¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Publicidad en línea

Publicidad en línea

La Publicidad es una de las carreras que mejor se lleva con las herramientas digitales. Los cambios constantes del mundo del marketing, obligan a estos profesionales a buscar la innovación. En ese sentido, no es extraño que Publicidad en línea sea una excelente opción si buscas un programa de estudios online. Conoce las ventajas que te ofrece esta modalidad e identifica qué universidades están disponibles en el Perú.

¿Por qué estudiar Publicidad en línea?

Desde el inicio de la carrera, las personas que escogen estudiar Publicidad online deben desarrollar un mayor sentido de responsabilidad e independencia. Ya que, el programa de estudios te brinda la posibilidad de acomodar tus propios horarios y gestionar el tiempo que le dedicas a tus estudios.

Esta modalidad también reduce las barreras geográficas y te permite acceder a universidades que no están cerca de tu ciudad. Te acerca a una comunidad de estudiantes y profesores, aún cuando no hay contacto directo dentro de un salón de clases o un campus universitario.

Por lo general, la carrera de Publicidad online tiene la misma duración de un programa presencial. Sin embargo, estudiar desde casa te da la ventaja de poder matricular más asignaturas, y dedicar mucho más tiempo. Así que, adelantarte y terminar antes tu carrera es una opción viable.

¿Qué hace y cuánto gana un publicista?

La función principal de un publicista es actuar como un puente, entre los medios de comunicación y una empresa que busca promocionar sus servicios y productos. Sus habilidades y conocimientos son igualmente requeridos en al ámbito público y privado.

Por lo tanto, es el profesional encargado de diseñar toda la estrategia publicitaria, que dará a conocer un bien o servicio. Para ello, primero debe coordinar al equipo de marketing para realizar un estudio de mercado, así se conoce al cliente ideal y se identifican los canales más efectivos para llegar al público.

Todo esto incluye actividades específicas como crear la imagen del producto, establecer el precio, redactar los eslóganes y comunicaciones de prensa, idear los comerciales para televisión, o las publicidades de radio, preparar eventos de la empresa, enfrentar cualquier problema de publicidad negativa, entre otras tareas.

Según el portal web Ponte en carrera, un publicista puede ganar un promedio de S/1,100 a S/2,700 cada mes. En contraste, las bolsas de empleo online utilizadas comúnmente en el país, reúnen decenas de ofertas de empleo en Publicidad y exponen que el salario base está alrededor de S/1,500 y S/2,000 mensuales.

Universidades que ofrecen pregrado en Publicidad Online

Las universidades USIL virtual y UPC virtual ofrecen la carrera de Publicidad online con una modalidad semipresencial. Es decir, el estudiante debe manejarse entre clases virtuales y presenciales en el campus de la institución. Asimismo, sus horarios son bastante flexibles y sus plataformas digitales completamente funcionales.

Además, sus programas de estudio están diseñados específicamente para las personas que trabajan. Por lo que, existe la opción de convalidar de estudios previos (UPC), y se establecen acuerdos con empresas para pasantías, o capacitación de los empleados (USIL).

Por su parte, la Universidad José Carlos Mariátegui sí cuenta con programas 100% online, donde las clases y evaluaciones son llevadas a cabo en la plataforma digital. Uno de sus mayores atractivos son sus bibliotecas virtuales, para que los estudiantes puedan acceder a todo el material necesario en su formación.

Universidades que ofrecen posgrado en Publicidad Online

En la UTP virtual las maestrías tienen una duración reducida de siete meses, aproximadamente. El programa ofrecido por esta universidad es la maestría en Estrategia de Marketing Digital. Y podrás acceder a la plataforma digital desde cualquier dispositivo electrónico.

Además, tienes el beneficio de estudiar gratis una gran variedad de cursos complementarios impartidos por las universidades de la Organización Universitaria Interamericana, como Argentina, Colombia y México.

Mientras tanto, la PUCP virtual tiene disponible el programa académico de Teoría y Práctica de a Gráfica Publicitaria, y funciona con la modalidad semipresencial. La universidad cuenta con su propia plataforma virtual, e implementa una metodología donde el estudiante es autónomo y el profesor cumple con el rol de guía.

Cursos y especializaciones

Puedes encontrar cursos de especialización con certificación progresiva en la UTP virtual. De acuerdo con la cantidad de cursos que completados, se define el grado de certificación que recibes. Entre las opciones más destacadas están:

  • Mindfulness e Inteligencia Emocional.
  • Mobile Marketing y Digital Trends.
  • Insights del Consumidor.
  • Reputación Empresarial y Manejo de Crisis.
  • Customer Experience.
  • Branding.

Cuánto cuesta estudiar Publicidad en línea

Programa Matricula Pensión Costo Total
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos
Universidad José Carlos Mariátegui Virtual Postgrado online S/ S/. 250 S/ S/. 450 S/ 5,000 Ver más costos
UPC Virtual EPE Carreras para gente que trabaja S/ 315 S/ 1,203 S/ 63,300 Ver más costos

Si quieres enterarte sobre cada detalle de los precios para estudiar Publicidad a distancia, solo debes seleccionar el botón “Ver más costos” al lado de la universidad que llame tu atención.

Es usual que un programa online, o semipresencial, sea más económico que uno tradicional. Por ejemplo, en la UPC las cuotas para la carrera de Publicidad presencial se ubican entre S/1,800 y S/3,700 según la categoría asignada. En total, más de S/90,000, una notable diferencia con respecto a los S/63,300 de la opción online.

Esta diferencia también se observa fácilmente en USIL, donde las pensiones por el programa virtual son de S/935, y las del presencial de S/1,610. Así que, podrías ahorrar hasta un 46% en el costo total de la carrera, de S/37,400 a S/80,500.

¿Crees que estudiar Publicidad en línea sea lo mejor para ti? Respondemos tus dudas en los comentarios, y no dejes de compartir esta información con quien lo necesite.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.