¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Beca Chevening

Pide Información

Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido
Tipo de beca: Extranjero
Beca para: Estudiantes
Nivel de estudios: Posgrado
Tipo de apoyo
Fechas de postulación De agosto a noviembre
Duración 1 año
Desde 100%
Hasta 100%

Beca Chevening, es el nombre con el que se conoce al programa de becas creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido. Desde hace décadas, ofrecen la oportunidad a profesionales del Perú y de todas partes del mundo, para ir a estudiar al Reino Unido.

Si tienes interés en postular a una beca Chevening, primero debes conocer sobre los beneficios y requisitos, además de las diferentes etapas del proceso de postulación y algunos consejos que pueden resultar útiles durante tu aplicación.

¿Cómo es la Beca Chevening?

  • Es una beca de posgrado, específicamente, para programas de maestrías.
  • Las convocatorias y procesos de postulación son gestionados por la Embajada Británica en Lima.
  • El proceso de postulación es completamente gratuito.
  • Es posible aplicar para casi cualquier programa de maestrías en cualquier universidad británica, siempre que cumplan con estos requisitos:
    Cursos de tiempo completo.
    Comenzar entre los meses de septiembre y octubre.
    Programas de maestrías basados en cursos, y no enfocadas en la investigación.
    Dictados dentro de Reino Unido.
  • Generalmente, se entregan alrededor de 20 becas cada año. Sin embargo, esta cantidad puede variar, de acuerdo a las disposiciones del comité de selección.

¿Quién puede pedir la Beca Chevening?

Las becas Chevening están dirigidas a profesionales peruanos con grado de bachiller, que ya se encuentren trabajando y deseen realizar estudios de posgrado (maestría). Específicamente, Chevening busca personas con notables habilidades de liderazgo, e ideas frescas para contribuir a la sociedad actual.

Quienes se beneficien de esta programa de becas, tienen la oportunidad de formarse en las mejores universidades de Reino Unido, conocer una cultura diferente, y cultivar contactos académicos y profesionales muy útiles para el futuro de sus carreras.

Beneficios que ofrece la Beca Chevening

Se trata de una beca completa, por lo que cubre tanto los costos de estudios, como los gasto por vivir en otro país durante todo el tiempo que dure la beca y el programa de estudios (1 año). Aquí puedes revisar de forma más específica todos los beneficios de Chevening:

La beca cubre el 100% del costo por matrícula y mensualidades de la universidad.

Chevening también incluye una manutención mensual, para hacerse cargo de todos los gastos por vivir en Reino Unido por un año. Estos gastos suelen ser: hospedaje, comida, transporte local, gastos personales, cuenta de teléfono, materiales de estudio, costos del seguro médico, entre otros.

Otros beneficios de la beca son:

  • Gastos de aplicación para la visa.
  • Pasajes de ida y vuelta a Reino Unido.
  • Gastos de emergencia al llegar a Reino Unido.
  • Transporte para asistir a eventos especiales de Chevening.

Requisitos para Beca Chevening

Además de encajar en el perfil de candidatos que busca Chevening, también es fundamental que cumplas con todos los requisitos, los cuales son:

  • Ser ciudadano peruano.
  • Contar con una licenciatura completa, para poder ingresar a un programa de maestría en alguna universidad del Reino Unido.
  • Tener 2 años de experiencia profesional.
  • Manejar el nivel de inglés exigido por el programa de posgrado donde fue admitido.
  • Aplicar a 3 cursos de maestría diferentes en universidades de Reino Unido, y haber sido aceptado en uno de ellos para la fecha límite estipulada en la convocatoria.

Proceso y Solicitud de la Beca Chevening

El proceso de asignación de las becas se hace a través de un concurso público, abierto para todas las personas que cumplan con los requisitos. La postulación tiene varias etapas, donde se van descartando candidatos hasta tener a los seleccionados oficiales. Para iniciar tu solicitud, será necesario aplicar por medio de la página web oficial de Chevening, en la fecha indicada.

Documentación

Lista de los documentos que se deben agregar al expediente de la postulación:

  • Copia autenticada del grado académico de bachiller, o título profesional.
  • Dos cartas de referencia redactadas en inglés, pueden ser académicas o profesionales.
  • Carta de aceptación incondicional en el programa de maestría de tu elección. Puedes inscribir tu postulación con 3 opciones de maestrías, pero al momento de presentar la documentación ya debes contar con la carta de aceptación en al menos uno de los cursos.

Postulación a Beca Chevening: Concurso

Si decides postular a una beca Chevening, estas son las etapas o los pasos que deberás atravesar para poder ser elegido como becado:

  1. Permanecer atento a la apertura de las convocatorias y enviar tu aplicación al website de Chevening antes de la fecha límite.
  2. Esperar la primera reunión del comité de selección, que luego dará a conocer a los candidatos pre-seleccionados.
  3. Recibir la notificación o invitación para asistir a la entrevista personal en la embajada.
  4. Enviar los documentos de tu formación profesional y las referencias, correspondientes a los datos proporcionados en tu aplicación online.
  5. Asistir a la entrevista personal con el comité de selección, dentro de la embajada.
  6. Revisar los resultados.
  7. Entregar la carta de aceptación incondicional para la maestría de tu elección.

Fechas de concurso para Beca Chevening

Chevening organiza una sola convocatoria cada año, ya que el proceso de postulación y espera es bastante largo. Generalmente, las convocatorias se abren en el mes de agosto. Puedes mantenerte informado en www.chevening.org:

ETAPAS Y FASES FECHA
1. Apertura de la convocatoria  Agosto
2. Cierre de convocatorias Noviembre
3. Primera reunión del comité de selección  Entre noviembre y diciembre
4. Notificación de pre-seleccionados  Febrero
5. Fecha límite para la entrega de documentos  Febrero
6. Entrevistas personales  Entre marzo y abril
7. Publicación de resultados  Junio
8. Fecha límite para entregar la carta de aceptación Julio
9. Inicio de clases en Reino Unido Entre septiembre y octubre

Renovación de Beca Chevening

No es necesario renovar la beca Chevening, ya que esta se extiende durante un año y cubre por completo la extensión de una maestría en Reino Unido. Una vez concluido el programa de estudios, el becado deja de recibir la manutención y debe regresar a su país.

Consejos para obtener la Beca Chevening

Uno de los aspectos más importantes de tu postulación, son las referencias personales que presentes. Estas deben cumplir con algunos requisitos de formato y contenido para ser consideradas como válidas. Por ejemplo, estar redactadas en inglés, y describir tus habilidades de liderazgo. No olvides consultar la guía de Chevening para referencias.

En segundo lugar, la etapa de la entrevista resulta crucial para causar una buena impresión en el comité. Necesitas manejar un buen nivel de inglés, para ser capaz de entender las preguntas y expresar tus ideas con fluidez y claridad. Es importante hablar sobre tus aspiraciones profesionales, y cómo piensas aprovechar la oportunidad que Chevening puede ofrecerte.

Al momento de enviar tu aplicación online, debes indicar 3 programas de maestrías diferentes a los que deseas postular. Sin embargo, también puedes solicitar un cupo en más cursos y universidades, en caso de que no quedes seleccionado en las 3 opciones principales.

Posteriormente, solo debes cambiar los programas que aparece en tu postulación a la beca (siguiendo las instrucciones), e incluir la maestría en la que sí fuiste aceptado. Ya que, al ser elegido como becado deberás entregar tu carta incondicional de admisión.

Contacto y más información

Página web: www.chevening.org
Formulario de contacto: www.chevening.org/about/contact-us/
Facebook: @CheveningFCDO

¿Sueñas con ir a estudiar al extranjero? No pierdas la oportunidad de postular a una beca tan completa como Chevening. De igual manero, comparte esta información con alguna persona que también desee viajar a Reino Unido, y continuar formándose como profesional.

Más Becas

Te podría interesar

2 Comentarios en “Beca Chevening

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.