¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Comunicación Online

Pide Información

Comunicación Online

¿Te gustaría estudiar Comunicación de manera online? Si es así, en este artículo te mostraremos toda la información necesaria para que puedas cursar tu pregrado, posgrado o especialización en Comunicación de manera virtual.

Junto a diversos temas que pueden ser de tu interés como ¿Por qué deberías estudiar de manera online? ¿Qué hace y cuánto gana un profesional en comunicación? ¿Qué universidades la imparten? y los costos de acuerdo a la universidad.

Te invitamos a que sigas leyendo y disfrutes de todo el contenido que tenemos en este artículo para ti.

¿Por qué estudiar Comunicación a Distancia?

En comparación a la modalidad presencial, esta Licenciatura en Comunicación es una opción inteligente para estudiar de manera virtual ya que te ofrece beneficios como:

  • Más autonomía para organizarte con los tiempos de estudio y elegir el momento del día que consideres oportuno para estudiar.
  • Un ajuste a tu propio ritmo de aprendizaje, y una mejor organización de los estudios en conjunto con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Las instituciones que te ofrecen este tipo de modalidades para cursar tu carrera, permiten que los alumnos accedan a una plataforma especializada para cada universidad junto a herramientas de estudios, donde podrás encontrar todas tus asignaturas, prácticas y proyectos, acceso a videoconferencias, foros y chats entre alumnos y profesores.
  • Las carreras virtuales cuentan con acreditación y licencia de la SUNEDU y el MINEDU.
  • Podrás terminar tu carrera un años antes lo que significa que tendrás mayores posibilidades de ejercer tu carrera de manera pronta generando mayores ingresos.

Finalmente, los cursos y especializaciones ofrecen la ventaja de poder adquirir un título en un corto periodo de tiempo a diferencia de un programa presencial.

¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Comunicación?

Los Licenciados en Comunicación son profesionales con un amplio criterio comunicacional, agentes de cambio y aportadores sociales desde la investigación. Principalmente se encargan de diseñar, producir y transmitir los productos informativos para diferentes medios tradicionales o digitales.

El desarrollo de estrategias comunicacionales para las empresas (públicas o privadas). Aportaciones comunicacionales para la elaboración de campañas en el ámbito de las Relaciones Públicas y Dircom. Manejo criterios sobre publicidad y marca, para beneficio de la comunicación en las empresas, entre otros.

Los ingresos mensuales que puede obtener un Licenciado en comunicación van a depender de los puestos a ejercer, entre ellos tenemos:

  • Coordinador, director, gestor de comunicación corporativa.
  • Gestor de estrategias de comunicación en las organizaciones.
  • Responsable de procesos de identidad e imagen corporativa, cultura organizacional.
  • Estructurador, alimentador y gestor de contenidos para plataforma (Community Manager).
  • Responsable de relaciones públicas, manejo de medios y difusión de información, en organizaciones públicas o privadas.
  • Organizador de eventos, seminarios, congresos y responsable de relaciones públicas y del manejo de la responsabilidad social dentro de las empresas públicas o privadas.

Asimismo, con estos puestos laborales tu salario mensual puede llegar a ser entre los S/2,724 hasta los S/4,115 aproximadamente.

Universidades que ofrecen pregrado en Comunicación Online

Adicionalmente, las siguientes universidades ofrecen un programa de estudios a distancia:

  • La Unir (Universidad en línea) ofrece un pregrado en Comunicación Digital, que profundiza las dos áreas de la comunicación, periodismo y comunicación audiovisual.

Tiene una duración de 4 años académicos con acceso total a la plataforma de la institución donde tendrás evaluaciones continúas de tu carrera, como test, actividades, foros, debates y otros medios colaborativos junto a la resolución de casos prácticos, todos de manera virtual. La ventaja que podrías obtener al estudiar en la Unir es que esta es una carrera multidisciplinar, con la opción de adquirir una especialidad a través de sus itinerarios.

Si deseas conocer más sobre este pregrado ingresa al siguiente enlace.

  • La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) proporciona una carrera profesional en Ciencias de la Comunicación, con el objetivo de formar profesionales capaces de examinar y transmitir la realidad social a través de mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales usando recursos técnicos, humanos y su propia habilidad acorde con las nuevas tendencias.

Esta carrera en la UIGV tiene una duración de 5 años académicos, que se ven de manera virtual a través de un campus virtual con acceso las 24 horas.

Para mayor información sobre esta carrera haz clic aquí.

Universidades que ofrecen posgrado en Comunicación Online

Además, podrás realizar de manera virtual un posgrado en relación a tu carrera de comunicación es la Unir, siendo estas:

  • Transmedia. Con esta Maestría aprenderás a diseñar un proyecto de contenidos multimedia ajustados a todo tipo de empresas, utilizando los medios online de manera integrada y estratégica, además de crear, editar, explotar y difundir contenidos en entornos digitales.
  • Comunicación e Identidad Corporativa. Con este Estudio Superior podrás adquirir los conocimientos para definir e implementar planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de marca y la identidad organizacional.
  • Comunicación y Marketing Político. Con esta Maestría podrás adquirir los conocimientos necesarios para analizar comportamientos electorales y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato.

Cursos y especializaciones

Las instituciones Unir y la La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) actualmente no ofrecen cursos o especializaciones de manera virtual que puedan complementar tu carrera de comunicación.

Cuánto cuesta estudiar Comunicación Online

Programa Matricula Pensión Costo Total
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos

Si deseas conocer todos los detalles de los precios para esta carrera en Comunicación solo tienes que dar clic en la opción “Ver más costos”.

Si no sabes qué modalidad utilizar para cursar tus estudios te recomendamos ver las ventajas y desventajas que te ofrece cada una de ellas.

La ventajas que puedes tener en un programa tradicional son que las clases pueden ser más didácticas y prácticas, lo que se puede traducir en un mayor interés y disposición por estudiar. Mientras que en las desventajas tenemos que limita las posibilidades de estudio a personas con discapacidad física, que vivan en lugares remotas o recursos limitados.

Las ventajas de estudiar Comunicación en línea es poder estudiar en cualquier momento y lugar. Te facilita el trabajo colaborativo, con acceso a chats, debates y prácticas en las plataformas que enriquecen los conocimientos. Mientras que en las Desventajas, La disciplina y constancia es de suma importancia. Sin una rutina de estudios programada, pueden descontrolar tus horarios para otras actividades.

Te invitamos a que comentes cualquier pregunta que tengas y sigas navegando por EstudiaPeru y conozcas un poco más sobre otras carreras o si deseas saber más sobre esta carrera en Comunicación ingresa aquí.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.