Doctorado UCV – ¿Cómo estudiar un doctorado en la UCV?

Posgrado UCV

En la Universidad César Vallejo hay más de 4 mil estudiantes de doctorado matriculados. Asimismo, cada año se gradúan más de 300 profesionales con el grado de Doctor. ¿Te interesa estudiar un doctorado en la UCV? En ese caso, debes conocer cómo son estos programas de estudio, cuáles son los costos de un doctorado en la UCV, qué requisitos son necesarios, cuándo se abren las convocatorias, etc.

¿Cómo son los doctorados en la UCV?

La Universidad César Vallejo cuenta con 8 programas de doctorado disponibles, los cuales pertenecen a las área de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Arquitectura, Derecho y Humanidades, además de Ciencias de la Salud. La mayoría de los doctorados se pueden cursar en modalidad presencial, mientras que 3 de ellos ofrecen también la modalidad semipresencial.

Todos los doctorados se extienden durante 3 años, y se organizan en 6 ciclos académicos. Por otro lado, la plantilla de docentes está compuesta por profesores con gran experiencia en el ámbito de la enseñanza y en el área profesional a la que corresponde cada doctorado.

Además de las clases teóricas, los planes de estudio también incluyen seminarios de investigación en cada semestre, para que los estudiantes vayan desarrollando su tesis doctoral. Gracias al trabajo de profesiones extranjeros, los estudiantes tienen la oportunidad de comparar sus resultados con investigaciones similares desarrolladas fuera del país, para conocer mejor su campo de estudio.

Doctorados disponibles en la UCV

Área de Ciencias Empresariales

  • Doctorado en Administración
  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad

Área de Ingeniería y Arquitectura

  • Doctorado en Arquitectura

Área de Derecho y Humanidades

  • Doctorado en Comunicación Social
  • Doctorado en Derecho
  • Doctorado en Educación
  • Doctorado en Gestión Universitaria

Área de Ciencias de la Salud

  • Doctorado en Psicología

Estudia un doctorado semipresencial en la UCV

La Escuela de Posgrado de la UCV ofrece 3 doctorados que se pueden cursar en modalidad semipresencial. Cada uno de estos programas tienen una duración de 3 años académicos, a través de los cuales los estudiantes deben asistir tanto a clases virtuales, como a jornadas presenciales. Los doctorados disponibles son:

  • Doctorado en Administración
  • Doctorado en Educación
  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad

Todos los profesores que participan en la modalidad semipresencial, tienen certificados como tutores virtuales. Es decir, están familiarizados con la metodología de enseñanza a distancia. De igual modo, los estudiantes que escogen esta modalidad deben tener las cualidades necesarias para el autoaprendizaje y el manejo responsable de su tiempo.

Durante todas las lecciones, los estudiantes tienen acceso a material y recursos académicos digitales, por medio de cualquier dispositivo electrónico y conexión a internet. Además, las redes virtuales fomentan el trabajo en equipo, facilitando la comunicación y la colaboración entre todos los estudiantes del doctorado.

¿Cuánto cuesta un doctorado en la UCV?

La UCV ofrece precios muy competitivos en el mercado. Generalmente, los distintos programas de doctorados mantienen los mismos costos. Este es un estimado que puede darte una idea más clara de la inversión necesaria:

  • Después del proceso de admisión, se debe pagar la inscripción al programa una única vez. Esta inscripción tiene un costo de S/.100.
  • Los estudiantes pagan una matrícula regular de S/.250 al inicio de cada semestre. En total, son 6 matrículas que deben cancelar.
  • El valor total de la enseñanza se paga en 30 cuotas mensuales, distribuidas en 5 cuotas por semestre. La pensión de enseñanza tiene valor de S/.300.

Requisitos para estudiar un doctorado en la UCV

Te presentamos una lista de los principales requisitos para estudiar un doctorado en la UCV. Toma nota, pues son necesarios para postular al proceso de admisión:

  • Copia del DNI, o del carné de extranjería (en caso de postulantes extranjeros).
  • Foto tamaño carné, con fondo blanco.
  • Comprobante del registro en línea de la maestría en la SUNEDU. Puede ser una copia o impresión.
  • Acreditar investigaciones con aportes de impacto y generación de nuevo conocimiento.
  • Documentación que acredite el conocimiento de dos idiomas extranjeros, con un nivel avanzado.
  • Propuesta de proyecto de investigación, acorde al programa de doctorado al que postula.

Por supuesto, una vez que reúnes todos los requisitos solicitados, puedes prepararte para presentar tu postulación y seguir cada etapa del proceso de admisión:

  1. Completar el pago por derecho de admisión, solo en los bancos que menciona la universidad.
  2. Confirmar la inscripción y presentar los requisitos en la universidad.
  3. Rendir el examen de admisión, según el calendario de admisión ya programado.
  4. Asistir a la entrevista personal con las autoridades del Comité de Admisión.
  5. Esperar por los resultados.

Convocatorias para doctorados de la UCV

Cerca de 10 mil postulantes aplican a los procesos de admisión de la Escuela de Posgrados. En consecuencia, la universidad se preparan dos convocatorias al año. El primer concurso de admisión se realiza de octubre hasta abril, mientras que la segunda convocatoria se lleva a cabo entre junio y agosto.

En ambas convocatorias se utilizan dos modalidades de admisión, el Examen Ordinario de Admisión y el Traslado Externo. Puedes mantenerte al tanto de las fechas exactas, al visitar la sección de Admisión en la Escuela de Posgrado.

Contacto con Posgrado UCV

Dentro de la página web de la Escuela de Posgrado UCV puedes llenar y enviar un formulario para solicitar información sobre todos los programas de doctorado.

Facebook: @UCV.Peru y @UCV.Posgrado

Twitter: @UCV_Peru

Instagram: @ucv_peru

2 Comentarios en “Doctorado UCV – ¿Cómo estudiar un doctorado en la UCV?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.