USMP Administración

Privada
Promedio Admisión 7
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
11
Mensualidad
$$$
Años
5/7

Calificado por: Webometrics

Carreras Pregrado 20
Posgrados 41
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Estás interesado en estudiar Administración en la USMP? Conoce en que consiste, su plan de estudio, el grado y títulos que puedes adquirir así como los costos por semestre, por la carrera completa y el proceso de admisión.

Administración de Empresas en la USMP

La carrera de Administración de Empresas es una de las carreras profesionales con mayor campo laboral en Perú. Dado la alta demanda y las múltiples unidades educativas que la ofertan, el estudiante debe prepararse para ser excepcional. Para ello, puedes acceder a nuestro perfil de la carrera. Conocerás los conocimientos, las actividades así como los honorarios de un profesional en el área.

El perfil del egresado de la carrera Administración en la Universidad de San Martín de Porres es un profesional con una formación académica que le permite gestionar empresas y recursos mediante modelos y estrategias innovadores y adecuados a la problemática singular de la empresa, todo en marco de los valores éticos y la responsabilidad social.

En la USMP el estudiante de Administración contará con aulas interactivas, laboratorios de cómputo y pabellones académicos modernos.

Considera estudiar Administración en la USMP si:

  • Quieres liderar y delegar proyectos y actividades empresariales;
  • El análisis y la planificación financiera y empresarial son de tu interés;
  • Quieres tener la oportunidad de participar en programas internacionales donde podrás conseguir oportunidades de negocios;
  • Te gusta trabajar con equipos de trabajo.

¿Cuánto dura el grado de Administración?

La carrera de pregrado de Administración en la USMP tiene una duración de cinco años. El régimen se imparte en 10 ciclos académicos de seis meses cada uno de entre 16 a 18 semanas. En cada uno de los semestres verás entre 4 a 13 materias.

En los primeros semestres estudiarás las materias referentes a la formación académica general; luego verás materias específicas de la carrera. Como en toda carrera, cursarás materias tanto obligatorias como electivas. El sistema de evaluación depende de la asignatura pero por lo general consiste en talleres, trabajos y exámenes periódicos.

USMP Administración Grados y Títulos

Esta institución educativa te otorga el grado de Bachiller en Ciencias Administrativas y el título de Licenciado en Administración al culminar exitosamente el plan de estudio.

Luego de finalizar el pregrado podrás realizar en la misma institución estudios de postgrado en Administración y obtener el grado y título de Maestro en Administración y de Maestro en Administración Pública.

La carrera es en modalidad presencial. La mayoría de las materias son cursadas en la institución, otras pocas se imparten mediante medios virtuales.  El sistema de evaluación esta conformado por talleres, redacción de trabajos y parciales.

Malla Curricular de Administración de Empresas en la USMP

El estudiante de Administración en la USMP deberá asistir a clases periódicamente pues la modalidad de estudio es presencial. Si bien hay materias que se dictan por medios virtuales, estos requieren la presencia del alumno.

Administración en USMP Presencial

El plan de estudios esta dividido en 10 semestres por lo que la carrera dura 5 años. En cada semestre puedes ver entre 4 a 13 asignaturas con una duración de aproximadamente unas 16 a 18 semanas.

Algunas de las materias a cursar son:

  • Expresión Oral;
  • Matemáticas;
  • Inglés;
  • Proceso de la gestíon;
  • Microeconomía;
  • Contabilidad empresarial;
  • Investigación de Mercados.

Para conocer a detalle las materias a cursar por semestre así como sus planes de estudio haz clic en este enlace.

A partir del quinto ciclo podrás cursar materias electivas con el cuál podrás adquirir una certificación intermedia como asistente en administración logística, en gerencia o de banca y finanzas. Luego de culminar el séptimo ciclo podrás optar por el diploma correspondiente.

Ofertas académicas: Cursos y programas

La universidad te ofrece cursos especializados con una duración de 24 horas académicas. De seguidas conocerás algunos sobre Administración de Empresas, puedes revisar constantemente sus cursos para encontrar aquél que te interese.

Cursos:

  •  Gestión de recepción y servicio al huésped;
  • Administración de agencia de viajes
  • Sistema computarizado hotelero – OPERA;
  • Calidad en la atención al cliente;
  • Planificación y manejo de crisis;
  • Clima y cultura organizacional.

USMP Administración Aula Virtual y modalidad en línea

Esta universidad cuenta con un Aula Virtual o Campus Virtual donde el estudiante tendrá acceso tanto a recursos digitales, actividades así como carreras semipresenciales, diplomados y programas de idiomas virtuales.

La carrera de Administración sólo se imparte en modalidad presencial pero puedes encontrar otras carreras con modalidad semipresencial como:

  • Contabilidad y Finanzas
  • Economía
  • Educación

Sedes de la USMP donde se imparte Administración

Esta institución universitaria ofrece la carrera de Administración de Empresas en sus tres sedes, esto es:

  • Chiclayo
  • Lima
  • Arequipa

¿Cuánto cuesta estudiar Administración en USMP?

El estudiante deberá pagar la matrícula y la pensión por enseñanza cada semestre. La pensión regular es de 1.200 soles mientras que con la escala de pensiones la pensión puede estar entre 198,45 y 1207,24 soles, según la escala.

El estudiante tiene una facilidad de pago pues puede pagar la pensión en cinco cuotas.

La universidad ofrece al aspirante unos beneficios sobre las mensualidad como son cuarto de beca por excelencia académica, descuento del 10% de la escala por padres graduados en la institución y escalas de pensiones especificas para aquellos cuyos familiares directos forman parte de las fuerzas armadas y policía nacional. Dado su naturaleza deberás consultar la aplicabilidad del beneficio a tu caso.

Además de dichos beneficios, la USMP  ofrece una escala de pensiones para la carrera de Administración. Para conocer en que escala aplicas así como el monto de la misma puedes usar su simulador USMP pensiones.

Concepto Precio
Matricula S/. 530
Pensión mensual S/. 1.207,24
Costo por semestre S/. 6.036,2
Costo total de la carrera S/. 60.362

Requisitos para titulación

Para que el estudiante egresado de la USMP obtenga el título de Licenciado en Administración es necesario:

  • Haber alcanzado el grado académico de Bachiller;
  • Dominar un idioma extranjero;
  • No tener deudas en la universidad;
  • Constatar que los datos personales indicados en el expediente académico estén correctos;
  • Pagar el derecho de titulación;
  • Presentar, defender y aprobar la Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional;
  • Entregar Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional Oficina de Grados y Títulos;
  • Presentar la solicitud de aprobación de la tesis de trabajo;
  • Entregar fotografía tipo carnet a la Oficina de Grados y Títulos;
  • Gestionar ante la Oficina de Grados y Títulos la emisión del título.

Admisión a Administración en la USMP

La institución tiene dos métodos de admisión: ordinario y extraordinario. Así, el estudiante podrá ingresar a la universidad por uno u otro método. Aquí te explicamos el proceso ordinario pues el extraordinario es aplicable en casos específicos (excelencia académica, traslados, etc.)

El proceso de admisión ordinario es el siguiente:

  • Primero, ingresa a la sección admisión e ingresa tus datos, se te emitirá una factura con el derecho de admisión;
  • Segundo, paga y registra el mismo en la Oficina de Admisión;
  • Tercero, presenta el Examen de Admisión en la institución presentando tu documento de identidad y planilla de registro entregada por la Oficina de Admisión;
  • Cuarto, esta pendiente de los resultados para trasladarte a la Oficina de Admisión y retirar tu carné de acreditación así como para conocer los documentos y demás requisitos a cumplir para formalizar tu admisión.

Próximas convocatorias:

Si quieres conocer las fechas de los procesos de admisión de USMP ingresa aquí. Te adelantamos que la universidad realiza dos procesos al año. Por lo general, en enero y julio.

Si te interesa conocer las convocatorias de admisión de otras universidades puedes hacerlo desde nuestra sección universidades. También puedes consultar otras carreras de tu interés aquí.

Demanda de Administración en la USMP

En general, la Universidad de San Martín de Porres recibe unos ocho mil postulantes en su primer proceso admisión, ingresando unos siete mil alumnos. Estos números disminuyen en el segundo proceso de admisión.

En la carrera de Administración suele tener entre 50 a 200 vacantes. El número de aspirantes es mucho mayor,  entre 2.000 a 4.000.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras universidades que imparten esta carrera

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.