¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Becas UP

Pide Información

Universidad del Pacífico
Tipo de beca: Universitaria
Beca para: Estudiantes
Nivel de estudios: Pregrado
Tipo de apoyo
Alimenticio, Transportes, Hospedaje, Educativo, Matrícula
Fechas de postulación Varía según la beca
Duración 1 año o hasta finalizar la carrera
Desde 50%
Hasta 100%

Las Becas UP son un programa de ayudas a estudiantes de buen rendimiento académico en la Universidad del Pacífico. Estas becas son organizadas en conjunto con empresas e instituciones que colaboran con la casa de estudios. Se ofrecen al menos 4 tipos de becas diferentes, más 2 otorgadas por PRONABEC. Además, benefician a estudiantes de cualquiera de sus carreras, con manutención, costos de pregrado y exoneración de muchos trámites.

¿Eres estudiante de la UP, o te interesa ingresar a esta prestigiosa universidad? No pierdas la oportunidad de conocer sobre los beneficios y requisitos de su programa de becas. También debes enterarte sobre el proceso de postulación, las fechas y la documentación que debes presentar.

¿Cómo son las Becas UP?

Las características principales de las Becas UP son:

  • Se manejan las becas totales y las becas académicas. Las primeras cubren todos los gatos de los beneficiados (incluyendo aquellos no relacionados con la universidad directamente), mientras que las académicas dan apoyo con respecto a las matrículas, pensiones y pagos similares.
  • Algunas becas son gestionadas completamente por la UP, y otras se coordinan a través de terceras instituciones, como PRONABEC y el Banco de Crédito del Perú (BCP).
  • No todas las becas están disponibles para todas las carreras de la UP. Cada programa de beca cubre pregrados específicos. Aunque también hay algunas que abarcan todas las opciones de carreras.

¿Quién puede pedir las Becas UP?

Generalmente, las Becas UP se entregan a jóvenes con excelente rendimiento académico, ya sean estudiantes regulares de esta universidad, o estén por aplicar al proceso de admisión. De igual forma, algunas de las becas están orientadas para jóvenes peruanos que todavía estén cursando la secundaria, pero deseen comenzar a planear sus estudios universitarios.

Incluso, para otras becas del programa también se toma en cuenta que el postulante tenga una situación económica difícil, y no le sea posible asumir los gastos de sus estudios.

Beneficios que ofrecen las Becas UP

Los beneficios se ajustan a las características de cada beca. Pueden llegar a cubrir la totalidad de la carrera, o solo una parte de ella. Además, se incluyen gastos de manutención, trámites y materiales educativos:

Los montos pueden ser para una beca completa de estudios, o cubrir solo un año de la carrera.

Otros beneficios vienen definidos según los casos específicos de cada beca:

Beca Desafíos UP

  • Beca completa de estudios.
  • Pago de matrícula para distintas carreras.
  • Exoneración del pago por derechos de admisión.

Beca Robert Maes

  • Pago de las pensiones de enseñanza durante un año (límite de 40 créditos inscritos).

Beca 18

  • Exoneración del pago por derechos de admisión.
  • Gastos de matrícula y pensiones de enseñanza.
  • Curso de inglés.
  • Material educativo y laptop.
  • Alimentación, transporte y alojamiento de ser necesario.
  • Gastos de trámites por graduación y titulación.

Becas BCP

  • Gastos de estudios (matrícula, pensiones, titulación).
  • Manutención y laptop.
  • Curso de inglés.
  • Asesoramiento a los becados durante su vida universitaria.
  • Apoyo de inserción laboral.

Beca para Deportistas Calificados de alto nivel

  • Media beca de estudios.

Requisitos para Becas UP

¿Qué requisitos debes alcanzar para poder postular a una beca en la Universidad del Pacífico? Cada programa tiene condiciones diferentes, sin embargo, te presentamos los planteamientos generales:

  • Ser ciudadano peruano o contar con la residencia en el país.
  • Haber culminado la secundaria, o estar cursando el último año.
  • Tener excelente rendimiento académico.
  • Aprobar el proceso de admisión a la UP.

Proceso y Solicitud de las Becas UP

El proceso para solicitar una beca en UP, está condicionado según la beca a la que quieras postular, porque no todas cumplen el mismo proceso. En ese caso, lo primero es hacer la postulación a través de PRONABEC, Desafío UP, Becas BCP o la oficina de admisión en UP.

Después cada plataforma te informará sobre los pasos siguientes, reunir los documentos para el expediente, presentar la evaluación, esperar los resultados, aceptar la beca, etc.

Documentación

Los documentos que necesitas presentar para postular a Becas UP es específico para cada programa. Por ejemplo, si aplicas para Beca Desafío UP, debes presentar tu proyecto para el concurso. Las indicaciones las encuentras aquí. Para los otros casos, esta es la documentación general:

  • Constancia de ingreso, o estudios, en la Universidad del Pacífico.
  • Certificado de educación secundaria, autenticada o visada.
  • Acreditación de SISFOH sobre tu condición socioeconómica (para las becas de PRONABEC).
  • Certificación como Deportista Calificado de Alto Nivel, expedida por el Instituto Peruano del Deporte (para becas de deporte).
  • Notas certificadas de secundaria.

Postulación a Becas UP: Concurso

Las Beca 18 y Beca Hijo de Docente se definen mediante concurso abierto, todo administrado por PRONABEC. En sus respectivos posts, encuentras información específica sobre sus procesos de postulación. Por otro lado, también te explicamos los pasos que debes seguir para postular a otras becas en la UP:

Beca Desafíos UP

  1. Inscripción online en el portal web de Desafío UP, de acuerdo al concurso en el que quieras participar.
  2. Asistir a las charlas informativas o capacitaciones para el desafío, puede ser presencial o virtual, según decisión de la universidad.
  3. Enviar la versión final del proyecto a la intranet del concurso.
  4. Selección de los mejores proyectos entre todos los postulantes.
  5. Presentación de los proyectos finalistas, por cada grupo de participantes.

Beca BCP

  1. Realizar registro online de la postulación, en el sitio oficial de Beca BCP.
  2. Comprobación de tu solicitud y requisitos.
  3. Presentar la evaluación psicométrica.
  4. Asistir a la entrevista personal.
  5. Esperar los resultados.

Fechas de concurso para Becas UP

Las fechas de los concursos pueden variar, por lo que es recomendable consultar siempre los sitios oficiales para no perder de ninguna convocatoria. Estas son las estimaciones sobre los meses en que suelen abrirse los procesos de postulación a becas UP:

BECAS FECHA
Beca Desafíos UP Entre los meses de abril a noviembre. Cada vez que concluye un desafío, inicia otro.
Beca Robert Maes  Al inicio de cada período académico.
Beca 18  Desde noviembre hasta abril del año siguiente.
Beca BCP Entre enero y marzo.
Beca Hijo de Docente  De junio a septiembre.
Beca para Deportistas Calificados de Alto Nivel  Al finalizar el proceso de admisión, o al inicio de cada período académico.

Renovación de Becas UP

Casi todas las becas que se ofrecen en la Universidad del Pacífico se extiende por la duración de toda la carrera. Excepto por la Beca Robert Maes y la Beca para Deportistas Calificados de Alto Nivel (DECAN). De hecho, la beca DECAN es renovable al inicio de cada semestre académico, pero debes comunicarte con el departamento de Asuntos Estudiantiles para obtener información concreta sobre el proceso de renovación.

Consejos para obtener las Becas UP

Al postular a la Beca Desafíos UP, debes tomar en cuenta que los proyectos se desarrollan en grupos de estudiantes. En consecuencia, elige muy bien a los miembros de tu equipo. Asegúrate de que sean jóvenes motivados, dedicados y responsables, para que puedan sacar provecho a esta oportunidad.

Para las becas de PRONABEC es necesario presentar el Examen Nacional, además de obtener un resultado excelente y destacar en los primeros lugares de todos los concursantes. Prepárate de forma exhaustiva para la evaluación, utilizan los temarios y simulacros de prueba.

Todas las becas de esta universidad están dirigidas para estudiantes de excelente rendimiento académico. Mientras todavía te encuentres en la secundaria, cuida mucho tus notas y tu promedio. Además, intenta llegar hasta el quinto o tercio superior de tu promoción.

Una vez que obtengas tu beca, especialmente aquellas que son renovables, debes procurar mantener un buen desempeño académico en tu carrera. Por supuesto, también es necesario evitar las sanciones de la universidad, para no correr el riesgo de perder el beneficio.

Contacto y más información

Página web: https://admision.up.edu.pe/becas
E-mail: admision@up.edu.pe
Teléfono de contacto: (511) 219-0130

Revisa los requisitos y la documentación varias veces, para que no tengas ningún problema al momento de solicitar tu beca. No te olvides de compartir esta información con cualquier persona a la que le pueda ser útil.

Más Becas

Te podría interesar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.