¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Música online

Pide Información

Música online

¿Es posible estudiar música a distancia? Si te llevas bien con la tecnología y la educación virtual, es posible cursar la carrera de Música online, y en este post te explicamos los detalles más relevantes sobre el campo laboral de la carrera, las ventajas de estudiar en línea, qué opciones existen en Perú y cuánto podría costar ¡Continua leyendo y descubre si es el programa indicado para ti!

¿Por qué estudiar Música online?

La carrera de música exige mucho tiempo de prácticas y repaso. Cuando tienes otras actividades importantes que equilibrar con tus estudios, es frecuente que no consigas el tiempo para hacerte cargo de todo. La ventaja de estudiar en línea radica en que eres más autónomo, y puedes dedicar el tiempo que desees a revisar tus lecciones y ensayar.

Cuando sigues un programa de estudios a distancia, gran parte de tu éxito depende de tu capacidad para desarrollar nuevas habilidades por tu cuenta, y profundizar en tus conocimientos. Si aprendes a sacarle provecho al internet, tendrás a tu disposición una gran variedad de recurso y aplicaciones útiles para estudiantes de música.

Por otro lado, quienes eligen estudiar música son personas con pasión por el arte. En ese caso, es importante estar en un ambiente que aporte inspiración y motivación para intentar cosas nuevas. Al estudiar esta carrera online, tienes la oportunidad de conectar con estudiantes de todo Perú y el mundo, personas con culturas y experiencias diferentes que cambian tu perspectiva del arte.

¿Qué hace y cuánto gana un Músico?

La docencia es una de las salidas laborales más comunes para un profesional en la carrera de Música, ya que están preparados para dictar clases en distintos niveles de educación. Esto significa que pueden encontrar trabajo en colegios, universidades, conservatorios, academias y otros centros educativos.

De manera similar, quienes tienen una licenciatura en música cuentan con habilidades para la gestión de eventos culturales, siempre relacionados con la música. Por ello, pueden desenvolverse en teatros, salas de conciertos, centros culturales, agencias de eventos, etc.

En el lado creativo, tienen el talento y el conocimiento para componer música con distintos fines, como para ser interpretada por otros músicos y cantantes, o en la industria cinematográfica y publicitaria. Otras oportunidades de trabajo incluyen interpretación musical, investigación dentro de la musicología, y crítica musical.

Con respecto a los salarios para la carrera de Música, el portal web Ponte en Carrera indica un promedio mensual de S/.900 a S/2.032 para estos profesionales. Al mismo tiempo, las bolsas de empleo en línea reflejan que el sueldo para profesores de música en Perú está alrededor de S/1.632 al mes.

Universidades que ofrecen pregrado en Música en línea

Actualmente, la carrera de Música online se ofrece en la Universidad Nacional de Música (UNM), a través de un programa semipresencial. Los estudiantes pueden escoger entre: Interpretación musical, Composición, Musicología y Educación Musical.

La UNM dispone de herramientas digitales que le permiten a los alumnos registrar y compartir en audio y vídeo sus asignaciones o evaluaciones. De igual modo, tienen acceso a clases virtuales, conversatorios, prácticas y recitales didácticos, todo por medio de la plataforma online.

Por otro lado, existe la opción de estudiar Música completamente en línea gracias a UNIR (la Universidad en Internet), una institución educativa europea con origen en España, pero que cuenta con oficinas oficiales en Perú. Además, todos sus títulos profesionales están avalados por SUNEDU y son reconocidos en toda Europa.

Así como todos los recursos didácticos digitales disponibles, en UNIR también se manejan clases virtuales en vivo y grabadas. A cada estudiante se le asigna un tutor personal que siempre está en contacto por e-mail y teléfono, funciona como un guía ante cualquier problema o duda.

Universidades que ofrecen posgrado en Música Online

UNIR cuenta con una variedad de programas de maestrías relacionados con la carrera de Música diseñadas para la modalidad online. Tienen un año de duración y algunas facilitan el acceso a un programa de doctorado. La evaluación virtual es continua, y el examen final se realiza de forma presencial en las oficinas oficiales de la universidad en Perú.

Entre los programas que se pueden escoger están:

  • Pedagogía musical
  • Composición musical
  • Gestión empresarial de la industria musical
  • Musicología
  • Musicoterapia

Cursos y especializaciones

La Universidad en Internet ofrece también cursos de formación continua, que entran en el área de música. Son completamente online y se extienden de 4 a 8 meses:

  • Interpretación y Composición Jazz y Música Moderna.
  • Dirección y Pedagogía coral.
  • Experto universitario en dirección de coros.

Cuánto cuesta estudiar Música online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos

La Universidad Nacional de Música es pública, lo cual significa que sus programas de estudios son bastante accesibles. Tan solo la matrícula semestral tiene un costo de S/.200, las pensiones se encuentran en el mismo rango de precios.

Por su parte, UNIR dispone de asesores que te informan sobre el costo de la carrera, puedes contactar con ellos a través de la página web de la universidad. El procedimiento se realiza de esa manera, porque los costos se pueden ajustar a la cantidad de créditos inscritos por semestre y las necesidades de los estudiantes.

No se incluyen costos por matrícula y hay descuentos por: pago al contado, inscripción de 60 créditos (curso completo), familias numerosas, entre otros. Igualmente, existe la ventaja de al menos 5 programas de becas para los peruanos.

Si este parece ser la carrera online ideal para ti, déjanos un comentario. Además, comparte el post con otras personas que puedan necesitar esta información

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.