¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Mejores universidades online del mundo

Estudiar online es una modalidad cada vez más elegida, por la gestión del tiempo que hace posible estudiar y trabajar a la vez. Si estás considerando estudiar a distancia, puedes tomar como referencia las mejores universidades online del mundo, para evaluar tus posibilidades de estudio a través de esta vía.

Las 7 mejores universidades en línea del mundo

A nivel mundial abundan las opciones para estudiar en línea, y algunas son evaluadas bajo parámetros de comodidad y flexibilidad. Las premiaciones y acreditaciones que poseen algunas universidades online, causan que sobresalgan de las demás opciones.

Las universidades online que más destacan a nivel mundial por sus programas y tipo de enseñanza son las siguientes:

  1. Universidad de Florida. Permite cursar programas en los términos que elijas, de manera accesible para forjar habilidades profesionales de utilidad. Recibió la premiación de los mejores programas online durante el año 2022.
  2. Universidad de Massachusetts. Posee una plataforma que apoya el estudio de adultos, con más de 80 programas disponibles.
  3. Columbia University. Es el recurso virtual que plantea la Universidad de Columbia, para tener acceso a cursos, herramientas en línea y última tecnología digital para aprender.
  4. Pennsylvania State University. Cuenta con reconocimiento a nivel nacional, en el que las licenciaturas son cualificadas como las mejores por parte de US News & World Report.
  5. Universidad Estatal de Oregon. Representa la innovación digital para crear una propuesta educativa, en la cual ejerce un aprendizaje en línea que forma parte del ranking nacional de mejores programas online.
  6. Universidad Estatal de Arizona. Mantiene los mismos beneficios y calidad educativa de la Universidad Estatal de Arizona, para estudiar con mayor facilidad de horario y modalidad.
  7. King College de Londres. Desarrolla material de aprendizaje de auténtico nivel, que permite el acceso a la información del programa desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

5 mejores universidades online del mundo en español

La oferta educativa online en español se ha diversificado, y es esencial que conozcas cuáles son las opciones que lideran el sector educativo hispanohablante. A continuación puedes descubrir las mejores opciones de estudio en español a distancia:

  1. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es una de las principales universidades de España con más de 50 años de trayectoria, e incorpora un campus virtual dinámico y ajustado a la formación profesional.
  2. Universidad Latinoamericana. La enseñanza virtual se describe como completa y es una de las más grandes en Latinoamérica, gracias a la funcionalidad de su plataforma.
  3. Universidad Tecnológica de México. Destaca por ser una de las universidades mexicanas con mejor cualificación, gracias a sus 50 años de fundación y una bolsa de trabajo de gran oportunidad para cualquier modalidad de estudio.
  4. Universidad a Distancia de Madrid. Es una universidad online con una importante variedad de carreras, fue creada en el año 2008 y posee diferentes acreditaciones de calidad.
  5. Universidad Nacional de Córdoba. Tiene presencia en más de 80 países por medio de sus programas virtuales, es reconocida por la calidad académica y también técnica.

La mejor universidad online en español según FORBES

Forbes, la revista especializada en el sector financiero, calificó las alternativas de estudio a distancia. Entre las instituciones que cuentan con la modalidad en línea, destaca la calidad educativa en español que ofrece la siguiente universidad:

  • TECH Universidad Tecnológica. Es un medio de especialización en programas de negocios con Grands Masters, maestrías, especializaciones y más. El punto alto de TECH recae sobre el nivel de las tecnologías que implementan para fortalecer el aprendizaje.

las Mejores universidades online del mundo

Ranking universidades online

Según el ranking FSO, es el Ranking de Formación Superior Online publicado desde el año 2015 por primera vez. La calificación del ranking se enfoca en evaluar más de 100 universidades hasta crear un top, el más reciente es el siguiente:

  1. Universidad Abierta de Cataluña.
  2. ESADE.
  3. OBS Business School.
  4. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
  5. ESIC.
  6. Centrum PUCP Business School.
  7. Instituto Europeo de Posgrado.
  8. Universidad de las Américas Puebla.
  9. Universidad Nebrija.
  10. Universitat Ramon Llull.

Universidades online gratuitas en el mundo

Estudiar de forma gratuita a distancia es una realidad, mediante la oferta académica que postulan las siguientes universidades:

Estas son las opciones principales con mayor prestigio, sin embargo, es posible encontrar cursos gratuitos en universidades privadas. Lo más recomendable es que revises de forma detenida todos los programas disponibles.

Cómo elegir la universidad online ideal para ti

Entre tantas universidades y ofertas académicas resulta difícil tomar una elección. Para comparar y elegir entre las alternativas disponibles, puedes tomar en cuenta estos consejos:

Mejores universidades online gratuitas del mundo

  • Identifica tus necesidades. El punto de partida es saber qué nivel de flexibilidad buscas, este debe ser compatible con tu ritmo de vida, para que puedas estudiar en línea y funcione de forma cómoda.
  • Verifica la disponibilidad del programa académico. El programa de tu preferencia es uno de los criterios principales que debes aplicar al revisar la oferta académica.
  • Estima el presupuesto disponible. En función de tu presupuesto puedes tomar una decisión sobre el tipo de universidad que te conviene considerar.
  • Analiza las acreditaciones prioritarias. Durante la búsqueda de la universidad, no debes omitir el tipo de acreditación que es relevante para ti, ya que influye sobre tu credibilidad profesional.
  • Revisa los requisitos de ingreso. Consulta los requisitos para que te asegures de cumplir con todas las premisas, sobre todo con el promedio académico.

Las instituciones online descritas para que pruebes esta modalidad. Estudiar a distancia está a tu alcance al conocer en profundidad cada alternativa y elegir la que mejor se adapte a tus objetivos personales.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.