseas obtener más información sobre los programas de becas o descuentos te invitamos a contactar directamente a la Academia Fleming.

Tutores orientadores

Los tutores son conocedores de las estrategias más actuales para el ingreso a distintas universidades.  Ellos se encargan de fomentar hábitos de estudio bajo una supervisión personalizada, colaborando de esta forma con el desarrollo cognitivo y mejoras significativas en las destrezas académicas.

Blog

La academia cuenta con un blog que funciona como medio informativo sobre las actividades diarias dentro del complejo educativo, por lo que los estudiantes se mantienen al tanto de cada actividad educativa con su respectivo horario.

De igual forma, encontrarás las fechas y datos importantes acerca de las pruebas de admisión de universidades como: UNSAUCSP – PUCP y los resultados obtenidos por los alumnos del instituto durante la elaboración de estos exámenes.

Seminarios

La academia realiza seminarios académicos inter diarios para reforzar diversos conocimientos de los cursos que te ayudarán a completar e incrementar tus conocimientos aprendidos durante las clases previstas.

Primeros Puestos

Si hay algo que destaca a esta academia, es que tiene gran reputación en cuanto a primeros puestos se refiere, puesto a que durante los últimos años sus estudiantes se han destacado y obtenido los primeros puestos en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Academia Alexander Fleming

Aula Virtual

El preuniversitario academia Alexander Fleming cuenta con un portal web el cual sirve como aula virtual para los estudiantes, facilitando de esta forma el proceso de formación mediante metodologías prácticas y teóricas. En las aulas virtuales los estudiantes podrán acceder a clases en vivo o grabadas para poder verlas las veces que sea necesario como herramiento para el repaso y para reforzar conocimientos.

Los accesos a esta plataforma son sumamente fácil, ya que se asigna un usuario y contraseña para que los estudiantes ingresen en el horario establecido para cada asignatura y accedan a los diversos materiales de estudios.

Ciclos y costos de la Academia Alexander Fleming

La academia le ofrece a los estudiantes diversos ciclos educativos con el fin de satisfacer las necesidades de todos los alumnos que aspiran ingresar de forma efectiva a una universidad de prestigio como: UNSAUCSP – PUCP  y cualquier otra universidad del Perú.

Estos ciclos emplean diversos horarios, duración y precios para la comodidad y capacidad económica de los estudiantes.

Ciclo Anual

Es un programa educativo para aquellos alumnos de los últimos años de secundaria. Este ciclo permite la capacitación anticipada y bien estructurada para el momento de presentar las pruebas reales en la universidad. Se realizan evaluaciones constantes para fomentar los hábitos de estudio en los estudiantes, ya que permitirá que obtengan excelentes resultados en el examen de admisión.

Dentro de la metodología de estudio podemos encontrar que se imparten clases 20% Prácticas – 80% Teóricas con una duración aproximada de 38 a 40 semanas. El costo es de S/.150.

Ciclo Verano

Este ciclo es muy popular para la comunidad estudiantil, ya que lo realizan durantes las vacaciones escolares permitiendo así que puedan dedicar su atención en los cursos impartidos de manera intensiva sin interferir en las actividades académicas escolares.

El ciclo de verano se lleva a cabo de lunes a sábado con un horario flexible de manera que le permite tomar pequeños descansos a los estudiantes.

Emplea como método de estudio el 40% Práctica – 60% Teoría durante 12 semanas permitiendo que puedas obtener todos los conocimientos necesarios para lograr el ingreso a la universidad de tus sueños.

Ciclo anual
¿Cuánto se paga? S/150.00
Duración 38 a 40 Semanas
Turnos Lunes a Sábado de 08:00 a 13:00
Ciclo Verano
¿Cuánto se paga? S/150.00
Duración 12 Semanas
Turnos Lunes a Sábado de 08:00 hasta las 12:00

Cursos de la Academia Alexander Fleming

Los cursos ofrecidos por la academia ayudan a fortalecer los conocimientos obtenidos por el estudiante. Todos estos programas se imparten mediante seminarios y comprenden todo el contenido del examen de admisión.

Cursos académicos

  • Aritmética y álgebra.
  • Geometría y trigonométrica.
  • Razonamiento lógico.
  • Química y biología.
  • Comprensión de lectura.
  • Razonamiento verbal.
  • Lenguaje y literatura.
  • Historia y geografía.
  • Psicología y filosofía.
  • Constitución.
  • Física.
  • Razonamiento matemático.

Sedes de la Academia Alexander Fleming

La academia cuenta con dos sedes amplias ubicadas en la ciudad de Arequipa para mayor comodidad de los estudiantes y profesores.

Sede – Santa Catalina

  • Dirección: Calle Santa Catalina 508 cercado– Arequipa.
  • Teléfono: 054220397

Sede – Mergal

  • Dirección: Calle Melgar 208 cercado– Arequipa.
  • Teléfono: 054289336

¿La Academia Alexander Fleming es buena?

La institución es reconocida a nivel regional gracias a su excelente labor al preparar correctamente a los alumnos. Si hay algo que destaca a esta academia son los grandes méritos que han obtenido los estudiantes en las pruebas de admisión, pues un gran número han logrado obtener los primeros puestos en las universidades UNSA y UCSP.

Así mismo, aproximadamente el 85% de los estudiantes han logrado el ingreso a las mejores universidades del país, ubicándola entre las primeras academias preuniversitarias de Arequipa.

Lo bueno:

  • Sus profesores cuentan con certificación de las mejores universidades del país.
  • Tiene instalaciones cómodas y seguras para los estudiantes.
  • Brindan excelentes beneficios para los estudiantes.
  • Ofrecen un programa de preparación intensiva para reforzar los conocimientos obtenidos en clases.

Lo malo:

  • Deben colocar mayor información en su página web y blog de facebook.
  • El acceso a la academia es un poco complicado.
  • Los salones en ocasiones suelen estar llenos por encima de su capacidad.

Si la academia Fleming es una de tus opciones favoritas te invitamos a que compartas esta información para que más estudiantes como tú puedan prepararse para el ingreso a las mejores universidades del país.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.