Diplomado UPC – ¿Cómo estudiar un diplomado en UPC?

Diplomado UPC

¿Ya conoces las opciones para estudiar un diplomado en la UPC? La universidad ofrece diplomados para potenciar el perfil profesional de personas que buscan postular a un puesto ejecutivo. Toma nota de los programas disponibles, cuáles son los requisitos de admisión, cuáles son los costos y qué alternativas existen para estudiar en modalidad online.

¿Cómo es un diplomado en la UPC?

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas tiene una oferta de 6 diplomados y 5 diplomas especializados. Estos programas de estudio pueden durar entre 9 y 12 meses. A lo largo de este tiempo, los estudiantes pueden ver clases en distintos módulos que ponen en práctica sus competencias gerenciales, analíticas, estratégicas, de liderazgo e integración.

En esta universidad los diplomados normalmente se estudian en modalidad presencial, y solo uno de ellos se puede cursar de forma online. Asimismo, la plantilla de docentes de la UPC está conformada por profesores de gran reconocimiento en el ámbito empresarial y el sector salud.

Doble titulación y Misiones académicas internacionales

Al culminar con éxito un de estos programas de posgrado, los estudiantes obtienen la doble titulación. Esto es gracias a las alianzas estratégicas que la UPC mantiene con varias universidades internacionales. Por ejemplo, la Escuela de Organización Industrial en España.

Otro beneficio importante, son las misiones académicas internacionales. Consisten en viajes académicos a universidades extranjeras de gran prestigio, donde los estudiantes asisten a clases y conferencias magistrales relacionadas con sus diplomados.

Los países que se pueden visitar son Estados Unidos, China y España. Es importante destacar que las misiones académicas son opcionales, y participar en ellas implica un incremento en el costo del diplomado.

Oferta de diplomados en la UPC

  • Gerencia y Administración
  • Auditoría Médica Basada en la Evidencia
  • Gestión de Operaciones y Logística
  • Business Intelligence and Business Analytics (diplomado internacional)
  • Marketing y Transformación Digital (diplomado internacional)
  • Gestión de Operaciones y Logística (online)

Diplomas Especializados

  • Gestión de Finanzas
  • Gestión de Marketing
  • Gestión de Operaciones y Logística
  • Gestión del Factor Humano
  • Administración de Negocios

Estudia un diplomado online en la UPC

Dentro de la UPC solo puedes cursar un diplomado en modalidad online: Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística. Este programa está especialmente diseñado para personas que estudian y trabajan al mismo tiempo, ya que pueden administrar de mejor manera sus actividades y responsabilidades.

El diplomado en modalidad online dura 9 meses. A lo largo de este período, los estudiantes toman lecciones de al menos 6 módulos del ámbito de las operaciones y logística. Pero también deben participar en dos talleres sobre liderazgo gerencial y negociación.

Las clases se imparten a través de una plataforma digital para lecciones y recursos virtuales. Todos los estudiantes pueden acceder a ella, por medio de cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. Además, el diplomado tiene un costo de S/9.800, financiado en cuotas durante los 9 meses del programa.

¿Cuánto cuesta un diplomado de la UPC?

Si quieres estudiar un diplomado en la UPC, es importante tomar en cuenta que los costos pueden variar de un programa a otro. Estos son algunos datos que pueden ayudarte a tener una idea más clara al respecto:

  • Un diplomado tiene una inversión total que puede ir desde S/10.500 hasta S/25.500, según el programa que escojas.
  • La UPC ofrece financiamiento sin intereses de hasta el 80% de la inversión total, y los plazos de pago se extienden por la cantidad de meses que dure el diplomado.

Requisitos para estudiar un diplomado en la UPC

Antes de postular a un diplomado en la UPC, debes cumplir con una lista de requisitos para alcanzar tu vacante:

  • Copia del Grado académico de Bachiller, previamente registrado en la SUNEDU.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para los postulantes extranjeros, se pide carné de extranjería o pasaporte.
  • Fotografía tamaño carné, con fondo blanco. En formato jpg.
  • Dos cartas de referencia.

Cuando hayas organizado todos los requisitos, puedes prepararte para cada etapa del proceso de admisión:

  1. Entregar los requisitos y la ficha de inscripción en la oficina de la escuela de posgrado.
  2. Realizar el pago por gastos de admisión en la Tienda UPC online, o de alguno de los bancos escogidos por la universidad.
  3. Asistir a la entrevista personal, con el director encargado del proceso de admisión.
  4. Esperar los resultados de la admisión.

Convocatorias para diplomados de la UPC

Las convocatorias de la UPC para sus diplomados se ajustan de acuerdo con la disponibilidad de la universidad. Generalmente, se pueden organizar dos concursos de admisión cada año académico. Para obtener información detallada sobre fechas, debes revisar la sección de Diplomados en el portal web de la escuela de posgrado UPC.

Contacto con Postgrado UPC

Revisa la página web de la Escuela de Postgrados UPC, así puedes encontrar muchos más datos sobre los diplomados ofrecidos. De igual modo, tienes la opción de enviar un e-mail a postgrado@upc.edu.pe con tus preguntas específicas.

Facebook: @PostgradoUPC

Twitter: @Postgrado_UPC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.