¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Programa en Marketing Digital y e-commerce

Programa en Marketing Digital y e-commerce
Curso Online
Duración 5 meses
Costo S/ 12600
Certificado Ícono sí
Organiza Pacífico Business School
Imparte Universidad del Pacífico
IR A PAGINA DE INSCRIPCIÓN

Los negocios han comenzado a migrar progresivamente al entorno virtual. Ahora el contacto con los clientes y las ventas se manejan en línea. Como profesional debes estar preparado para afrontar estos cambios dentro de tu empresa, de modo que puedas ser un actor activo y útil. Los conocimientos necesarios para ello, los puedes conseguir a través del programa en Marketing Digital y E-commerce que ofrece la Universidad del Pacífico (UP).

Conoce cómo se estructura el contenido de este curso, a quién va dirigido y qué vas a aprender. También toma nota de los requisitos y los costos, para que puedas decidir si este programa es para ti.

¿Qué es el programa en Marketing Digital y e-commerce?

El programa de Marketing Digital y E-commerce está diseñado para que resulte útil para distintos perfiles profesionales. Algunos de ellos son los egresados de las áreas de Administración y Negocios, Comunicación y Publicidad. Pero principalmente, especialistas en Marketing y encargados de estas gestiones en las empresas.

Por supuesto, también está abierto al público general y se ofrece en modalidad a distancia. Tiene una duración aproximada de 5 meses, donde los participantes ven clases dos veces a la semana. Asimismo, el programa de estudios está organizado en módulos.

Al completar y aprobar el curso con una nota mínima de 11 puntos, los estudiantes reciben un diploma a nombre de la Escuela de Negocios de la UP, además de su récord de notas certificado. Para este beneficio, es obligatorio cumplir con el 80% de la asistencia a clases.

¿Por qué el curso de Marketing Digital y e-commerce?

Antes de poder aplicar nuevas estrategias de marketing digital, es importante que los profesionales entiendan cómo construir los planes de comercio electrónico y mercadeo digital. Con ayuda de este curso, adquieres habilidades y competencias en análisis del entorno digital, selección de canales de promoción y automatización de los negocios.

Otra gran ventaja de este programa de formación, es que Pacífico Business School permite convalidar conocimientos con otros cursos relacionados. Por ejemplo, el de Ecosistemas Digitales y Publicidad Digital.

Contenido del curso de Marketing Digital y e-commerce de la UP

Las sesiones del curso se estructura de forma semanal, con dos clases por semana. Estas tienen una duración de tres horas cada una. De esta manera está organizado su contenido en un total de 6 módulos: I. Estrategia Digital:

  • Mapa de Empatía.
  • Customer Journey Map.
  • Lienzo de Propuesta de valor.
  • Service Blueprint.

II. Estrategia de canales, ecosistemas y plataformas:

  • Cómo definir una estrategia integral para aumentar las ventas y generar branding.

III. Estrategia de E-commerce y Marketplaces:

  • Desarrollo del plan de comercio electrónico.

IV. Estrategia de datos:

  • Cómo manejar los datos de forma descentralizada.
  • Analytics.
  • Big data.
  • Automation.

V. Nuevas necesidades del negocio:

  • Elección de equipo, tecnología y proveedores.

VI. Evolución y transformación digital:

  • Análisis de casos reales de transformación del trabajo.

Metodología

El programa está diseñado con una modalidad remota, donde las clases se dictan de forma virtual, pero siempre en tiempo real a través de la plataforma digital de la UP. Asimismo, adopta una metodología práctica que consisten en la revisión y análisis de casos empresariales reales. De manera que los participantes, asimilen y expresen los nuevos conocimientos.

A lo largo de cada sesión, los estudiantes pueden realizar consultas a los profesores, y recibir una respuesta en vivo. También participan en foros, talleres y salas virtuales. Después del último módulo, los profesores organizan una sesión de Preguntas y Respuestas con directores ejecutivos y gerentes de empresas importante del Perú. Esto con el objetivo de conocer las experiencias de sus transformaciones digitales.

¿Quién imparte el programa en Marketing Digital y e-commerce?

La institución encargada de impartir el programa en Marketing Digital y E-commerce es la Universidad del Pacífico. Pero lo hace desde Pacífico Business School, que es su escuela de negocios. De acuerdo con el ranking QS de las mejores universidades en el mundo, se encuentra en el primer lugar de América Latina.

Profesores

El conjunto de profesores que dictan las clases son referentes en el sector empresarial del Perú:

Juan José Duffoo, es Director Comercial con experiencia en gerencia de ventas de publicidad. También cuenta con una maestría en Marketing Online de la Universidad de Barcelona.

Colomba de la Piedra, tiene una especialización en Marketing de la Universidad de Uppsala, en Suecia. Ha trabajado en gerencia de Marketing E-commerce.

Daniel Falcón, fundador de una empresa de consultoría en estrategia digital.

Luis Lévano, es Ingeniero en Tecnología de la Información, egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Se ha especializado en Marketing y Transformación Digital.

Natalia Ortiz, su experiencia se concentra en Marketing y Ventas. También se desempeña como asesora en estrategias de marketing para empresas de todo el continente.

Requisitos del curso de Marketing Digital y e-commerce

Esto es lo que necesitas para postular al curso:

  • Contar con 3 años de experiencia laboral.
  • Presentar el Grado de Bachiller.
  • Acreditar un nivel intermedio de inglés.

La solicitud se tramita a través de la página web de Pacífico Business School, donde puedes registrarte y proporcionar tu información personal.

Costos del programa en Marketing Digital y e-commerce

Inversión total:  S/12.600

Algunos consejos

  • Los participantes deben tener habilidades en manejo de Excel, por lo menos en nivel intermedio. Esto facilitará en gran medida algunas de las actividades a realizar.
  • El nivel de inglés que se pide es intermedio. Sin embargo, más que nada su uso dentro del curso está orientado a la lectura. Por lo que, te conviene reforzar mucho tu comprensión lectora en este idioma.
  • Para cubrir el costo del programa puedes solicitar el financiamiento directo con la UP. O, buscar la ayuda de algunas entidades bancarias del país, como Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank y BBVA.

Contacto

Teléfono: 219-0101

Correo: programas@up.edu.pe​

​​​Dirección: Jr. Sánchez Cerro 2121 – Jesús María, Lima – Perú

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?