¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Curso de Capacitación en Procurement Management: Gerencia de Compras y Abastecimiento

Curso de Capacitación en Procurement Management: Gerencia de Compras y Abastecimiento
Curso Online
Duración 24 horas
Costo S/ 750.00
Certificado Ícono sí
Organiza Centro de Tecnología Avanzadas de Manufactura (Cetam)
Imparte Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
IR A PAGINA DE INSCRIPCIÓN

Existen enfoques estratégicos utilizados dentro del área de la contabilidad y finanzas, que mejoran y facilitan el funcionamiento de las empresas u organizaciones. Si crees que necesitas mantenerte actualizado al respecto, para poder desempeñar las responsabilidades de tu puesto de trabajo, te conviene realizar un curso de Procurement Management. Por medio de la Capacitación en Procurement Management: Gerencia de Compras y Abastecimiento, la PUCP busca preparar a profesionales como tú para comprender todas las implicaciones de la relación proveedor-cliente.

En ese sentido, aclaramos los aspectos más relevantes sobre el programa de estudios, desde se objetivo, modalidad y contenido, hasta la metodología de enseñanza, los costos y requisitos de admisión.

¿Qué es el curso de Capacitación en Procurement Management?

El curso de Capacitación en Procurement Management es útil tanto para empleados del área de gerencia de compras y abastecimiento, o el departamento de logística, como para dueños de empresas pequeñas o medianas. Actualmente, está disponible en la modalidad virtual como un programa de formación continua.

Es pertinente que los participantes tengan al menos nociones básicas sobre el funcionamiento de una empresa, o que tengan una idea de cómo se opera el proceso de abastecimiento y compras. Cada edición del curso cuenta con 30 cupos, y tiene una duración de 24 horas académicas, las cuales se distribuyen en dos sesiones cada semana.

Al finalizar la capacitación, la universidad puede entregar un certificado, a aquellos estudiantes que cumplieron con todas las evaluaciones y aprobaron el curso (11 puntos, o más). O, una constancia de participación, en caso de que no aprobar el programa y a ver asistido a el 80% de las sesiones.

¿Por qué tomar el curso de Procurement?

El Procurement Management está enfocado en la optimización de los procesos de adquisición de productos y servicios, para ser utilizados dentro de una empresa. Por lo tanto, este curso te permite desarrollar competencias de evaluación, toma de decisiones y negociación, de forma que puedas elegir entre la gran variedad de proveedores, trabajar con presupuestos y llegar a acuerdo más favorecedores.

Contenido del curso de Procurement Management de la PUCP

Las clases están pautadas para los días martes y jueves, cada sesión tiene una duración de 3 horas. Estos son los bloques temáticos que son abordados a lo largo del curso:

1er sesión:

  • Planificación de las compras.

2da sesión;

  • Selección, evaluación y homologación de proveedores.

3era sesión:

  • Estrategias de compra.

4ta sesión:

  • Negociación con proveedores.

5ta sesión:

  • Evaluación financiera para la inversión en activos.

6ta sesión:

  • Gestión de contratos.

7ma sesión:

  • Gestión de riesgos.

8va sesión:

  • Diseño e implementación de indicadores de gestión de compras.

Metodología

Puesto que la modalidad es virtual, todas las lecciones del curso se imparten a través de videoconferencias en la plataforma de ZOOM. Aunque las clases son en vivo, después del horario los participantes pueden acceder a las grabaciones, en caso de necesitar consultar algo del contenido.

El programa de estudios pretende mezclar tanto la formación teórica, como la instrucción práctica. De hecho, la planificación incluye un taller sobre técnicas de negociación con proveedores, completamente práctico.

¿Quién imparte el curso de Procurement Management?

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es donde se imparte el curso de Procurement Management. Forma parte su oferta de Formación continua, y es organizado por el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (Cetam). Se trata de una institución que capacita profesionales para el desarrollo de habilidades técnicas, orientadas a incrementar la producción de las empresas.

Profesores

El profesor que imparte el curso de Procurement Management es:

Rolando Valladares Valdivieso, Ingeniero Mecánico egresado de la PUCP, con una maestría en Administración de Empresas de la escuela de negocios Centrum PUCP. Además, ha cursado otros estudios de posgrado en el extranjero, como por ejemplo, en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Requisitos del curso de Procurement Management

  1. Iniciar tu inscripción en línea.
  2. Acceder al registro con tu usuario de PUCP. En caso de no tener, necesitarás crear un nuevo usuario.
  3. Para crear tu nuevo usuario, los datos requeridos son un correo electrónico y el DNI.
  4. Realizar el pago de la inversión del curso, para que tu matrícula sea tomada en consideración.

Costos del curso de Procurement Management

Inversión total: S/750.00 (pago único).

Los descuentos que debes tomar en cuenta son:

  • Personas de la comunidad de PUCP, S/675.00
  • Tarifa corporativa para público general (3 personas), S/710.00
  • Tarifa corporativa para comunidad de PUCP (3 personas), S/655.00

Algunos consejos

Presta atención a algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tener éxito al participar en este curso:

  • Hay ocasiones donde a PUCP ofrece descuentos especiales hasta ciertas fechas, una vez abiertas las inscripciones. Debes estar atento a la información publicada en su página web, para poder aprovechar estas oportunidades.
  • Recuerda comprobar el funcionamiento de tu dispositivo electrónico y tu conexión a internet, antes de cada sesión. Para que puedas asistir sin inconvenientes, además de cumplir con la regla de puntualidad y no perder nada de la información del profesor.
  • Los organizadores del curso aconsejan tener al menos conocimientos intermedios en Microsoft Excel, ya que es una de las principales herramientas para completar el plan de estudios.

Contacto

Teléfono: 626-2854 / 985043347
Correo: jmherreram@pucp.edu.pe
Dirección: Sede de la PUCP | Av. Universitaria 1801, San Miguel – Lima

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?