Administración de Empresas SENATI

Privada
Promedio Admisión 13
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
3
Mensualidad
$$
Años
3

Calificado por: Logros Perú

Carreras Pregrado 70
Posgrados 11
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Estás analizando la posibilidad de estudiar Administración de Empresas en el SENATI? En este artículo podrás conocer no sólo los requisitos para la admisión a la carrera y titulación. Igualmente leerás todo sobre su malla curricular, pensión mensual, duración de la carrera; también las sedes donde puedes estudiar, entre otros putos de interés.

Administración de Empresas SENATI

El SENATI a través de esta carrera tiene el objetivo de preparar de manera integral al egresado. Por lo que al alcanzar la titulación podrás ser capaz de supervisar los temas financieros de la empresa, apoyar en la logística de la misma; también realizar operaciones logísticas de la empresa, participar en la gestión de calidad, así como implementar planes de organización y elección de personal; entre otras capacidades.

Para conocer aún más el perfil de esta carrera puedes acceder al artículo de la carrera de Administración de Empresas y leer más en detalle.

Considera estudiar Administración de Empresas en SENATI si:

  • Te interesa el área de la logística integral de una empresa; puesto que en esta carrera podrás adquirir habilidades y conocimientos técnicos que te harán un profesional optimo en el área laboral.
  • Eres bueno en la planificación de proyectos macros de administración; ya que en este Instituto podrás potenciar y afinar esos conocimientos de manera más profesional en el ámbito de las empresas.
  • Te gusta el tema de supervisar toda la logística de una empresa; por lo que en esta carrera podrás desarrollar habilidades en toda el área de supervisión de este ámbito empresarial.
  • Te ves trabajando en empresas importantes luego de tus estudios; en este sentido podrás durante la carrera poner en práctica tus conocimientos en el terreno real laboral.

Cuánto dura el grado de Administración de Empresas

Esta carrera se imparte en ciclos académicos divididos en semestres, en total son seis (6) los que deberás cursar. En cuanto al tiempo anual que te tomará culminar tus estudios en Administración de Empresas en SENATI; toma en cuenta que en años serán tres (3) los que tendrás que completar.

Administración de Empresas SENATI Grados o Títulos

Esta carrera se imparte en un sólo programa. Al finalizar la totalidad de la malla curricular, el SENATI otorga a sus alumnos el título de “Profesional Técnico en la carrera de Administración de Empresas”.

Malla Curricular de Administración de Empresas en SENATI

El SENATI imparte este programa en modalidad presencial y en lo que denomina “Aprendizaje Dual“; ya que el estudiante cursa la carrera en el Instituto y en el área laboral práctica paralelamente. De esta forma, la carrera se divide en seis (6) ciclos o semestres, al culminar cada semestre obtendrás las siguientes capacidades profesionales:

  • Primer semestre: principalmente el objetivo de este ciclo es el ser preparatorio e introductorio hacia la profesión que el alumno obtendrá en la carrera. En este sentidos las áreas enfocadas serán ciencias básicas, idioma inglés, alfabetización digital y habilidades metódicas.
  • Segundo semestre: las materias que verás en este ciclo te prepararán para asumir la gestión y asistir en la administración de una empresa.
  • Tercer semestre: este ciclo se centra más en brindar los conocimientos óptimos para que el estudiante identifique los procesos logísticos; así como los métodos que harán posible un flujo óptimo de la cadena de distribución en la empresa.
  • Cuarto semestre: el alumno será capaz de identificar y ejecutar los procesos del área de recursos humanos de la empresa; con la finalidad de promover el talento en la misma.
  • Quinto semestre: en este ciclo el estudiante es capaz de gestionar la actividad publicitaria de la empresa; maneja canales de distribución y aplica métodos de Merchandising.
  • Sexto semestre: en este último ciclo el estudiante es capaz de estudiar y analizar la estructura financiera de la empresa; elabora presupuestos, reportes con sus indicadores, así como la ejecución de operaciones en el sistema bancario.

Ofertas académicas: Cursos y programas

Actualmente el SENATI tiene a disposición de sus alumnos y egresados opciones para reforzar o complementar sus conocimientos; así como competencias adquiridas durante el curso de la carrera.

Algunos de los programas especializados que puedes cursar son Innovación Organizacional con Agile Mindset, Estadística Básica y sus Aplicaciones en el Marco de la Norma ISO/IEC 17025; igualmente el programa de Community Manager, entre otros asociados a esta carrera.

Para acceder a más información sobre los cursos y programas especializados puedes acceder a este enlace.

Administración de Empresas SENATI Online o en Aula Virtual

Esta carrera se imparte principalmente de manera presencial; pero también como alumno puedes acceder a un espacio online denominado “Campus Virtual“. En el mismo podrás encontrar material de apoyo y complementario para poder reforzar y mejorar tus conocimientos adquiridos durante la carrera.

Para acceder a este espacio virtual del SENATI puedes consulta el siguiente link: Campus Virtual SENATI.

Sedes del SENATI donde se imparte Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas se imparte en las siguientes sedes del SENATI:

  • Tumbes:
    Dirección: Av. Tumbes Norte N° 2838 – Carretera Pan. Norte Km. 253
    Teléfono: (072) 52-3244
  • Lima:
    Dirección: Av.Pedro Beltran #672, Urb. Ciudad Satelite
    Teléfono: (01) 553-2109
  • Ayacucho:
    Dirección: Jr. Wari N° 245, Urb. 16 de Abril, Huamanga
    Teléfono: 066-312997
  • Tarapoto:
    Dirección: Jr. Martínez de Compañon #1095
    Teléfono: (042) 52-1726

¿Cuánto cuesta estudiar Administración de Empresas en SENATI?

Dependiendo de la sede en la que quieras cursar esta carrera, los costos de matrícula y pensión mensual varían. Sin embargo, podemos indicarte un aproximado de cuanto sería tu inversión al momento de estudiar Administración de Empresas en el SENATI.

Matriculación: S/549.00

Pensión mensual: S/549.00

Cuota por semestre:  S/ 3294.00

Cuota por carrera: S/19764.00

Recuerda que el costo de la matricula y la pensión mensual puede variar en los próximos ciclos académicos.

Requisitos para titulación

Al momento de haber cursado esta carrera y solicitar tu titulación debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Aprobar o haber aprobado todas las materias de la malla curricular.
  • Actualizar tus datos en el SINFO, caso contrario debes dirigirte con tu DNI al Centro de Formación Profesional del Instituto y requerir la actualización respectiva.
  • Debes presentar y aprobar el Proyecto de Innovación y/o mejora de acuerdo a las especificaciones del instructor encargado del mismo.
  • No tener deudas pendientes con el Instituto.

Admisión a Administración de Empresas en SENATI

Para realizar y conocer los requisitos para la Admisión a esta carrera puedes acceder al siguiente enlace Admisión SENATI. Los pasos serían los siguientes:

  • Una vez registrado recibirás un enlace en tu correo electrónico que te dirigirá a la prueba de admisión en línea.
  • Realiza la prueba y revisa los resultados en línea.
  • Si apruebas entonces podrás acceder a los requisitos de matriculación a la carrera.
  • En cuanto a la matriculación, los requisitos a cumplir serían el pago de matricula, llenar la ficha online respectiva; también enviar en la plataforma el DNI y certificado de culminación de estudios de secundaria.

Próximas convocatorias:

Para conocer las próximas fechas para la admisión y presentación del examen respectivo a esta fase; puedes acceder y consultar este enlace informativo.

Demanda de Administración de Empresas en SENATI

Esta carrera durante los últimos años ha tenido una gran demanda, debido a su malla curricular. Es una de las pocas en la que un número importante de egresados se incorporan al mercado laboral durante los primeros meses de graduados. Por este motivo, no dudes en postularte en esta carrera y así iniciar una carrera productiva profesionalmente.

Igualmente, si tienes alguna duda, comentario o ya eres parte del alumnado del SENATI puedes dejar tu comentario y experiencia en este apartado; también puedes seguir revisando en nuestra web otras carreras o Universidades de tu ciudad para mayor información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.