¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

¡Salario de un Administrador de Empresas en Perú! ¿Vale la pena?

Si eres de los que aman tomar decisiones estratégicas y te interesa el mundo empresarial lo mejor que puedes hacer es darte la oportunidad de trabajar como Administrador de Empresas. Entre otras cosas, es una de las carreras profesionales de mayor área laboral en Perú y bien remunerada por las empresas debido a las competencias que involucra. Por ello, la importancia de conocer el salario de un Administrador de Empresas y los factores que influyen en este.

En este artículo te indicamos cuánto gana un Administrador de Empresas y te damos otras informaciones de interés que seguro te van a gustar. ¡No te las pierdas!

¿Cuánto gana un Administrador de empresas?

El sueldo de un Administrador de Empresas en el país se encuentra entre 900 y 4500 soles al mes, de acuerdo a datos aportados por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. Esto significa un promedio anual de entre 11,000 soles y 50,000 soles de acuerdo a la experiencia profesional que tengas.

También es importante que consideres las labores que desempeñas en la empresa, ya que si te encargas de la gestión de los recursos de la compañía, supervisas los procesos de ventas o analizas la logística de envíos y despachos, puedes obtener 2,500 soles como salario promedio mensual.

Además de lo explicado, existen numerosas empresas que te remuneran bien como Licenciado de Administrador de acuerdo a la experiencia que tengas, estudios, especializaciones o puesto que ocupes. Por ejemplo, CE te ofrece hasta 1750 soles al mes mientras ListoPro te puede remunerar con 1350 soles mensuales.

Ingresos de un Administrador de empresas al año

Un profesional que trabaje como Administrador puede percibir un buen salario al año. Si bien es cierto que todo depende de la empresa donde trabajes, los rangos de beneficios económicos normalmente establecidos se ubican entre 11,640 soles y 58,548 soles anuales.

Los valores anteriormente mostrados son solo referenciales basados en los salarios mensuales. Además, no se incluyen otros beneficios como bonos de servicios, vacaciones, etc.

¿Dónde puede un Administrador obtener un buen sueldo en Perú?

Como Administrador de empresas no obtienes el mismo sueldo en todas las ciudades del Perú, debido a las legislaciones de cada región, ámbito económico, empresas, etc. Por esto, si deseas conocer cuánto es el salario de un Administrador de Empresas en el país es fundamental que sepas cuáles son las ubicaciones geográficas que te ofrecen los mejores pagos:

  • Santiago de Surco, Lima: en esta región puedes obtener un promedio de 1570 soles mensuales.
  • Villa el Salvador, Lima: en esta localidad un Administrador de empresas puede ganar hasta 1500 soles al mes.
  • Lima, Lima: es una región en la puedes generar hasta 1480 soles al mes si trabajas en una empresa como Administrador de empresas.
  • Puente Piedra, Lima: se trata de una región en la que puedes ganar hasta 1230 soles al mes como Licenciado en Administración.
  • Arequipa, Arequipa: en esta localidad puedes ganar unos 970 soles al mes si consigues una buena empresa.

¿De qué Instituciones egresan los profesionales que más ganan?

Aquí te indicamos una lista de salarios promedios que perciben los Administradores de empresas de acuerdo a las estadísticas universitarias de las instituciones educativas de egreso en el país:

  • Si eres egresado de la Universidad Mayor de San Marcos en Administración de Negocios puedes obtener un salario promedio de 3425 soles al mes.
  • Si eres egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas como Administrador de Negocios Internacionales los beneficios económicos se incrementan a 4011 soles al mes.
  • En la Universidad San Ignacio de Loyola al ser regresado de Administración puedes percibir un salario de 3634 soles mensuales.
  • En la Universidad de Piura como Administrador puedes llegar a ganar 4057 soles como promedio de salario.
  • Como egresado de la Universidad de ESAN en la carrera de Administración y Marketing percibes un salario de 4158 soles como promedio. No obstante, si egresas en Administración y Finanzas puedes obtener al menos 4263 soles al mes.
  • Si eres egresado de la Universidad del Pacífico en la carrera de Administración puedes obtener 5386 soles al mes.
  • En la Universidad de Lima si te gradúas en la profesión de Administración y tienes experiencia de 1 a 2 años como mínimo puedes percibir unos 4783 soles en promedio al mes.
  • Si egresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la profesión de Administración y Marketing puedes obtener hasta 4879 soles al mes.

Ten en cuenta que de acuerdo a la empresa en la que trabajes puedes percibir un salario distinto. Por ejemplo, en el área de calzado para dama el sueldo base es de 2000 soles, mientras que los administradores de compañías locales de comida o supermercados pueden percibir hasta 3000 soles de sueldo neto.

Además de lo antes mencionado, ten en cuenta que dependiendo de la Universidad de egreso puedes tener mayores posibilidades en el campo laboral.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en Perú?

Estudiar Administración de Empresas en Perú te permite obtener un buen sueldo promedio para vivir bien. Entre sus numerosas ventajas encuentras que su oferta académica es muy amplia y desde el principio puedes elegir diversidad de Instituciones educativas públicas y privadas. Además, el mercado laboral tiene alta demanda y puedes cursar varios postgrados para especializarte y obtener un mejor sueldo.

Cómo bien hemos dicho desde el principio, para obtener mayores beneficios debes tener experiencia y además participar en proyectos en los que puedas mejorar la calidad de vida de las personas. Con ello marcas la diferencia en tu currículum y tienes mayores oportunidades de participar en empresas competitivas en el mercado.

Existen varias cualidades que debes tener para marcar la diferencia como Administrador de Empresas y obtener un mejor salario, entre estas te mencionamos las siguientes:

  • Pensamiento lógico.
  • Proactividad.
  • Pasión por la gestión de proyectos.
  • Habilidades matemáticas.
  • Conocimiento profundo del marketing.
  • Conocimiento profundo de la macroeconomía y microeconomía.

Para concluir, si te ha gustado la información sobre el Salario de un Administrador de Empresas en Perú no dudes en compartirla en las redes sociales. Aprovecha y ayuda a otros que quieran obtener estos datos y deseen conocer más detalles al respecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.