¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Mi mundo UPN

Las tecnologías de la información y la comunicación avanzan a un ritmo acelerado, como muestra de ello la Universidad Privada del Norte cuenta con “Mi mundo UPN”. Es un espacio de estudio virtual innovador para estimular el aprendizaje.

En caso de que consideres esta vía de estudio a distancia, o ya seas estudiante regular y tengas dudas acerca de la plataforma. Te presentamos todos los detalles y los pasos que debes conocer para sacar provecho de este espacio.

¿Qué es mi mundo UPN?

La comunidad universitaria de la Universidad Privada del Norte, cuenta con aulas virtuales aptas al 100%. Para ver clases a distancia solo necesitas un dispositivo con conexión a internet, usar el navegador Google Chrome, audífonos y consultar los videos tutoriales.

A través de la plataforma de enseñanza virtual es posible conectarte a sesiones en línea, para interactuar con otros estudiantes y docentes. Por otro lado, en este espacio online se encuentran las tareas y los cuestionarios de cada asignatura.

La plataforma educativa no resta alternativa de aprendizaje, sino que suma opciones como lectura y contenido multimedia, foro y otras funciones. La UPN reúne servicios para que los programas virtuales se desarrollen bajo la misma calidad y exigencia que en la modalidad presencial.

¿Cómo ingresar a mi mundo UPN?

Para que disfrutes de las funciones que mantiene la plataforma web educativa de la UPN, solo debes agotar estos pasos:

  1. Accede al sitio web oficial. En el portal web de la universidad, debes dirigirte a la sección “MiMundo@UPN”.
  2. Ingresa al acceso corporativo. En la ventana se abre de forma automática la plataforma del correo de Office 365, en donde añades tus datos de acceso.

Los datos de acceso usualmente se forman así nombre.apellido@upn.pe.

¿Qué ofrece mi mundo UPN?

El desarrollo académico virtual se lleva a cabo mediante Office 365, lo cual proporciona numerosas ventajas para los estudiantes y maestros. Entre las ventajas más destacadas se encuentran las siguientes:

Mi mundo UPN estudiantes

  • Identidad del usuario personalizada.
  • Capacidad de 50 GB de almacenamiento.
  • Hasta 15 GB disponibles para usar OneDrive.
  • Servicios de agenda y calendario.
  • Recuperación de datos sin límites.
  • Restricción de correos spam.
  • Sincronización del correo desde la PC y teléfono.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi mundo UPN?

Si necesitas modificar tu contraseña de acceso a esta plataforma educativa, es vital que sigas estas acciones:

  1. Abre la cuenta Google. Inicia sesión a través de la cuenta Google.
  2. Accede en la pestaña de “seguridad”. Permite el acceso a Google.
  3. Modifica la contraseña. El próximo paso es elegir la contraseña, en algunas oportunidades es necesario confirmar tu identidad al iniciar sesión una vez más.
  4. Inicia sesión en la plataforma. Para finalizar el proceso, es necesario agregar los datos de inicio con la nueva contraseña. Ante cualquier inconformidad solo debes hacer clic en “cambiar contraseña.

En caso de que quieras cambiar tus datos, debes acceder a MiMundoUPN. Posteriormente, en la plataforma es necesario hacer clic en “Mi perfil”, en esa sección puedes cambiar los datos.

¿Cuál es mi código de UPN?

El código de estudiante se asigna durante el proceso de admisión. Dicho código se encuentra compuesto por la nomenclatura “N” y luego siguen 8 dígitos numéricos.

Cualquier inquietud con respecto a tu código, es recomendable solicitar atención en las vías de contacto de admisión.

Cómo entrar a mi correo UPN

Garantiza el acceso a este medio de estudio online, con tan solo llevar a cabo el siguiente paso a paso se hace realidad:

  1. Inicia sesión en mi mundo. Desde la web de la universidad, ingresa a la sección MiMundo@UPN.
  2. Entra en la pestaña de Correo Corporativo. En el apartado de mi mundo, se encuentra esta acción que te permite acceder al correo de Office 365.
  3. Ingresa tus credenciales. Coloca tus datos de acceso como lo es el usuario y la contraseña.

Agota estos pasos básicos para acceder a mi mundo UPN sin problemas. La plataforma tiene un alto potencial para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, saca provecho de esta vía de estudio.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?