¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Beca de Honor UPC

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Tipo de beca: Universitaria
Beca para: Excelencia Académica
Nivel de estudios: Pregrado
Tipo de apoyo
Matrícula
Fechas de postulación Generalmente el mes de mayo
Duración Primer ciclo de estudio completo
Desde 30 % pensión mensual; 100 % matrícula.
Hasta 30 % pensión mensual; 100 % matrícula.

La Beca de Honor UPC se otorga a estudiantes con promedio superior a 15 puntos o que formen parte del tercio superior de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria. Cubre el 30 % de la pensión mensual en las carreras de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se trata de una beca interna, esto es, ofrecida por la propia Universidad.

Este artículo te proporciona toda la información sobre este programa de ayuda. Te explicamos en qué consiste la beca y sus beneficios. También te decimos quienes pueden acceder a ella, los requisitos y el procedimiento a seguir. Así que sigue leyendo.

¿Cómo es la Beca de Honor UPC?

La Beca de Honor UPC es una de las 7 becas internas que ofrece la Universidad Peruana de la Ciencias Aplicadas. Se caracteriza porque los postulantes a alguna de las carreras que ofrece pueden obtener el 30 % de descuento en la pensión mensual.

  • El rendimiento académico es utilizado como criterio para el otorgamiento.
  • Pueden optar por la beca, peruanos y extranjeros.
  • La beca puede aprovecharse sobre alguna de las 48 carreras profesionales que ofrece la UPC.
  • Se aplica desde el primer mes; cubre el primer ciclo de estudios completo.
  • Si obtienes el beneficio, puedes cursar la carrera en cualquiera de los cuatro campus de la Universidad: San Miguel, San Isidro, Villa y Monterrico.
  • Para la fecha en que escribimos este artículo, se han beneficiado más de 14.000 alumnos, según el portal de la Universidad.

¿Quién puede pedir la Beca de Honor UPC?

La Beca de Honor UPC puede ser solicitada por postulantes a alguna de las 48 carreras profesionales (excepto Medicina) de la UPC que tengan un promedio superior a 15 puntos. O también que se encuentren entre el tercio superior en tercero, cuarto y quinto grado de Secundaria.

Beneficios que ofrece la Beca de Honor UPC

Esta beca ofrece un beneficio concreto: cubre el 30 % de la pensión mensual de la carrera impartida por la UPC y el derecho de admisión. Se ofrece para todas las carreras de pregrado, excepto medicina y cubre el primer ciclo de estudios.

Toma en cuenta que el monto de la pensión varía de acuerdo a la carrera que elijas. En estos momentos las pensiones van desde los S/1450 a los S/3200.

La UPC ofrece 48 carreras profesionales, en las siguientes ramas: Derecho, Economía, Negocios, Psicología, Comunicaciones, Arquitectura, Administración en Hotelería y Turismo, Artes Contemporáneas, Educación, Ciencias Humanas e Ingeniería.

La beca cubre:

  • El 30 % del monto de la pensión de la carrera que hayas seleccionado; y
  • El 100 % del derecho de admisión.

Requisitos para la Beca de Honor UPC

Los requisitos para solicitar esta beca son los siguientes:

  • Haber terminado tu secundaria dentro de los 3 años anteriores al ciclo académico al cual postulas.
  • Poseer un promedio igual o superior a 15 puntos o pertenecer al tercio superior de su promoción en tercero, cuarto y quinto de secundaria.
  • Estar postulando al primer ciclo de estudio en la Universidad Peruana de la Ciencias Aplicadas.

Si no reúnes estos requisitos o no te interesa la universidad visitó el portal de guías de becas que hemos preparado para ti. Encontrarás las principales Becas en el Perú.

Proceso y Solicitud de la Beca de Honor UPC

Si reúnes los requisitos para obtener esta beca, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primer paso: Descarga del sitio web la ficha de inscripción.
  • Paso dos: Completa la planilla carta compromiso y el formato de elección de sede.
  • Paso tres: Revisa el listado de postulados admitidos.
  • Paso cuatro: Si fuiste aprobado, concreta tu inscripción, presentando los documentos que indicamos más adelante, incluyendo el pago de la primera boleta.

Documentación

En general, los documentos que necesitas son los necesarios para inscribirte a la carrera de que se trate. Ello por cuanto, la solicitud de la beca se realiza en ese momento.

Sin embargo, como modalidad de postulación debes elegir la denominada “Admisión Selección Preferente”. Y debes asegúrate de incluir:

  • La planilla denominada Ficha de Inscripción (descargar aquí)
  • Copia del DNI/CE.
  • Certificado de notas promedio y la posición en la promoción. Deben estar certificadas por la Dirección del Colegio donde cursaste tus estudios secundarios.
  • Carta compromiso, para el proceso de admisión de Selección Preferente, que puedes descargar aquí.
  • Formulario de Elección de Sede, el cual descargas haciendo clic aquí.

Postulación a la Beca de Honor UPC: Concurso

La Beca de Honor UPC no exige concurso de preselección. Para optar a ella basta con que te encuentre en los primeros puestos de tu promoción o que tu promedio sea elevado, como ya te hemos explicado.

Es decir, los criterios te asignación de la beca son objetivos. Si reúnes los requisitos debes reunir los documentos que te hemos señalado en la sección anterior. Luego, seguir el proceso de admisión, que también hemos expuesto para ti.

Fechas de concurso para la Beca de Honor UPC

Como te hemos dicho, para obtener esta beca no necesitas concursar. Sin embargo, debes solicitarla. Esta petición se realiza durante la inscripción y este proceso se produce en el mes de mayo. En concreto los tiempos son los siguientes:

Etapas y fases Fechas
1. Inscripción Mayo
2. Examen de admisión Diciembre
3. inicio de clases Marzo del siguiente año

Renovación de la Beca de Honor UPC

Esta beca se otorga para el primer ciclo de estudios. Una vez completado puedes volver a solicitarla durante cada ciclo. Se te mantendrá la condición si tu promedio académico es destacado y dependiendo de los requisitos que correspondan a la carrera que hayas elegido.

Si buscas otro tipo de ayuda económica, visita nuestro catálogo de becas. Tenemos un perfil completos de las becas y otros programas de ayuda.

Consejos para obtener la Beca de Honor UPC

Los criterios para obtener la Beca de Honor UPC son simples y objetivos, como ya te hemos explicado. Por ello la mejor recomendación que podemos ofrecerte es también simple. Esfuérzate en mantener un promedio por encima de los 15 puntos durante tu secundaria, particularmente en los grados tercero, cuarto y quinto.

Asegúrate también de consignar todos los recaudos. Igualmente, mantente pendiente de las fechas de admisión, ya que la oportunidad de solicitar la beca es durante este lapso.

Contacto y más Información

  • Página Web: https://www.upc.edu.pe/admision/becas-y-financiamiento/becas-internas-postulantes/#honor
  • Teléfonos de contacto: 630-3333.
  • Email: contacto@upc.edu.pe
  • Consulta en línea: https://tramitepublico.pronabec.gob.pe/Consultas

Si deseas estudiar en la UPC y te encuentras en el tercio superior de tercero, cuarto y quinto de secundaria o tu promedio es 15 puntos o más, deberías aprovechar la Beca de Honor UPC. Envía esta publicación a un amigo que crea que puede serle útil y deja tu comentario antes de irte.

Más Becas

Te podría interesar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.