¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Clases de Idiomas

¿Conoces los beneficios que te otorgan las clases de idiomas? Dichos cursos son ideales no sólo para crecer a nivel personal, sino también a nivel laboral. Con el conocimiento de más de un idioma, tendrás la oportunidad de expandir tus conocimientos y obtener mejores puestos de trabajo tanto en el país como en el extranjero. Si eres una persona a la que le encanta hacer turismo, estas clases también te serán muy útiles.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas por qué deberías inscribirte en una de estas clases. Además, te mostraremos los principales cursos de esta área que se imparten en algunas instituciones y universidades peruanas.

¿Por qué estudiar un Curso de Idiomas?

Hoy en día las clases de idiomas se han vuelto cada vez más importantes, ya que el saber otro idioma, además del materno, es un requisito indispensable para tener un puesto de trabajo de nivel medio como mínimo.

Por lo tanto, estos cursos te permitirán complementar tu educación para obtener un currículo mucho más completo y así tener mayores posibilidades de ser aceptado en cualquier empresa. Incluso te servirá para ingresar a universidades prestigiosas.

Otra de las ventajas de saber más de una lengua es que te facilita la comunicación en otros países, algo que es muy útil al momento de viajar. Esto también te ayudará a conocer y vivir más de cerca sus tradiciones, su cultura y sus costumbres.

A nivel personal te ayudarán a ganar más confianza en ti mismo y, por ende, tu autoestima se verá beneficiada. A medida que te vayas acostumbrando al idioma que estés estudiando, ganarás experiencia y te sentirás mucho más cómodo al momento de hablar con otras personas.

Entre otros de los beneficios de las clases de idiomas se encuentran:

  • Aumentan tu creatividad.
  • Le dan un impulso a tu carrera.
  • Tendrás la posibilidad de obtener becas donde solicitan a cantidades que sean capaces de manejar dos o más lenguas.
  • Mejoran la memoria.
  • Mantienen al cerebro activo.

Tipos de Cursos de Idiomas

Las principales categorías que se pueden encontrar en las clases de idiomas son:

Alemán

Con el curso de alemán los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender tanto la pronunciación como los aspectos básicos e importantes de este idioma. También podrán conocer el acento y la entonación de los mismos, además de la estructura gramatical. El curso se divide en tres partes: básico, medio y avanzado. Según tus capacidades actuales en el idioma, deberás elegir uno de estos niveles.

Durante las clases adquirirás otros conocimientos como:

  • Verbos modales.
  • Vocales y consonantes.
  • Tipos de artículos.
  • Tiempos gramaticales.
  • Pronombres posesivos.

Chino

El curso de chino para principiantes está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender las reglas básicas del idioma, mientras que el nivel avanzado está diseñado para los estudiantes que ya tengan un conocimiento amplio en esta lengua.

Al culminar todas las clases pautadas, los alumnos serán capaces de comprender la escritura, además del sonido de las oraciones. Esto les permitirá asimilar y dominar el chino.

Francés

Tiene el objetivo de que sus estudiantes aprendan a comunicarse con las frases más sencillas del francés y, a medida que vayan avanzando, aprenderán frases más complejas.

Con las primeras clases podrán identificarse, mostrar expresiones cotidianas y pedir indicaciones. Cuando lleguen a un nivel avanzado trabajarán en base a tiempos gramaticales, verbos modales, pronunciación, entonación, etc. Los profesores también se asegurarán de que los alumnos sean capaces de:

  • Utilizar el vocabulario cotidiano.
  • Escribir oraciones completas en los distintos tiempos verbales (presente, pasado y futuro).
  • Entender y usar expresiones cotidianas.

Inglés

Entre las distintas categorías de las clases de idiomas, se encuentran los cursos de inglés. Dichos cursos están destinados especialmente a enseñarle a los estudiantes las nociones básicas, medias y avanzadas de la lengua inglesa. Gracias a esto, tendrán la posibilidad de comprenderlas y aplicarlas para manejar el idioma de la forma más fluida posible.

Durante las clases se espera que los alumnos puedan:

  • Descubrir situaciones, acontecimientos y sucesos en tiempo presente, pasado y futuro.
  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente, tanto sencillas como avanzadas.
  • Pronunciar y entonar correctamente.

Italiano

La finalidad de los cursos de italiano es la de fomentar tanto la adquisición como el aprendizaje del idioma. Para lograr esto, las clases se llevan a cabo bajo el estudio sistemático del vocabulario y la gramática del italiano. También se toman en cuenta las competencias lingüísticas, las cuales están conformadas por la escucha, el habla, la escritura y la lectura.

Según el nivel del curso, los estudiantes aprenderán a:

  • Conocer la naturaleza del italiano.
  • Comprender las tendencias culturales de Italia en base a sus costumbres, pinturas, etc.
  • Desarrollar las competencias lingüísticas.
  • Entender y aplicar las frases y expresiones del idioma.

Japonés

Los cursos de japonés de nivel básico, medio y avanzando tienen el objetivo de suministrarle a los alumnos todo el material que necesitan para comprender, entender y aplicar el idioma. Esto lo logran con clases didácticas y prácticas donde puedan avanzar poco a poco en esta lengua sin sentirse abrumados.

Una vez que el estudiante haya finalizado las clases tendrá todos los conocimientos necesarios sobre el japonés, la cultura de dicho país y la estructura gramatical.

Portugués

El portugués es uno de los idiomas más apreciados en el sector laboral. Por lo tanto, las instituciones y universidades ofrecen cursos de nivel básico, medio y avanzado para este idioma. A través de estas clases los estudiantes aprenderán no sólo la estructura gramatical y el vocabulario portugués, sino que también descubrirán toda la cultura que engloba a esta lengua.

Quechua

El quechua pertenece a una serie de idiomas originarios de los Andes peruanos que se hablan no sólo en el Perú, sino también en algunas partes de Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia. El estudio de esta lengua le permitirá a los estudiantes conocer la cultura de una gran parte de los Andes y las regiones de la Amazonia occidental.

Las clases están perfectamente preparadas para iniciar con sesiones sencillas trabajadas en base a la escritura, la escucha, el habla y la lectura de esta lengua. Poco a poco con el paso del tiempo, el nivel del curso aumentará y el nivel de exigencia será mayor para así poner a prueba los conocimientos de los alumnos y consolidar su aprendizaje.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.