¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Consigue Autocad para Estudiantes Gratis ¡Hasta por 3 Años!

¿Te interesa conseguir AutoCAD gratis para estudiantes? Este software es una poderosa herramienta de planificación y diseño. Es útil en diversos ámbitos y con ella puedes facilitar muchas de tus tareas laborales. Por ello no dejes de leer esta información, que podría ser lo que necesitas para mejorar la entrega de tus trabajos en la universidad.

En esta guía, aprenderás cómo descargar AutoCAD para estudiantes de una manera sencilla, para que puedas entregar tus trabajos en los tiempos correspondientes y con una presentación profesional.

¿Qué es AutoCAD gratis para estudiantes?

AutoCAD es una herramienta impresionante que te permitirá desarrollar varios proyectos, desde una interfaz inteligente y con altas capacidades, esta aplicación es utilizada por los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Por ejemplo, puedes dibujar planos, piezas, paisajes en 2D, en diferentes escalas, con el objetivo de llevarlos a la realidad.

Autodesk-Autocad

Este software asistido por computadora te ofrece la oportunidad de utilizar cálculos y medidas para desarrollar los dibujos digitales que necesitas para tu carrera. No importa el ramo, por ejemplo es perfecto para Ingenieros en Electricidad, Civiles, Arquitectos, entre otros.

Con AutoCAD sin duda tus trabajos reflejarán tu profesionalismo, diseña grandes estructuras con tan solo un clic.

¿Cómo descargar AutoCAD para estudiantes?

Para cualquier estudiante aprender a usar una buena herramienta educativa es imprescindible, sobre todo si esta les permite mejorar como futuros Ingenieros o Técnicos. En esta oportunidad conocerás cómo descargar AutoCAD para estudiantes.

La descarga de esta herramienta se encuentra disponible solamente para su instalación online, compatible con una arquitectura de 64 bits. Lo encuentras en inglés o español. Ten en cuenta que este recurso se encuentra disponibles para usarlo por un máximo de tres años, por tener licencia estudiantil.

Pasos para su descarga:

  • Primero debes dirigirte a la página oficial de Autodesk, sección “Educación”, Software educativo, en esta hallarás varias licencias.
  • Tienes que elegir el software educativo, el cual se encuentra disponible, entre otras, en las siguientes versiones:
    • Autocad para Windows.
    • Education Community.
    • Autocad para MAC.
  • Posteriormente, debes proceder con el inicio de sesión en la página web para descargar Autocad gratis con licencia para estudiantes. Si no tienes tus credenciales debes crear una cuenta y para ello rellenar los datos necesarios, los cuales tienen referencia con:
    • Territorio.
    • Región.
    • País.
    • Actividad educativa (Mentor, Administrador de TI, Estudiante, Maestro, etc.).
    • Tipo de Institución (Universidad, Instituto, Escuela secundaria o Bachillerato).
    • Documentos que respalden la información.
  • Después de haber realizado lo anterior tendrás acceso al enlace de descarga para tu computadora.

Ten en cuenta que desde el 2014, la empresa desarrolladora de la plataforma ha creado una licencia gratuita para estudiantes e instructores. De forma que puedan sacar el máximo partido para avanzar en la carrera.

¿Cómo instalar AutoCAD 2021 para estudiantes?

Lo primero que debes hacer es recopilar información y preparar tu equipo. Para ello presta atención a estos pasos:

  • Comprueba los requisitos para la instalación del programa. Estos pueden variar según la versión que descargues.
  • Verifica que estés usando un hardware adecuado para soportar el programa. De lo contrario podrías tener problemas de lentitud en la carga de Autocad para estudiantes.
  • Comprueba que tienes los permisos administrativos activados para realizar la instalación del programa. Para ello debes ir a Cuentas de usuario y Administrador de cuentas.
  • Tienes que mantener actualizado el sistema operativo de tu computadora. En caso contrario, tienes que instalar las actualizaciones y reiniciar el sistema.
  • Debes tener a mano el número de serie y licencia del producto educativo, en caso de que sea necesario. En este caso, debes buscar las credenciales en el mensaje de correo electrónico de confirmación que usaste para registrarte en el sitio web de Autodesk.
  • Inicia el asistente de instalación y deja que se ejecute siguiendo el paso a paso que te muestra en pantalla. Posteriormente, podrás usar el sistema educativo sin problemas.

¿Cuánto tiempo dura el AutoCAD para estudiantes?

La licencia gratuita de AutoCAD para estudiantes y profesores tiene una vigencia de 3 años. Una vez transcurrido el tiempo debes renovar la licencia, pero en esta ocasión sí deberás realizar un pago por S/ 5.137.

AutoCAD para estudiantes

¿Cómo activar la licencia de AutoCAD 2021 estudiantil?

Para activar la licencia educativa de Autocad gratis para estudiantes primero debes asegurarte de conocer si necesitas un código de activación. Generalmente esto ocurre si instalas el programa y lo inicias sin conexión o si es una versión perpetua, caso que no aplicaría en tu caso por ser gratuita y educativa.

No obstante, en el caso de la licencia educativa y que no tengas una conectividad a Internet vas a necesitar el código de activación. Si no lo encuentras, debes hacer una solicitud manual.

AutoCAD gratis

Solicitud manual

Sigue estos pasos para realizar la solicitud manual para obtener un código de activación:

  • Asegúrate de estar desconectado de Internet. Ya que es la única forma de generar un código de solicitud usando el asistente de activación.
  • Haz clic en Activar, en el asistente de activación de producto. Ten en cuenta que esta notificación aparecerá en la pantalla de prueba gratuita, porque todos los paquetes funcionan inicialmente con una licencia de prueba hasta su activación.
  • Tiene que ingresar el número de serie clave del producto otorgados al iniciar sesión en Autodesk y descargar Autocad gratis para estudiantes. Después debes dar clic en Siguiente.
  • Debes elegir la solicitud de un código de activación sin conexión a Internet. Después debes volver a dar clic en siguiente.
  • Tienes que completar el formulario de solicitud con el enlace que aparezca en la pantalla. De acuerdo a la plataforma, dicho requerimiento puede durar hasta 48 horas.
  • Una vez que hayas obtenido el código de solicitud para activar Autocad 2021, debes utilizar el formulario de la página web de Autodesk, para recibir la clave de activación.

Ten en consideración que el programa Autodesk AutoCad gratis para estudiantes puede recibir actualizaciones frecuentes y debes instalarlas para un mejor funcionamiento.

Autocad gratis para estudiantes es una excelente herramienta que te puede ayudar a completar tus objetivos estudiantiles rápidamente. Si te ha parecido útil esta información, no dejes de visitarnos y leer otros artículos que seguro te ayudarán. Indícanos tus dudas en la caja de comentarios y comparte este texto con otros interesados.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

[lcmn_opinator_form][lcmn_opinator_list]