¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Campus virtual PUCP

El campus virtual PUCP representa un adelanto tecnológico que está a disposición de los métodos de enseñanza de la Pontifica Universidad Católica del Perú. En la actualidad, todavía prevalecen algunas dudas sobre cómo funciona este entorno digital y qué hacer ante algunas situaciones.

Aprende cada detalle acerca de las respuestas que ofrece el campus virtual. Se trata de un complemento importante para estudiar online en la PUCP.

Te relatamos las opciones e incidencias que ocurren en este espacio digital, y las soluciones para hacer uso de cada recurso tecnológico.

¿Qué es el campus virtual PUCP?

Es un servicio tecnológico que posee la Pontifica Universidad Católica del Perú. En este espacio digital se encuentran múltiples herramientas informáticas que hacen posible el aprendizaje a distancia.

La composición del campus virtual se basa en grupos formados vía correo electrónicos, funciones sincronizadas en el propio campus, para resolver solicitudes académicas y administrativas. Por otro lado, existe la posibilidad de usar Google Drive para almacenar los archivos de estudio.

Agendar las actividades en el calendario que tiene incorporado la plataforma es una muestra de las opciones habilitadas para cada usuario. Las aulas informáticas incorporan última tecnología para cubrir cualquier tipo de necesidad académica, respalda la impartición de cursos y actividades de todo tipo.

¿Cómo iniciar sesión en el campus virtual PUCP?

Para iniciar sesión y estudiar a través del ofrecimiento del campus virtual, solo hay que seguir unos mínimos pasos. Realiza los siguientes pasos y accede a este entorno de aprendizaje:

  1. Entra a Intranet y Correo. En el sitio web de la Pontifica Universidad Católica del Perú, encuentras la opción de navegar directamente hacia Intranet y Correo.
  2. Inicia sesión. Ingresa en el apartado que indica “campus virtual”, luego solo tienes que agregar tus datos, como lo es el usuario y la contraseña.

Solo necesitas conocer la información personal para iniciar sesión. Obtén la dirección de correo electrónico PUCP durante el proceso de inscripción.

Cómo actualizar tus datos en el campus virtual PUCP

Es esencial estar conectado y realizar los trámites correspondientes a través del medio digital de la PUCP. Para utilizar por completo cada uno de los recursos online, es vital que mantengas actualizados tus datos de esta forma:

estudiantes Campus virtual PUCP

 

  1. Ingresa al sitio web del campus virtual. Inicia sesión en el web del campus virtual PUCP.
  2. Accede a la sección de página personal. En el menú debes ingresar al apartado de página personal.
  3. Elige los datos a cambiar. Una vez que hagas clic, aparecen opciones que puedes modificar como lo es el currículo, la identificación y correo, historia y visitas personales.
  4. Haz clic en currículo. A través del apartado de currículo, puedes ver tus datos personales y cambiarlos.
  5. Edita la información personal. Accede a la información personal y después a los medios de comunicación.
  6. Pulsa en el ícono de lápiz. Una vez que hagas clic en este punto, es necesario que introduzcas el número de celular, por ejemplo.

Esta explicación del procedimiento de actualización de datos, se ajusta al uso de la app móvil. Es una forma de no perder la conexión con las alternativas online de la institución.

¿Cómo ingresar a mi correo PUCP y enviar un mensaje?

Si tienes una cuenta de correo PUCP que tenga la nomenclatura @pucp.edu.pe o también @pucp.pe, necesitas aprender cómo usar este medio de comunicación. Al seguir estas indicaciones puedes conseguirlo:

  1. Inicia sesión. Debes acceder al campus virtual, añadiendo tu usuario y contraseña como corresponde.
  2. Haz clic en “otros”. Esta opción del campus virtual despliega otro submenú, en el que debes presionar “Ir a campus”, esto forma parte de la opción de “Mi correo”.
  3. Redacta el correo. Al hacer clic, eres conducido de forma directa a la cuenta Gmail, en donde solo debes redactar y adjuntar los archivos del mensaje que deseas enviar.

¿Cómo saber mi contraseña PUCP?

Cualquier olvido de la contraseña o si tienes intención de restablecerla, se puede resolver de manera sencilla. A través del ingreso al portal “¿Olvidaste tu contraseña?”, puedes iniciar el procedimiento de recuperación.

Lo único que vas a necesitar es tu usuario, de ese modo puedes empezar a hacer el ajuste de tu clave. Al mismo tiempo, debes garantizar el acceso al correo electrónico que suministraste.

Empieza a probar todas las funciones que se encuentran en el campus virtual PUCP. No pases por alto, que es la vía de formación académica disponible en línea, y a largo plazo representa múltiples beneficios para tu futuro profesional.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?