¿Te gusta el área de Administración y Marketing de las empresas? ¿quisieras estudiarla en la UPC?; entonces en este artículo podrás obtener toda la información que necesitas. Podrás conocer la modalidad de estudio, malla curricular, precios de matriculación y pensión mensual; también los requisitos para la admisión y titulación, entre otros puntos de interés.
Administración y Marketing en UPC
Estudiar Administración y Marketing en la UPC te brindará muchas ventajas durante y al momento de convertirte en egresado. El objetivo de su malla curricular se enfoca en preparar a los alumnos en estrategia de mercadeo, serán capaces de crear marcas únicas y enfocadas en los clientes.
Igualmente, los egresados tendrán la capacidad de tomar acción en la empresa de todas las fases del negocio enfocado en el marketing; tales como el estudio de mercado, diseño de productos, distribución, elaborar campañas de publicidad de mercadeo; también establecer precios y ventas del producto.
Si quieres conocer más a fondo el perfil de esta carrera puedes acceder al enlace de Administración y Marketing.
Considera estudiar Administración y Marketing en UPC si:
Cuánto dura el grado de Administración y Marketing
El grado de esta carrera está dividido en semestres; tu como estudiante deberás cursar 10 semestres para lograr la titulación. También se traduce en una duración de 5 años en total que tendrás que estudiar para graduarte.
Administración y Marketing UPC Grados o Títulos
Esta carrera se imparte en un sólo grado. Por eso, el grado académico que alcanzarás una vez cursada la carrera será de “Bachiller en Administración y Marketing”.
Malla Curricular de Administración y Marketing UPC
Como se indicaba en líneas anteriores, esta carrera está compuesta por diez (10) semestres; dentro de los cuales se cursan las siguientes materias:
Primer Semestre
- Globalización: Apertura y Tendencias
- Ética y Ciudadanía
- Fundamentos para el Cálculo
- Comprensión y producción de lenguaje I
- Introducción al marketing
Segundo Semestre
- Fundamentos de la gerencia
- Macroeconomía
- Cálculo
- Comprensión y producción de lenguaje II
- Fundamentos de las Finanzas
- Conceptos de marketing estratégico
Tercer Semestre
- Teoría Microeconómica
- Fundamentos de Negocios Internacionales
- Fundamentos de la Investigación Académica
- Estadística Descriptiva
- Matemática Financiera
- Herramientas de marketing estratégico
Cuarto Semestre
- Estadística Inferencial
- Capital Humano
- Contabilidad General
- Derecho de los Negocios
- Comportamiento del consumidor
- Brand and product management
Quinto Semestre
- Diseño organizacional y procesos
- Economía Empresarial
- Métodos Cuantitativos
- Finanzas Corporativas
- Contabilidad Financiera
- Distribución y trade marketing
Sexto Semestre
- Administración de Operaciones
- Costos y presupuestos
- Grandes Ideas en Gerencia
- Investigación de mercados (AM)
- Administración de la fuerza de ventas
- Comunicaciones integradas para el marketing
- Derecho de marketing y publicidad
Séptimo Semestre
- Comportamiento organizacional
- Administración de la Cadena de Suministros
- Business Intelligence & Predictability
- Evaluación de Proyectos de Inversión Privada
- Marketing CRM & Services
- Ventas
- Marketing digital
- Electivo
Octavo Semestre
- Dirección Estratégica
- Design Thinking
- Estrategias de Negociación
- Electivo
- Retail management
- Pricing and Revenue Management
Noveno Semestre
- Planificación Estratégica Aplicada
- Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Formulación
- Electivo
- Electivo
- Diseño del plan de marketing
- Marketing internacional
Décimo Semestre
- Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Implementación
- Electivo
- Ética y Responsabilidad Social Empresarial
- Tópicos especiales de marketing: tendencias
- Dirección comercial y de marketing
Ofertas académicas: Cursos y programas
La UPC le brinda a sus alumnos la posibilidad de reforzar sus conocimientos y capacidades con programas especializados; enfocados en el área de Administración y Marketing. Los programas disponibles son los siguientes:
- Administración Estratégica de Negocios
- Metodología Ágiles para la Innovación
- Business Analytics
- Trade Marketing
- Customer Experience Management
- Herramientas Digitales para Gestión
Estos son algunos de los programas que puedes cursar en la UPC; para acceder a toda la información sobre ellos ingresa en este enlace.
Administración y Marketing Online o en Aula Virtual
En la actualidad la UPC ha cambiado un poco el método en el que imparte algunas de sus carreras. Ahora sus alumnos tienen la posibilidad de recibir algunas materias vía online. Para acceder a esta plataforma deberás ingresar al enlace de MiUPC.
Igualmente si requieres realizar cursos online, participar en meeting estudiantiles, descargar material de apoyo de tu carrera, entre otras actividades de interés. Puedes ingresar en el siguiente enlace para conocer el Aula Virtual.
Sedes de la UPC donde se imparte Administración y Marketing
Las sedes en las que podrás estudiar esta carrera son las siguientes:
- Campus Villa:
Dirección: Cuadra 2 de la avenida Alameda San Marcos, Chorrillos
Teléfono: 610-5030 - San Miguel
Dirección: Av. la Marina 2810, San Miguel 15087
Teléfono: 313-3333 - Monterrico
Dirección: Prolongación Primavera 2390, Lima 15023
Teléfono: 630-3333 - Campus San Isidro
Dirección: Av. Gral. Salaverry 2255, San Isidro 15076
Teléfono: 610-5030
¿Cuánto cuesta estudiar Administración y Marketing en UPC?
Cada vez que inicia un nuevo ciclo académico debes cancelar la cuota de matriculación y la pensión mensual de la carrera o semestre. Estos costos pueden variar durante el transcurso del tiempo; para ello podrás acceder a la página de Políticas de Pensiones de la UPC y consulta estos cambios mencionados.
Matriculación: S/315.00 Pensión mensual: S/3699.00 Cuota por semestre: S/6565.00 Cuota por carrera: S/238000.00
Requisitos para titulación
Los requisitos para la titulación que tendrás que cumplir son los siguientes:
- Culminar y aprobar las materias componentes del programa de la carrera.
- Manejo del idioma inglés de acuerdo al programa de la carrera.
- No tener deuda con la Universidad.
- No tener pendiente por resolver algún procedimiento disciplinario en la Universidad.
- Presentar y aprobar el Trabajo de Investigación de la carrera en cuestión.
- Haber cumplido con los créditos de las prácticas pre profesionales.
Admisión a Administración y Marketing en UPC
Para ser participe del proceso de admisión a esta carrera debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Acreditar culminación de estudios de secundaria o estar cursando el último año académico de este ciclo.
- Debes acreditar la aprobación de todos los cursos de secundaria.
- Cancelar o pagar los derechos de realizar el examen de admisión.
- Presentar y aprobar el examen de admisión.
También puedes consultar sobre el perfil de otras carreras del área como Administración y Negocios Internacionales, Administración y Gerencia del Emprendimiento; así como Administración y Negocios del Deporte, entre otras.
Demanda de Administración y Marketing en UPC
Actualmente la carrera presenta una gran demanda de alumnos que desean desarrollar su carrera profesional en el Marketing y Administración de las empresas. Su razón es su alto porcentaje de egresados que ingresan en poco tiempo a empresas reconocidas.
Igualmente, es importante destacar que es una universidad reconocida por el WASC Senior College and University Commission (WSCUC) de los Estados Unidos; como una de las mejores Universidades del mundo y de Latino América.
Por último, si tienes algún comentario o duda puedes dejarlo en esta sección. También puedes compartir tu experiencia si ya eres estudiante de esta carrera en a la UPC. Puedes comparar esta Universidad con otras que impartan la misma carrera.
2 comentarios en "Administración y Marketing UPC"
Ana dice:
2021-07-12 05:25:19
Información. Cualquier duda de la carrera de market. G Marketing informes
Marcela dice:
2021-03-26 20:08:54
Hola buenas tardes quisiera más información sobre las inscripciones ,cordiales saludos .
Juan dice:
2021-03-28 23:21:59
Hola Marcela, Te recomendamos este enlace para mayor información. Saludos.