¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí
¿Eres cachimbo o estudiante regular de la Universidad Alas Peruanas y todavía no sabes utilizar su plataforma virtual? Esta es tu oportunidad de conocer los aspectos más destacados del campus virtual UAP, para que puedas realizar todos los trámites que necesites, sin mayores inconvenientes. En este post, te contamos sobre cómo puedes entrar al campus virtual, el procedimiento para gestionar tus pagos y cómo contactar al soporte estudiantil.
Se trata de una plataforma virtual creada por la Universidad Alas Peruanas, con la finalidad de brindar a sus estudiantes acceso fácil y directo a los servicios estudiantiles, así como también a su información académica. De igual modo, los docentes y coordinadores hacen uso del campus virtual para cumplir con algunas responsabilidades de su trabajo, y para mantener la comunicación con los estudiantes. El campus virtual de UAP cuenta de dos áreas principales, Académico y General. Por medio de ellas, los estudiantes pueden llevar a cabo todas las acciones o trámites que necesiten.
Está conformada por las secciones de Cursos, Pre matrícula, Record académico y Plan de Estudio. Puedes revisar todo el contenido de tus cursos activos durante el ciclo actual. Esto incluye lecturas seleccionadas, guías didácticas, trabajos académicos y autoevaluaciones, entre otros elementos interesantes. Por otro lado, tienes acceso a tu calendario de evaluaciones, clases grabadas, foros, exámenes, entrega de trabajos escritos y revisión de notas acumuladas. Así no te pierdes de ningún detalle, y puedes presentar cualquier queja en caso de que surja un problema.
El área general está destinada para los servicios estudiantiles. A través de ella puedes gestionar tus pagos, solicitudes de documentos, información sobre la coordinación de la universidad, manuales y reglamentos. Además, tienes la oportunidad de responder a la Encuesta de Satisfacción UAP. Otros servicios disponibles son el acceso a la biblioteca virtual EBSCO (base de datos, revistas, libros electrónicos, librerías académicas, librerías públicas, etc) y al servicio de Enfermería al Día.
Cuando ya te has matriculado en la universidad, entrar al campus virtual de la UAP es un proceso bastante sencillo. Generalmente, puedes utilizar dos formas: Ingreso regular con contraseña, e ingreso cuando has olvidado tu contraseña. Presta atención a la explicación paso a paso.
La UAP ofrece opciones de pagos en distintas entidades bancarias del país. Pero también tiene disponible la opción de pagos a través del campus virtual, utilizando tarjetas de crédito o débito de Visa, Mastercard o American Express. De esta manera, puedes gestionar el pago de las pensiones desde cualquier lugar, de forma fácil y segura. Los avisos sobre el cobro de las pensiones aparecen en la página principal de la UAP, o en tu cuenta del campus virtual. Un enlace directo te llevará hasta el Portal Académico, donde debes iniciar sesión normalmente. Después ubica la sección de Pagos en la barra de menú superior. Allí podrás visualizar tu cronograma de pagos pendientes. El siguiente paso es seleccionar la casilla a la izquierda del mensualidad que vas a pagar e indicar que estás de acuerdo con las condiciones de pago. Luego da clic en el botón rojo de Realizar Pago. Verás aparecer una ventana emergente con los detalles del monto que debes pagar. Comprueba todo sea correcto y presiona el botón azul de Paga Aquí. En la próxima ventana necesitas ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, tales como el número de la tarjeta, código de seguridad, fecha de vencimiento, nombre y apellido del usuario. Luego, debes confirmar la transacción haciendo clic en Pagar S/xxx,xx. Cuando el procedimiento esté listo, se abre un cuadro con los datos de la operación, incluyendo el N° de pedido. El sistema de Portal Académico se actualiza automáticamente, y la mensualidad pasa a la lista de Pagos Realizados.
Un correo institucional es una dirección de correo electrónico oficial proporcionada por la UAP. A parte de facilitar la comunicación entre la universidad, los profesores y los estudiantes, también ofrece servicios de almacenamiento en la nube y acceso a través de distintos dispositivos electrónicos. Para esto, la universidad utiliza la plataforma de Office 365. Una vez que tengas tu correo institucional UAP podrás aprovechar todos sus beneficios. Es importante mencionar que, este es el correo por medio del cual obtienes tu contraseña para ingresar al campus universitario. Toma nota de cómo establecer tu correo institucional como estudiante de la UAP:
En caso de que tengas cualquier problema con las plataformas del Portal Académico o del campus virtual, la universidad te ofrece un el servicio de soporte técnico estudiantil. Lo encuentras en la página web de la UAP, justo en la sección de Servicios – Mesa de Ayuda sobre la barra de menú superior. Para recibir la ayuda del soporte técnico, primero debes enviar una Solicitud de servicio utilizando tu correo institucional de alumno. Después, la Mesa de Ayuda se pondrá en contacto contigo para comenzar a resolver tu problema. Por tu parte, puedes mantenerte al tanto de todo el proceso a través de la línea telefónica y Whatsapp. Estos son los números de contacto:
Teléfono:
Whatsapp:
15 comentarios en "Todo sobre el Campus Virtual UAP - Ingresos, configuración, pagos y más"
Jaime Richard Yañe Cancho dice:
2022-09-01 03:45:03
Buenas noches quisiera comunicarme con el responsable de psicologia humana a distancia. soy estudiante con cel. 926096223. gracias
Mercedes dice:
2022-09-01 19:33:04
Hola Jaime, Debes comunicarte directamente con la universidad, ya que EstudiaPerú solo comparte información sobre las universidades.
Lianne Cadnis Machaca Apaza dice:
2021-10-12 17:32:03
Señores de UAP recupere mi correo institucional PERO dice que no puedo recibir menzajes ni enviar menzajes por que mi actovidad esta como CESADO. ¿aque se debe eso? .......necesito solicitar constancia de primera matricula.....
Juan EstudiaPeru dice:
2021-10-21 20:59:07
Hola Lianne, Te recordamos que somos un blog informativo, te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos y suerte.
Lianne Cadnis Machaca Apaza dice:
2021-10-12 17:30:19
MI CORREO DICE ACTIVIDAD CESADO
Juan EstudiaPeru dice:
2021-10-21 20:58:59
Hola Lianne, Te recordamos que somos un blog informativo, te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos y suerte.
alexander martin chinchay inca dice:
2021-10-01 00:39:10
sobre los certificado de estudio porfa
Diana dice:
2021-09-01 22:18:04
Buenas tardes, quería saber cómo ingreso a mis clases virtuales en microsoft teams desde el campus virtual. Gracias
Juan EstudiaPeru dice:
2021-09-04 14:46:29
Hola Diana, Te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos.
leonel ariste dice:
2021-08-28 04:57:40
hola buenas noches le saluda leonel, termine mi carrera hace 4 años en la UAP ICA y ya no puedo entrar a mi intranet para ver cuando ingrese y mi récord de notas, como hago ayúdenme por favor.
Juan EstudiaPeru dice:
2021-09-01 15:25:13
Hola Leonel, Te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos.
Juley salas dice:
2021-08-01 14:56:53
Buenos días por favor estoy trata do de comunicarme con la sede y no tengo respuesta quiero saberdonde puedo hacer el pago entro a la plataforma virtual y no me sale nada necesito hacer ese pago para poder sacar mi bachiller si alguien sabe algo por favor agradecería su información lo necesito con urgencia
Delia Pereira Sánchez dice:
2021-05-13 01:01:14
Necesito saber cómo enviar el folder para optar el grado de bachillerato
Juan dice:
2021-05-18 02:01:24
Hola Delia, Debes comunicarte directamente con la universidad. Saludos.
Lucia Leon Giraldo dice:
2021-05-07 23:43:12
Soy extrabajadora del la UAP y deseo informacion sobre mi CTS.Ya me contacte con 01500-9007 y me dijeron que entre a gestion del Talento. Necesito una respuesta.
Juan dice:
2021-05-08 20:01:39
Hola Lucia, Sebes comunicarte directamente con la universidad. Saludos.
Daniel UAP. dice:
2021-04-12 21:54:23
Buenas tardes. Una consulta ¿cómo puedo hacer para recuperar trabajos de ciclos pasados subidos al campus? Sucede que se robaron mi lap top y necesito unos trabajos finales, necesito su ayuda.
Juan dice:
2021-04-23 02:03:49
Hola Daniel, Te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos.
Luz Kateri dice:
2021-04-07 21:30:18
Buenas tardes mi nombre es Luz Katerí y necesito sacar mi records de notas alguien me podria ayudar Alas Peruanas.
Juan dice:
2021-04-23 02:01:57
Hola Luz, Te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos.
Alan Merello dice:
2021-03-19 00:10:56
Buenas noches, Los pasos para ingresar a la clase virtual con el Docente. Favor, de apoyar con los pasos correspondientes. Gracias.
Juan dice:
2021-03-30 00:16:45
Hola Alan, Te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos.
Brigzon Carlos InfAnte Nava dice:
2021-03-14 15:48:17
BUENAS TARDES CORDIALES COORDINADORES, SOY EL ALUMNO: Brigzon Carlos Infante Nava /cod: 2016203879 ME DIRIJO HACIA USTEDES POR MOTIVO QUE QUIERO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN SALDO QUE ME CORRESPONDE SER DEVUELTO VISTO QUE EN EL PERIODO DE MATRICULA DEL 2019-2 (PERIODO 2). LES EXPLICO QUE EN ESE PERIODO FUI AL BANCO A PAGAR MI MATRICULA Y ME SALIA UNA SUMA DE s/.1690, LOS CUALES PAGAMOS SIN DUDARLOS PERO DESPUES NOS VINO LA CURIOSIDAD DE PREGUNTAR POR QUE ERA TAN. MOTIVO POR EL CUAL NOS DIRIGIMOS A LA TESORERÍA DE LA SEDE EN TARAPOTO EN LA QUE ESTUDio A INFORMARNOS JUNTAMENTE CON MI PADRE. AHÍ SE DIO CUENTA EL TESORERO QUE EXISTÍA UN ERROR DE SISTEMA. EL TESORERO AL DARNOS SOLUCIÓN SE COMUNICÓ CON LA CENTRAL A EXPLICAR LA SITUACIÓN DESPUÉS DE ESO SE PROCEDIÓ A HACER EL PAGO DE LOS s/. 465 POR CONCEPTO DE MATRÍCULA 2019-2 POR LO CUAL QUEDO UN SALDO DE s/.1225. LOS QUALES EL TESORERO NOS DIJO QUE DEBERIAMOS SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL EFECTIVO HACIA UNA CUENTA DE BANCO PERSONAL DEL ALUMNO. ES POR ESO QUE AHORA SOLICITO LA DEVOLUCIÓN DE LOS MISMOS ( s/.1225). VISTO QUE POR DERECHO ME CORRESPONDEN. ADJUNTO: CAPTURA DE CURSOS 2019 NUMERO DE CUENTA INTERBANK 8983163204829 CORDIALES SALUDOS ESPERANDO SE ME DEA UNA RESPUESTA PRONTA. GRACIAS
Juan dice:
2021-03-30 00:55:30
Hola Brigzon, Te sugerimos que contactes a la universidad directamente: Central telefónica (+51) (01) 500-9007 Saludos.
Yesenia Mayte Llaulli Sologorre dice:
2021-03-11 17:13:44
Buenas tardes soy estudiante de complementación pedagógica egresada ya realicé la presentación de documentos para el trámite de bachillerato quisiera saber con quién me puedo comunicar para saber cuál es la situación de mi tramite
Juan dice:
2021-03-30 16:13:52
Hola Yesenia, Te recomendamos contactar a la universidad: Central telefónica (+51) (01) 500-9007. Saludos.
Esther dice:
2021-01-03 19:14:37
Por favor más información para los ex alumnos de complementación pedagógica. En mi caso me título no hice trámite administrativo y se anuló el título por una ley que salió 2015. Ahora para volver a titularse se tiene que volver a hacer la tesis. Como van a manejar ese tema Alas Peruana pues son muchos ex estudiantes que por falta de dinero. No pudimos hacer los trámites y ahora los pagos por titulación son más caros.