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Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico

Curso Online
Duraci贸n 7 meses
Costo S/ 14,000
Certificado
Organiza: PBS
Imparte: Universidad del Pac铆fico - UP
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驴Deseas innovar en las estrategias para generar oportunidades de ventas? 驴Te interesa especializarte en un programa que te ofrezca conocimiento profundo de las variables comerciales? Con el programa de especializaci贸n en marketing estrat茅gico podr谩s desempe帽arte de manera adecuada en el mercado. Esto te permitir谩 generar m茅todos eficientes y actualizados que aporten valor a los clientes.

Si est谩s interesado en esta especializaci贸n sigue esta lectura, para que sepas c贸mo funciona y qu茅 aprender谩s en este curso.

驴Qu茅 es el Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico?

Se trata de un curso en el que obtienes conocimientos profundos sobre las metodolog铆as innovadoras y actualizadas que puedes aplicar en el mercado, para obtener oportunidades de ventas. Ello gracias al conocimiento de las variables comerciales que impactan en los nichos y que te permitir谩n lograr la fidelizaci贸n de los consumidores y con ello la rentabilidad de las organizaciones.

Este programa se dirige a profesionales de las 谩reas de marketing, ventas o administrativas en cuyos cargos tengan que realizar m茅todos de mercado para que los productos o servicios ofrecidos por las empresas se vendan efectivamente. Adem谩s, pueden participar los profesionales que quieran aplicar las t茅cnicas en sus emprendimientos o simplemente conocer m谩s sobre el comportamiento del consumidor.

La modalidad del curso es a distancia y necesitas聽 el grado acad茅mico de bachiller y tener experiencia laboral de al menos 2 a帽os. Esta especializaci贸n tiene una duraci贸n de seis meses aproximadamente y la frecuencia es聽 semanal. Tienes que asistir a sesiones remotas los martes y jueves entre las 7 pm y 10 pm.

Para obtener la certificaci贸n debes acreditar el 80% de la asistencia a este curso online y al menos un 50% en las sesiones de cada programa. Adem谩s, es obligatorio tener una nota m铆nima aprobatoria de 11 puntos en cada etapa y un promedio final y general de 14.

No debes presentar deudas con la Universidad del pac铆fico y recibir谩s un Diploma y Certificado de Notas digitalizados con el aval del Pac铆fico Business School.

驴Por qu茅 tomar el Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico?

Al formar parte de este programa de especializaci贸n aprender谩s de la mano de docentes gerentes de primer nivel. Con ellos obtendr谩s experiencia desde su realidad y gracias a la evoluci贸n del mundo empresarial que los rodea.

Tambi茅n obtienes conocimientos sobre las nuevas tendencias en el marketing y aprender谩s sobre el comportamiento del consumidor para que apliques las mejores estrategias para cada empresa. Lo mejor de todo es que el programa de especializaci贸n tiene una metodolog铆a 100% pr谩ctica que te permitir谩n crear soluciones efectivas para las organizaciones.

Contenido del Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico

Sesi贸n 1. Marketing estrat茅gico 2.0.

  • Tema 1.1. An谩lisis integral.
  • Tema 1.2. Segmentaci贸n y an谩lisis de producto.
  • Tema 1.3. An谩lisis comercial.
  • Tema 1.4. Promoci贸n y publicidad.
  • Tema 1.5. Canales de ventas.
  • Tema 1.6. An谩lisis de FFVV.

Sesi贸n 2. Desarrollo de productos y servicios.

  • Tema 2.1. Introducci贸n a Desing Thinking.
  • Tema 2.2. Metodolog铆a.
  • Tema 2.3. Momento de inmersi贸n I.
  • Tema 2.4. Empat铆a e investigaci贸n etnogr谩fica.
  • Tema 2.5. Momento de inmersi贸n II.
  • Tema 2.6. Interpretaci贸n colaborativa.
  • Tema 2.7. Momento de ideaci贸n.
  • Tema 2.8. Estrategias de producci贸n de ideas.
  • Tema 2.9. Estrategias de evaluaci贸n de ideas.
  • Tema 2.10. Momento de implementaci贸n.
  • Tema 2.11. Prototipo de baja fidelidad.
  • Tema 2.12. Proceso de cocreaci贸n.

Sesi贸n 3. Finanzas aplicadas al marketing.

  • Tema 3.1. Ventas y objetivos financieros.
  • Tema 3.2. Impacto de decisiones comerciales.
  • Tema 3.3. Decisiones desde el modelo Costo-Volumen-Utilidad.
  • Tema 3.4. Decisiones desde el ROI.
  • Tema 3.5. Presupuesto, control y estrategia de gesti贸n.

Sesi贸n 4. Gesti贸n de Precios y Revenue Management.

  • Tema 4.1. Introducci贸n.
  • Tema 4.2. Definiciones.
  • Tema 4.3. Teor铆a de fijaci贸n de precios.
  • Tema 4.4. Costo Management.
  • Tema 4.5. La industria.
  • Tema 4.6. Brand Ladder.
  • Tema 4.7. Liderazgo de Precios.
  • Tema 4.8. Marca.
  • Tema 4.8. C贸mo medir el valor.
  • Tema 4.9. An谩lisis transaccional.
  • Tema. 4.10. Histogramas y Waterfall.
  • Tema 4.11. Precios de excelencia: las 7麓s.
  • Tema 4.12. Revenue Management.

Sesi贸n 5. Gesti贸n de canales.

  • Tema 5.1. Conceptos.
  • Tema 5.2. Estructura de canales.
  • Tema 5.3. An谩lisis de rentabilidad.
  • Tema 5.4. Canales de servicios.
  • Tema 5.5. Canales digitales.

Sesi贸n 6. Comunicaciones integradas de marketing.

  • Tema 6.1. Plan de comunicaciones.
  • Tema 6.2. Publicidad.
  • Tema 6.3. Promoci贸n de ventas.
  • Tema 6.4. Marketing directo.
  • Tema 6.5. Aporte de los Insights.
  • Tema 6.6. Ejecuci贸n publicitaria.
  • Tema 6.7. Medios tradicionales.
  • Tema 6.8. Medios digitales.
  • Tema 6.9. Tendencias en comunicaciones digitales.

Sesi贸n 7. Plan de marketing y KPIs.

  • Tema 7.1. Dise帽ando el plan.
  • Tema 7.2. El entorno.
  • Tema 7.3. Los objetivos.
  • Tema 7.4. La estrategia.
  • Tema 7.5. El control.

Sesi贸n 8. Taller de Scrum aplicado al UX.

  • Tema 8.1. Conceptos claves.
  • Tema 8.2. Agile Mindset.
  • Tema 8.3. Situaciones reales.

Sesi贸n 9. Conferencia internacional.

  • Tema 9.1. Cambios consumidor-cliente.
  • Tema 9.2. Customer Engagement en la era digital.

Metodolog铆a

La metodolog铆a se basa en una estrategia pr谩ctica para un aprendizaje din谩mico, de modo que puedas interactuar bien y aplicar lo aprendido en tus proyectos. Se orienta principalmente a la obtenci贸n de conocimiento y dominio profundo de las variables comerciales.

Se realizan evaluaciones de situaciones comerciales, aplicaciones de estrategias de 煤ltima tendencia y se eval煤an los planes de marketing durante el desarrollo del curso.

Qui茅n imparte el Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico

Este programa es impartido por la Universidad del Pac铆fico (UP), una entidad educativa privada fundada en 1962. Su poblaci贸n estudiantil abarca a miles de estudiantes que cada a帽o se postulan para quedar en esta instituci贸n para un correcto aprendizaje acad茅mico.

Para conocer mayor informaci贸n sobre esta instituci贸n educativa puedes hacer clic aqu铆.

Profesores

Alessandri Zapata

Director de PMAGIL, Head de PMO as铆 como Sub Gerente de proyecto en el Banco de Cr茅dito. Tiene m谩s de 15 a帽os de experiencia en proyectos corporativos en Panam谩 y Per煤. Adem谩s cuenta con varias certificaciones.

Edwards Taboada

Gerente comercial del grupo alimenta, con Magister en Administraci贸n y experiencia como director de Cusque帽a.

Carlos Palomino

Gerente General de Burger King y Coney Park con Magister en Administraci贸n y experiencia como decano de la facultad de publicidad y comunicaci贸n.

Hu谩scar Ezcurra

Ha sido gerente de consultor铆a y actualmente funge como CEO y fundador de Animal Thinkers. Es especialista en Agile Marketing y est谩 certificado en metodolog铆as 脕giles por la Universidad de Salamanca.

Fernando Guill茅n

Director de Negocio Posventa del Grupo SK Berg茅 con conocimientos en marketing. Adem谩s, ha sido docente de maestr铆a en gesti贸n de marketing y tiene un Mag铆ster en Administraci贸n.

Erick Vargas

Tiene amplia experiencia en atenci贸n al cliente y Trade Marketing. Es Gerente de Atenci贸n al Cliente de Crosland y cuenta con un Magister en direcci贸n de empresas.

Roberto Escobar

Fue gerente de contabilidad, tiene un Mag铆ster en Direcci贸n de Empresas y es socio en WER Consultores Financieros.

Requisitos del Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico

Para formar parte de este programa de especializaci贸n es necesario que cuentes con estos requisitos:

  • Experiencia laboral de al menos 2 a帽os.
  • Grado acad茅mico de bachiller.

Costo del Programa de especializaci贸n en Marketing Estrat茅gico

Estos son los costos que debes tener en cuenta para cursar este programa de especializaci贸n:

Inversi贸n: 11,200 soles.

Certificado: sin costo adicional.

El Pac铆fico Business School te ofrece financiamiento directo y sin intereses. Asimismo, puedes obtener un pr茅stamo bancario siempre que cumplas con los requisitos exigidos por el banco.

Algunos consejos

  • Para formar parte de este programa de especializaci贸n debes tener lo m铆nimo 2 a帽os de experiencia laboral. Con ello te aseguras de entender mejor las estrategias aplicadas al marketing estrat茅gico en las empresas y organizaciones.
  • El financiamiento bancario lo puedes obtener con un tr谩mite personal, directamente con el banco. Para ello debes visitar u obtener informaci贸n en las siguientes entidades: Banco de Cr茅dito, Interbank, Scotiabank, BBVA.
  • Es necesario que prestes atenci贸n a todo el proceso del programa para que puedas entender correctamente las estrategias de marketing y las apliques en la empresa. Para ello, aprovecha la experiencia de los docentes y consulta las dudas oportunamente.

Contacto

Tel茅fono: 219-0101

Correo: programas@up.edu.pe

Direcci贸n: Jr. S谩nchez Cerro 2121 – Jes煤s Mar铆a, Lima – Per煤

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