¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Beca maestro 3.0

Pide Información

Gobierno Regional de Arequipa
Tipo de beca: Institucional
Beca para: Estudiantes
Nivel de estudios: Posgrado
Tipo de apoyo
Monetario, Educativo, Matrícula
Fechas de postulación Noviembre
Duración De 6 meses a 1 año
Desde S/8.000
Hasta S/11.000

La Beca Maestro 3.0 es un programa de becas de posgrado concebido por el Gobierno Regional de Arequipa, en conjunto con la Sociedad Minera Cerro Verde y la Universidad Católica Santa María (USCM). Actualmente, favorece a alrededor de 1.500 docentes de la región, para completar sus estudios de maestría y mejorar su formación profesional.

El objetivo principal de la Beca Maestro 3.0 es capacitar a los docentes en el uso de nuevas tecnologías, para beneficiar el desarrollo educativo de la región de Arequipa. Si te interesa aplicar para esta beca, presta atención a los requisitos, proceso de postulación, documentación y consejos.

¿Cómo es la Beca Maestro 3.0?

  • Los docentes becados cursan la Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje, impartida por la Escuela de Posgrado de la UCSM.
  • La beca se entrega en grupos de 500 cupos cada año.
  • Ofrece tanto formación profesional, como material educativo para los docentes en los primeros lugares de su promoción.
  • Todos los educadores beneficiados por la beca pueden continuar con su trabajo docente, a lo largo de todo el tiempo que dure la culminación de la maestría.
  • Los beneficiados por la beca también reciben apoyo para realizar pasantías en el extranjero, y para llevar a cabo su proyecto de investigación.

¿Quién puede pedir la Beca Maestro 3.0?

Los beneficiados por este programa son docentes de la región de Arequipa interesados en realizar estudios de posgrado, específicamente en el área de aprendizaje digital y nuevas herramientas para la enseñanza. No hay límite de edad ni de género. Aunque la maestría es ofrecida por la UCSM, a la beca pueden postular maestros egresados de otras universidades o institutos pedagógicos.

Beneficios que ofrece la Beca Maestro 3.0

Esta beca garantiza que los docentes culminen su maestría de forma completamente gratuita, en una de las mejores universidades de la región. Además de proporcionar recursos y formación que ampliará notablemente su currículum profesional.

El monto de la beca cubre el 100% del costo de la maestría, por el tiempo que le tome al docente culminar el programa de estudios.

Además, esta beca ofrece:

  • Curso de inglés gratuito, el cual es un requisito indispensable para obtener el título de la maestría.
  • Una laptop personal de última generación, que puede ser entregada al comienzo del programa para los primero 100 lugares de la promoción. O, al finalizar exitosamente el posgrado para el resto de los docentes.
  • Apoyo para los docentes que realicen sus pasantías en el extranjero, ya sea como conferencias, ponencias o participación en un proyecto de investigación.

Requisitos para Beca Maestro 3.0

En caso de que desees aplicar a la beca, es importante que conozcas cuáles son los principales requisitos. Así puedes determinar si encajas en el perfil y comenzar a preparar tu solicitud:

  • Ser docente en la región de Arequipa, nombrado o contratado con jornada de trabajo completa (contrato mínimo de 2 años).
  • Haber culminado la formación de pregrado.
  • Los maestros egresados de institutos pedagógicos deben contar con la complementación académica.
  • No poseer antecedentes judiciales ni penales.
  • No haber sido beneficiado con otras becas o créditos educativos, patrocinados por PRONABEC o por el Ministerio de Educación.

Proceso y Solicitud de la Beca Maestro 3.0

Todo el proceso de solicitud para la Beca Maestro 3.0 se lleva a cabo por medio de la UCSM, y es gestionado específicamente en la Escuela de Posgrado. Para realizar tu aplicación debes reunir la documentación necesaria, pre-inscribirte en la página web de la UCSM y llevar tu expediente a la universidad.

Un comité de admisión revisa y evalúa los expedientes, antes de aplicar el examen de admisión. Luego se publican los resultados con las listas de postulantes aptos. Quienes no se presenten al proceso completo de admisión en las fechas establecidas, no serán considerados para la beca.

Documentación

  • Título profesional original (egresados de pregrado de otras universidades).
  • Copia autenticada del título profesional (solo egresados de la UCSM).
  • Certificados originales del instituto y de la complementación académica (para egresados de institutos pedagógicos).
  • Copia autenticada del título de bachiller.
  • Copia legalizada del DNI actual.
  • Partida de nacimiento original, o una copia autenticada.
  • 01 Fotografía de fondo blanco, con formato pasaporte.
  • Carta de compromiso con el reglamento de la UCSM y su escuela de posgrado (de acuerdo con el formato de la universidad).
  • Declaración jurada de no tener antecedentes judiciales ni penales.

Postulación a Beca Maestro 3.0: Concurso

Este es un resumen de los pasos a seguir para postular a la beca:

  1. Ingresar al portal web de UCSM, completar y descargar la ficha de inscripción.
  2. Preparar la carpeta de tu expediente con todos los documentos requeridos.
  3. Acudir personalmente a la Unidad de Gestión de Proyectos (en el campus de la universidad), y entregar el expediente.
  4. Esperar la publicación de la lista de postulantes aptos.
  5. Presentar el examen de admisión.
  6. Revisar la lista de asignación de vacantes.
  7. Completar la matrícula.
  8. Iniciar clases.

Fechas de concurso de Beca Maestro 3.0

ETAPAS Y FASES FECHA
1. Inicio de la convocatoria y pre-inscripción Noviembre
2.Entrega de expedientes 2da y 3era semana de noviembre
3. Examen de admisión Finales de noviembre y 1era semana de diciembre
4. Publicación de resultados Diciembre

Renovación de Beca Maestro 3.0

El programa de Beca Maestro 3.0 no contempla la renovación, pues se mantiene activa durante todo el tiempo que le tomé al becado culminar sus estudios de posgrado. Se calcula que la maestría se termine en un año. Sin embargo, al tener en cuenta que los docentes trabajan y estudian al mismo tiempo, además de tener que presentar un proyecto de investigación, es posible extenderse de ese plazo.

Consejos para obtener la Beca Maestro 3.0

Los beneficiados para estas becas se encogen a través de un examen de admisión. Por lo tanto, es fundamental que te prepares para esta prueba. Repasa tu material de estudios y mantente actualizado para obtener la puntuación más alta que puedas.

Todas las convocatorias para este programa son enviadas a los colegios de la región. Así que, recuerda preguntar en tu lugar de trabajo para no perder tu oportunidad. Además, es muy importante que tengas tu contrato en regla, antes de presentar tu solicitud.

Por otro lado, completar el curso de inglés es un requisito obligatorio para recibir tu título de maestría. En ese sentido, no está de más que comiences a estudiar el idioma desde antes de aplicar a la beca, para llegar con una buena base.

Contacto y más Información

Para recibir más información sobre esta beca, tienes los siguientes canales de contacto:

Página web de la Universidad Católica Santa María: https://www.ucsm.edu.pe/
E-mail de la Escuela de Posgrado: epgadmision2020@uscm.edu.pe
Central telefónica: 054-382038

¿Esta información fue de ayuda para ti? Compártela con otras personas a las que también les resulte útil. Permanece atento a la oportunidad de postular para una Beca Maestro 3.0, y sigue trabajando para mejorar tu perfil profesional y sumar experiencia.

Más Becas

Te podría interesar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.